iRacing ha anunciado que sus seis eSport World Championship Series otorgarán hasta un total de 300.000$ en premios para el próximo año.
Una parte de esa cantidad se entregará en el nuevo campeonato del mundo anunciado recientemente, Porsche eSports World Championship Series que contará con el apoyo de Porsche Motorsports y en el que se repartirán hasta un total de 100.000$ en premios.
Un nuevo campeonato en el cual veremos a los mejores pilotos del mundo demostrando sus habilidades con el icónico Porsche 911 GT3 Cup.
2019 será el décimo año en el que iRacing ha sido sede de los Campeonatos Mundiales. La NASCAR PEAK Antifreeze iRacing Series, aprobada por la NASCAR contará con un total de 100.000$ en premios.
Por otro lado, los mejores equipos del mundo se disputarán la victoria en VRS GT iRacing World Championship, que contará con hasta 25,000$ en premios.
Para los amantes de los óvalos y el barro, iRacing Rallycross World Championship, The World of Outlaws Craftsman Sprint Car y World of Outlaws Craftsman incrementarán sus premios a 25,000$ por serie.
«Esto es uno de los objetivos que imaginábamos cuando lanzamos iRacing en 2008: crear el sistema de simulación de carreras más real y competitivo.», decía Dave Kaemmer, cofundador y CEO de iRacing.com. «Los eSports han llegado para quedarse y el compromiso de iRacing y nuestros increíbles usuarios y patrocinadores demuestra que que esto es un plan a largo plazo».