La Season 4 de 2023 está justo enfrente de nosotros y, después de comentaros en un artículo un resumen sobre el contenido que se avecinaba, ya tenemos las notas de parche al completo que tanto se han hecho de rogar. Veamos qué es todo lo que cambia en esta temporada:
Recuerda que puedes darte de alta con un 40% de descuento para nuevos usuarios haciendo clic AQUÍ
iRacing UI:
Lanzamiento
- Ahora se mostrará un mensaje de «No se pudo conectar» en la pantalla de inicio si un usuario no puede alcanzar la aplicación o si no fue alcanzable, en lugar de quedarse atascado en la pantalla de inicio.
Crear una carrera
- ¡El número máximo de modelos de coches diferentes seleccionables para una Sesión Personalizada se ha incrementado a 12!
Estadísticas y resultados
- La página de Resultados ha recibido una revisión para mejorar su usabilidad.
- La página de Resultados ahora incluye un botón de «Buscar Resultados Anteriores» completamente funcional, que abre una ventana modal con varios campos y filtros seleccionables para ayudarte a encontrar exactamente las sesiones que deseas ver.
- Para las Carreras Oficiales, puedes buscar y filtrar por tipo de participante (Tú mismo, Amigos, Seguidores o Búsqueda de Piloto), Rangos de Fechas, Temporadas específicas o Semanas, Tipo de Licencia y Tipo de Sesión (Carrera, Práctica, Clasificación, Prueba de Tiempo).
- Para las Carreras Personalizadas, puedes buscar y filtrar por Nombre del Participante, Nombre de la Sesión, Nombre del Anfitrión o Nombre del Equipo, Rango de Fechas, Tipo de Licencia, Coche, Pista y configuración.
- Oh, y aún puedes buscar por ID de Subsesión válida si deseas una precisión exacta.
- La página de Resultados ahora incluye dos pestañas, una para Carreras Oficiales y otra para Carreras Personalizadas, para ayudar a dividir los resultados mostrados.
- La página de Resultados ahora incluye un botón de «Buscar Resultados Anteriores» completamente funcional, que abre una ventana modal con varios campos y filtros seleccionables para ayudarte a encontrar exactamente las sesiones que deseas ver.
Paint Shop
- ¡Se han añadido nuevos patrocinadores al Taller de Pintura!
- ImSim
- Sim-Motion
Simulación:
Pagos
- A partir del 5 de septiembre de 2023, con el fin de simplificar y optimizar las opciones de pago, PaymentWall ya no es una opción de pago para iRacing.
- Para obtener más información sobre las opciones de pago disponibles, visita https://www.iracing.com/resources/accepted-payment-methods/
Actualizador
- Se solucionó un problema que podía ocurrir durante la instalación del software de prevención de trampas EasyAntiCheat (EAC) si otro juego en el sistema del usuario ya tenía instalada una versión del software EAC.
Calendario de Series Oficiales
- El PDF del calendario ahora indica si hay penalizaciones o descalificaciones por demasiados incidentes en efecto para la serie, así como los umbrales de conteo de incidentes.
Optimización
- Se ha analizado y optimizado todo el sistema de asignación de memoria para iRacing, para tiempos de carga mejorados y velocidades de procesamiento más rápidas.
- Se han mejorado los algoritmos de asignación de subprocesos de procesamiento para todos los tipos de hardware, especialmente los subprocesos de Enki.
- Esto reemplaza algunas correcciones temporales que estaban dirigidas exclusivamente a las CPU híbridas.
- Se han realizado mejoras en los métodos mediante los cuales se generan y ordenan las Listas de Representación Diferida de iRacing, lo que ha dado lugar a algunas mejoras modestas en los tiempos de renderización de la CPU.
- El requisito de memoria para archivos de audio se ha reducido en más del 65% manteniendo la fidelidad del audio.
- Las líneas de referencia de pista para cada clase de coche dentro de una Sesión ahora se cargan de forma sincrónica en lugar de secuencial. Esto mejora los tiempos de carga de la pista para Sesiones multiclase en función del número de clases de coches en uso.
Carga
- Se solucionó un bloqueo del simulador que podía ocurrir durante la transición de carga desde una Práctica Abierta a una Sesión de Carrera.
Coches
- Se ha actualizado la metodología para procesar sistemas de frenos antibloqueo en la Simulación.
Neumáticos
- Se ha reequilibrado la resistencia al rodaje en superficies fuera de la pista.
- Este cambio debería proporcionar una experiencia mucho más realista en cuanto a agarre y momento al conducir sobre césped, arena, grava, pavimento de césped y otras superficies fuera de la pista.
Control de Carrera
- Se han cambiado varias penalizaciones de «Detener y Continuar» a «Pasar por el Pit Lane».
- Las penalizaciones menores por fallo en el punto de salida del Pit Lane ahora son pases por el Pit Lane.
- Las penalizaciones por adelantamiento en el interior ahora son pases por el Pit Lane.
- La regla de Salida en Falso para salidas en parado se ha actualizado para comenzar como un pase por el Pit Lane por una infracción menor, pero puede ser actualizada a una penalización de detención y espera por una infracción grave.
Carreras de Tierra
- Se ha completado una amplia afinación fina para las Carreras de Tierra como seguimiento del proyecto de Actualización de Carreras de Tierra de la Temporada 3 de 2023. Estos cambios incluyen:
- Se ha aumentado la variabilidad para el estado inicial de la pista de tierra. Esto incluye variaciones en las alturas, densidad y contenido de agua de la tierra.
- La velocidad de desgaste de la superficie de la pista de tierra ha aumentado ligeramente.
- Se mejoró el seguimiento y recalculación de la pista dinámica basada en la tierra que se arroja alrededor de la pista desde los neumáticos. Esto debería aumentar ligeramente la humedad de las áreas a medida que se agrega más tierra.
- Se ha actualizado ligeramente la coloración de la tierra en función del contenido de agua.
- Se han actualizado los paquetes de calcomanías de contingencia de World of Outlaws 2023 para los vehículos asociados.
Carreras de IA
- Los Conductores de IA han obtenido sus licencias para pilotar los siguientes vehículos nuevos:
- Acura ARX-06 GTP
- ARCA Menards Chevy / Gen 4 Cup – (Gen 4 Cup)
- Audi 90 GTO
- Ferrari 296 GT3
- NASCAR Classic Pontiac Grand Prix – 1987
- Nissan GTP ZXT
- Porsche 963 GTP
- Super Fórmula SF23
- Los Conductores de IA han dominado las siguientes configuraciones de pista nuevas:
- Circuit de Lédenon
- Circuit Zandvoort – (Grand Prix, Grand Prix con Variante, Nationaal y Oostelijk)
- Kern County Raceway Park – (Pista de Asfalto y Legends)
- The Milwaukee Mile
- Nürburgring Grand-Prix-Strecke – (Grand Prix sin Arena, Kurzanbindung sin Arena y Sprintstrecke)
- Road Atlanta – (Club y Short)
- [Legacy] Silverstone Circuit – 2008 – ¡TODAS LAS CINCO Configuraciones! (Grand Prix, Historical Grand Prix, International, National y Southern)
- Los Conductores de IA han mejorado sus habilidades de carreras con el siguiente contenido:
- BMW M Hybrid V8
- Cadillac V-Series.R GTP
- Lotus 79
- Mercedes-AMG GT3 Evo 2020
- Circuito de Brands Hatch
- Los Conductores de IA pudieron seguir cursos autoimpulsados para su catálogo de cursos de verano de 2023. Algunos cursos y materiales que eligieron completar incluyen:
- Redes de Carreras Adversarias en Entornos Competitivos
- Gestor de Cuadrilla en Boxes Virtual ’23
- [PSY-303] La Psicología del Comportamiento de las Máquinas bajo Presión
- Cómo Imitar la Intuición de Carreras Humanas a través de la Adopción Neuromórfica
- Inteligencia en Circuito: Estrategias de IA para Cada Curva
- Pronóstico para un Rendimiento Mejorado con Modelos de Predicción de Tiempos por Vuelta
- Sensores y Sentido Común por Jane Automaton
- Racecraft de IA 101: Navegando en Escenarios de Carreras Complejas y Conos
- Se solucionó un problema que podía ocurrir en el que un Conductor de IA que se recuperaba de un evento fuera de pista podía hacer que un conductor humano se bloqueara en el escritorio. ¡La forma definitiva de venganza!
Escrutinio de Clasificación
- El sistema de Escrutinio de Clasificación se ha actualizado para evitar que los pilotos entren a los pits durante la Clasificación para obtener una ventaja injusta.
- Los oficiales de Escrutinio de Clasificación ahora son capaces de detectar intentos de ajustar el tiempo de calificación viajando en reversa en el carril de pits.
Spotter – Paquetes de Idiomas Extranjeros
- El paquete del spotter en italiano de Marco Arcidiacono ha sido actualizado.
- Grazie mille, Marco! El paquete del spotter en italiano de Renzo A Olivieri ha sido actualizado.
- ¡Grazie mille, Renzo! El paquete del spotter en español de Ari Cejas ha sido actualizado.
- Además, la forma femenina de este paquete ha sido eliminada y se ha hecho neutral en cuanto al género.
- ¡Muchas gracias, Ari!
Paradas en Boxes
- Se solucionó un problema en el que la casilla «Fuel Fill» no respetaba el valor «autoResetPitBox» establecido en el archivo «app.ini».
Sistema Automático de Combustible
- Se solucionó un problema en el que el Sistema Automático de Combustible a veces no calculaba correctamente el combustible necesario para terminar la carrera en situaciones en las que el jugador estaba varias vueltas atrás y no podría completar el número completo de vueltas de la carrera.
Nuevo modelo de Daños
- ¡El Nuevo Modelo de Daño se ha habilitado para 13 nuevos modelos de vehículos!
- Acura ARX-06 GTP
- Dirt UMP Modified
- Ferrari 296 GT3
- Ford Mustang FR500S
- Modified – SK / NASCAR Whelen Tour Modified (Modified – SK, y NASCAR Whelen Tour Modified)
- NASCAR Classic Pontiac Grand Prix – 1987
- NASCAR Xfinity Class Cars (LOS TRES modelos)
- Porsche 963 GTP
- Super Formula SF23
- Para los Coches Fantasma, se solucionó un problema en el que sus neumáticos fantasmas podían sufrir daños fantasma, lo que los hacía aún más fantasmales y parecía que caían a través de la tierra antes de restablecerse en la superficie. ¡Espeluznante!
Gráficos
- Cuando se ejecuta la Configuración Automática de Gráficos, se ha agregado una verificación adicional de hardware para el tamaño de la memoria y los núcleos. Si nuestra verificación detecta que su sistema está por debajo de nuestros requisitos mínimos recomendados, aparecerá una notificación de advertencia para informarle que podría tener dificultades para ejecutar el simulador.
- Puede encontrar nuestros requisitos mínimos actuales del sistema y nuestras especificaciones recomendadas aquí: https://www.iracing.com/membership/system-requirements/
- Se mejoró el proceso de inicialización para dispositivos que utilizan OpenXR.
- Se mejoró la apariencia de las partículas transparentes iluminadas.
- Se solucionaron algunos problemas con la representación inconsistente de las huellas en la superficie de la pista.
- Se solucionó un problema con la representación de metales con HDR, donde aparecían demasiado oscuros.
- Se solucionó un problema de resolución en la representación del calor.
- Se solucionó un problema en el que desactivar la Triple Proyección causaba artefactos gráficos.
- Este problema afectaba a cualquier efecto de postprocesamiento que utilizara la textura de velocidad, como SMAA o desenfoque de movimiento.
- Se solucionó un problema con los tirones que se veían al ejecutar el software Varjo junto con una CPU híbrida o un procesador con más de 16 procesadores lógicos.
- Se solucionó un problema en el que algunas partículas podían parecer tener un brillo incorrecto en pistas donde se usaban luces de estadio.
- Se eliminó algún código de sombreador DirectX 10 heredado para mejorar el rendimiento de SpeedTree.
Efectos visuales
- Se solucionó un problema en el que las partículas de distorsión solo aparecían en un ojo en la RV.
Sistema de Follaje 3D
- La Madre Naturaleza ha llegado a tres pistas más:
- Circuit de Lédenon
- Circuit Zandvoort
- Sebring International Raceway
- Estos entornos ahora estarán poblados con una variedad de hierbas, arbustos, flores y otras plantas bajas nativas de su área del mundo.
- Recuerda que el follaje 3D no afecta la conducción ni la física, pero debería decorar el mundo de manera mucho más realista. En el menú de Opciones Gráficas, hay varios niveles de detalle que se pueden seleccionar para su uso por el Sistema de Follaje 3D, lo que puede personalizar su experiencia visual y su rendimiento de representación. También puedes optar por desactivar el sistema por completo.
- Se ajustaron algunos parámetros de generación para reducir la probabilidad de que la vegetación se derrame sobre los bordes del terreno hacia las superficies de la pista.
- Se implementó la escala de color y la mezcla de follaje. Se mejoraron algunos procesos de representación de follaje para obtener pequeñas ganancias de GPU.
Audio
- ¡Se ha añadido una nueva opción de audio, Protección para los Oídos y Efectos del Casco, a iRacing!
- Estas nuevas configuraciones aplican un filtro de audio a la simulación que refleja el efecto de diversas formas de protección para los oídos que a menudo se encuentran en la pista. Cada uno aplica un algoritmo de audio diferente a todo el sonido que se reproduce en el mundo para obtener una experiencia más auténtica.
- Estas configuraciones se encuentran en la página de Opciones de Sonido y se llaman «Protección para los Oídos / Efecto de Casco». Los efectos seleccionables incluyen:
- Tapones para los Oídos
- Protectores Auditivos
- Casco Abierto
- Casco Integral
- Esta función solo está disponible si se utiliza XAudio2.
- Estos efectos de audio solo ocurren cuando la cámara está configurada en la perspectiva del conductor.
- Se eliminó «Ninguno» como selección de dispositivo predeterminado para el Spotter y el Chat de Voz. Ahora simplemente utilizan el valor predeterminado del sistema que funciona normalmente.
- Se solucionaron algunas fugas de recursos donde cambiar entre sistemas de audio no limpiaba después de sí mismos y podía dejar sonidos suspendidos en el aire.
- La biblioteca XAudio2 se ha actualizado de la versión 2.7 a la 2.9.
Force Feedback
- Se ha añadido un nuevo control deslizante de «Intensidad» a la pantalla de opciones de Controles de Conducción. Este control reemplaza el valor de configuración «autoForceFactor» que se encontraba previamente en el archivo «app.ini».
- Esto controla cómo se comporta el botón automático de Force Feedback (que se encuentra en la black box F9). Con el control deslizante configurado al 100%, se comporta como lo hizo la temporada pasada, dándote la máxima fuerza que tu volante puede producir. Con el control de intensidad configurado al 0%, intentará tanto reducir las fuerzas como darte alguna variación de coche a coche para que los coches con un Force Feedback más alta se sientan más pesados.
- Se solucionó un problema que podía hacer que el sistema de Force Feedback enviara una señal no válida si el volante ya no reportaba su posición con precisión.
Coche de seguridad
- Se mejoró el color de textura del Coche de Seguridad Sedán.
Código Deportivo
- Se han realizado actualizaciones en el Código Deportivo Oficial para la Versión 4 de la Temporada 2023. Estas incluyen lo siguiente:
- La Sección 5.4. Divisiones, ha sido completamente reescrita para una mayor claridad.
- Para la sección 9.2.2., se definió de manera más clara dónde se puede encontrar el Formulario de Protesta Oficial.
- Para la sección 13.1.3., se actualizó el lenguaje para la formación de coches que no registraron un tiempo de calificación durante una Carrera Multiclase.
- Se han agregado nuevas entradas en el glosario para: Sistema de Follaje 3D, Reinicio Activo, Sistema Automático de Combustible, Fuerza de Retroalimentación y Telemetría.
- Otras correcciones menores. Siempre puedes encontrar la última versión del Código Deportivo Oficial de iRacing aquí: https://www.iracing.com/iracing-official-sporting-code/
Coches:
<Car Class> Coches GT3
- Se han realizado varias mejoras en el Nuevo Modelo de Daño utilizado por estos coches. En general, estos cambios tienen como objetivo estandarizar el daño en todos los coches de la clase.
- Ahora, el daño en las ruedas siempre se aborda antes que el daño aerodinámico.
- Todos los elementos del coche flexibles y rompibles ahora son completamente reparables o reemplazables a través de paradas en boxes cuando están dañados o rotos.
- Las banderas de «Meatball» ya no se mostrarán solo por daño aerodinámico. Solo el daño crítico en las ruedas, el motor o las fugas de fluidos serán motivo de una bandera de «Meatball».
- También se han reducido los tiempos de reparación para todos los paneles y bisagras.
- Se han reequilibrado las penalizaciones por daño aerodinámico. Los coches experimentarán una pérdida de velocidad máxima menor con daños, pero una mayor pérdida de carga aerodinámica.
- Se ha equilibrado la economía de combustible en la clase para la Versión 4 de la temporada.
- Se ha implementado una nueva serie de números de identificación que utilizan la misma ubicación de números que IMSA para simplificar la creación de esquemas de pintura personalizados para los clientes.
<Car Class> Coches GTE
- Se han actualizado los Setups de iRacing.
<Car Class> Coches GTP
- Se ha actualizado el modelo aerodinámico.
- Se han realizado varias mejoras en el Nuevo Modelo de Daño utilizado por estos coches. En general, estos cambios tienen como objetivo estandarizar el daño en todos los coches de la clase.
- Ahora, el daño en las ruedas siempre se aborda antes que el daño aerodinámico.
- Todos los elementos del coche flexibles y rompibles ahora son completamente reparables o reemplazables a través de paradas en boxes cuando están dañados o rotos.
- Las banderas de «Meatball» ya no se mostrarán solo por daño aerodinámico. Solo el daño crítico en las ruedas, el motor o las fugas de fluidos serán motivo de una bandera de «Meatball».
- También se han reducido los tiempos de reparación para todos los paneles y bisagras.
- Se han reequilibrado las penalizaciones por daño aerodinámico. Los coches experimentarán una pérdida de velocidad máxima menor con daños pero una mayor pérdida de carga aerodinámica.
- Se han actualizado las dimensiones y el FOV para el portal de la cámara de video.
- Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
<Car Class> Coches NASCAR Cup Series Next Gen
- Se han agregado especificaciones del vehículo a la página de Detalles del Coche.
- Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
<Car Class> Coches NASCAR Legends
- Los coches y la clase anteriormente conocidos como coches NASCAR 1987 se han unificado y renombrado: NASCAR Legends.
- Para el Nuevo Modelo de Daño, los límites de rotura para el morro, los guardabarros, las ruedas delanteras y los paneles de carrocería se han reducido.
- Se han actualizado las propiedades de los neumáticos para evitar rebotes excesivos cuando las ruedas están desprendidas pero siguen sujetas.
- Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
<Car Class> Coches NASCAR Truck Series Trucks
- Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
<Car Class> Coches NASCAR Xfinity
- ¡El Nuevo Modelo de Daño ahora está habilitado para los tres coches de esta clase!
- Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
<Car Class> Coches Stock Car Pro Series
- Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
<Car Class> Touring Cars
- Se han añadido calcomanías oficiales de TCR a estos coches.
Acura ARX-06 GTP
- ¡NUEVO COCHE!
- ¡El Acura ARX-06 GTP ahora está disponible para compra y competición!
- Construido según las nuevas regulaciones GTP del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, el Acura ARX-06 debutó en las 24 Horas de Daytona de 2023 como reemplazo del ARX-05 que había estado en competición durante cinco años bajo el conjunto de reglas DPi anterior. Acura continuó su relación previa con el constructor Oreca para construir el nuevo coche, que debutaría en manos de Meyer Shank Racing with Curb-Agajanian y Wayne Taylor Racing with Andretti Autosport; los equipos se ubicarían en el primer y segundo lugar en Daytona. El ARX-06 cuenta con un motor V6 twin-turbo de 2.4 litros, más pequeño que su predecesor pero con más de 670 caballos de potencia. Al igual que otros coches GTP, el coche pesa 1.030 kg y cuenta con un sistema híbrido de especificación de 50kW.
- ¡Reclama las llaves de tu propio Acura ARX-06 GTP comprándolo en la tienda de iRacing aquí: https://members.iracing.com/membersite/member/CarDetail.do?carid=170
- ¡La Inteligencia Artificial está disponible para este coche!
- ¡El Nuevo Modelo de Daño está habilitado para este coche!
ARCA Menards Chevy / Gen 4 Cup
- (Gen 4 Cup) – ¡La Inteligencia Artificial ahora está disponible para este coche!
- (AMBOS) – Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Audi 90 GTO
- ¡La Inteligencia Artificial ahora está disponible para este coche!
BMW M Hybrid V8
- Se ha aumentado el peso mínimo en 5 kg para un mejor equilibrio de clases de vehículos en la Versión 4 de la temporada.
- Se han actualizado algunas ilustraciones del tablero.
- Se han actualizado las animaciones del conductor.
Cadillac V-Series.R GTP
- Se ha actualizado la pantalla de delta de combustible.
- Se han conectado las luces de la caja de telemetría.
- Se han actualizado las animaciones de cambio del conductor.
- Se solucionó un problema menor con la iluminación exterior de la cabina.
Dallara F3
- Para el Nuevo Modelo de Daño, se han reducido los límites de rotura para la mayoría de los paneles de carrocería.
- Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Dallara iR-01
- Se han añadido configuraciones de iRacing.
Dallara IR18
- Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Dallara P217
- Se han realizado varias mejoras en el Nuevo Modelo de Daño.
- Ahora, el daño en las ruedas siempre se aborda antes que el daño aerodinámico.
- Todos los elementos del coche flexibles y rompibles ahora son completamente reparables o reemplazables a través de paradas en boxes cuando están dañados o rotos.
- Las banderas de «Meatball» ya no se mostrarán solo por daño aerodinámico. Solo el daño crítico en las ruedas, el motor o las fugas de fluidos será motivo de una bandera de «Meatball».
- También se han reducido los tiempos de reparación para todos los paneles y bisagras.
- Se han reequilibrado las penalizaciones por daño aerodinámico. Los coches experimentarán una pérdida de velocidad máxima menor con daños pero una mayor pérdida de carga aerodinámica.
Dirt Late Model
- (TODOS) – Se ha mejorado la precisión direccional de rotación de los neumáticos de los coches oponentes.
- (TODOS) – Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Dirt Midget
- Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Dirt Modified
- (TODOS) – Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Dirt Sprint Car
- (TODOS) – Se solucionó un problema por el cual el alerón del techo en los coches de los oponentes podría desaparecer o no animarse correctamente.
- (TODOS) – Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Dirt Sprint Car
- Non-Winged (TODOS) – Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Dirt Street Stock
- Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Dirt UMP Modified
- ¡El Nuevo Modelo de Daño ahora está habilitado para este coche!
- Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Ferrari 296 GT3
- ¡NUEVO COCHE!
- ¡El Ferrari 296 GT3 ahora está disponible para compra y competición!
- La última incursión de Ferrari en las carreras GT3, el 296 GT3 debutó en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship y otros campeonatos globales importantes a tiempo para la temporada 2023. Sucede al 488 GT3 EVO que debutó en 2020 y fue diseñado para aprovechar los éxitos de ese coche con modificaciones de configuración más sencillas para el equipo y significativamente más carga aerodinámica que su predecesor. Alimentado por un motor V6 al igual que su contraparte de carretera, el 296 GT3 es capaz de producir 600 caballos de potencia a partir de su motor de 2.9 litros. Cuatro coches tomaron la pista en las clases GTD y GTD Pro de IMSA en su debut en las 24 Horas de Daytona, y el coche obtuvo su primera victoria en una carrera de resistencia de dos vueltas a pocas semanas en el Nürburgring.
- ¡Reclama las llaves de tu propio Ferrari 296 GT3 comprándolo en la tienda de iRacing aquí: https://members.iracing.com/membersite/member/CarDetail.do?carid=173
- Los clientes que compraron el Ferrari 488 GT3 Evo 2020 en los últimos 30 días recibirán el 100% del precio de compra en créditos de iRacing. Cualquiera que haya comprado el Ferrari 488 GT3 Evo 2020 entre 31 y 180 días atrás recibirá el 50% del precio de compra en créditos de iRacing.
- ¡La Inteligencia Artificial está disponible para este coche!
- El Nuevo Modelo de Daño está habilitado para este coche!
Ferrari 488 GTE
- Se solucionó un problema por el cual el botón de balance de freno giraba en la dirección incorrecta.
FIA F4
- Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Ford Mustang FR500S
- ¡El Nuevo Modelo de Daño ahora está habilitado para este coche!
Formula Renault 3.5
- Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Formula Vee
- Se han apretado las tuercas del volante.
Indy Pro 2000 PM-18
- Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Late Model Stock
- Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Legends Ford ’34 Coupe
- (Legends, Dirt, y Rookie) – Se han actualizado varias texturas de vehículos.
- (Legends, Dirt, y Rookie) – Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Ligier JS P320
- Se han realizado varias mejoras en el Nuevo Modelo de Daño.
- Ahora, el daño en las ruedas siempre se aborda antes que el daño aerodinámico.
- Todos los elementos del coche flexibles y rompibles ahora son completamente reparables o reemplazables a través de paradas en boxes cuando están dañados o rotos.
- Las banderas de «Meatball» ya no se mostrarán solo por daño aerodinámico. Solo el daño crítico en las ruedas, el motor o las fugas de fluidos será motivo de una bandera de «Meatball».
- También se han reducido los tiempos de reparación para todos los paneles y bisagras.
- Se han reequilibrado las penalizaciones por daño aerodinámico. Los coches experimentarán una pérdida de velocidad máxima menor con daños pero una mayor pérdida de carga aerodinámica.
- Se ha ajustado la prioridad del portal del espejo para que el espejo lateral del conductor sea el más importante para la representación.
- Se solucionó un problema de audio con los sonidos de cambio de marcha cuando se escucha desde fuera de la cabina.
- Se solucionó un problema donde las luces de cambio de marcha de hardware externo no coincidían correctamente con este coche.
- Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Lotus 49
- Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Lotus 79
- Se han ajustado los parámetros de los neumáticos.
- Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Lucas Oil Off Road Pro 2 Lite
- Ahora los guardabarros están visibles en el Taller de pintura.
- Se ha actualizado la tasa de desgaste de la pista de tierra aplicada por estos neumáticos.
- Se han mejorado la refrigeración de agua y aceite.
Lucas Oil Off Road Pro Trucks
- (Todos) – Ahora los guardabarros están visibles en el Taller de pintura.
- (Todos) – Se ha actualizado la tasa de desgaste de la pista de tierra aplicada por estos neumáticos.
- (Pro 2 Truck) – Se ha mejorado la refrigeración de agua y aceite.
Mercedes-AMG GT3 2020
- Las actualizaciones de equilibrio de clase de vehículos de la Versión 4 de la temporada 2023 incluyen: se ha aumentado la masa y la carga aerodinámica, se ha disminuido el par motor del motor y la resistencia del aire, y se ha afinado la economía de combustible.
- Se han ajustado los parámetros aerodinámicos, la geometría de la suspensión trasera y las temperaturas de los neumáticos.
- Se ha reducido el frenado del motor.
- Se han añadido luces de caja de telemetría.
- Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Mercedes-AMG W13 E Performance
- Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Modified – SK / NASCAR Whelen Tour Modified
- (AMBOS) – ¡El Nuevo Modelo de Daño está habilitado para estos coches!
- (AMBOS) – Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
NASCAR Legends Pontiac Grand Prix – 1987
- ¡NUEVO COCHE!
- ¡El NASCAR Classic Pontiac Grand Prix – 1987 ahora está disponible para compra y competición!
- Compitiendo bajo el liderazgo de Petty Enterprises, Blue Max Racing, RahMoc Enterprises y McDuffie Racing, el Pontiac Grand Prix tuvo una alineación de pilotos pequeña pero poderosa para la temporada 1987 de la NASCAR Cup Series. Rusty Wallace lideró a los pilotos en el quinto lugar en la clasificación con dos victorias y nueve top-five, mientras que Richard Petty obtuvo el último puesto de los diez primeros puntos de su carrera en el octavo lugar con nueve top-five propios.
- ¡Reclama las llaves de tu propio NASCAR Classic Pontiac Grand Prix – 1987 comprándolo en la tienda de iRacing aquí: https://members.iracing.com/membersite/member/CarDetail.do?carid=175
- ¡La Inteligencia Artificial está disponible para este coche!
- El Nuevo Modelo de Daño está habilitado para este coche!
NASCAR Truck Chevrolet Silverado
- Se han actualizado las animaciones del conductor para utilizar un nuevo sistema de mezcla para transiciones más suaves entre animaciones.
NASCAR Xfinity Ford Mustang
- La letra «MUSTANG» en la parte delantera del coche ha sido eliminada para que coincida mejor con la versión del coche en el mundo real.
Nissan GTP ZXT
- ¡La Inteligencia Artificial ahora está disponible para este coche!
Porsche 911 GT3 R (992)
- Se solucionó un problema por el cual los destellos de los faros solo aparecían en un lado del coche cuando estaba dañado.
- Se han añadido algunas luces de caja de telemetría.
Porsche 963 GTP
- ¡NUEVO COCHE!
¡El Porsche 963 GTP ahora está disponible para compra y competición!
-
- Después de un receso de cinco años en las carreras de prototipos de alto nivel, Porsche regresó a la disciplina en 2023 con el completamente nuevo 963 para la clase GTP del IMSA WeatherTech SportsCar Championship. En asociación con Multimatic para construir el chasis, el 963 hizo su debut en las carreras en las 24 Horas de Daytona de 2023 con Porsche Penske Motorsport, y más equipos han comenzado a adoptar el coche en todo el mundo a medida que ha avanzado la temporada. Mathieu Jaminet y Nick Tandy de Penske le dieron al coche su primera victoria en Long Beach en su tercera participación en la temporada de IMSA. El motor 9RD de Porsche que impulsa el 963, con un V8 twin-turbo de 4.6 litros, produce más de 670 caballos de potencia. Al igual que otros coches GTP, el coche pesa 1,030 kg y cuenta con un sistema híbrido de especificación de 50kW.
- ¡Reclama las llaves de tu propio Porsche 963 GTP comprándolo en la tienda de iRacing aquí: https://members.iracing.com/membersite/member/CarDetail.do?carid=174
- ¡La Inteligencia Artificial está disponible para este coche!
- ¡El Nuevo Modelo de Daño está habilitado para este coche!
Radical SR10
- Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Ray FF1600
- Se han mejorado los sonidos del motor a bordo.
- Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Silver Crown
- Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Skip Barber Formula 2000
- Se han mejorado los sonidos del motor a bordo.
Street Stock
- Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Super Formula SF23
- ¡NUEVO COCHE!
- ¡La Super Formula SF23 ahora está disponible para compra y competición! Este coche incluye un sistema de adelantamiento, que solo está disponible durante las sesiones de carrera.
- Debutando en la temporada 2023 de Super Formula, el SF23 es el tercer coche de monoplazas desarrollado por el fabricante italiano Dallara para la serie de carreras de monoplazas japonesa más importante. Desde un punto de vista visual, el SF23 evoluciona respecto a su predecesor al introducir nuevas aerodinámicas diseñadas para producir más adelantamientos. Desde un punto de vista de sostenibilidad, el nuevo diseño reduce las emisiones de dióxido de carbono en materiales y fabricación en un 75% gracias a nuevos materiales naturales, mientras que incluso los neumáticos Yokohama utilizados en el coche utilizan significativamente más materiales renovables manteniendo el rendimiento de los neumáticos anteriores. Los coches Super Formula están propulsados por motores turboalimentados de alto rendimiento de 2.0 litros I4, cada uno capaz de producir más de 540 caballos de potencia. Cada uno está equipado con un Sistema de Adelantamiento (OTS) que permite hasta 200 segundos de combustible adicional en cada carrera.
- ¡Reclama las llaves de tu propia Super Formula SF23 comprándola en la tienda de iRacing aquí: https://members.iracing.com/membersite/member/CarDetail.do?carid=171
- ¡El Nuevo Modelo de Daño está habilitado para este vehículo!
- ¡La Inteligencia Artificial está disponible para este coche!
Super Late Model
- Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
USF 2000
- Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Circuitos:
Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari
- Se ha mejorado el cubemap gráfico utilizado en esta pista.
Circuit de Lédenon
- ¡NUEVA PISTA!
- Una nueva pista de carreras en carretera, Circuit de Lédenon, ahora está disponible para su compra y competición.
- Inaugurado en 1970 y abierto tres años después, Circuit de Lédenon es uno de los circuitos de carreras más únicos y desafiantes de Francia. Con una longitud de 1.958 millas (3.151 km), el circuito logra incluir 13 curvas variadas y muchos cambios de altitud en un espacio relativamente pequeño. También se diferencia de la mayoría de las otras pistas importantes de Francia en que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. El circuito ha sido sede regular de la Fórmula 4 francesa desde 2011 y también alberga carreras nacionales de GT. Una vuelta en Lédenon comienza con la larga recta de alta velocidad antes de entrar en el Triple Gauche, tres curvas a la izquierda que conducen a la Virage du Pont, una curva a la derecha más cerrada. Después de la lenta curva a la izquierda de La Carrierrasse, los pilotos aceleran a través de La Courmelle y bajan a la Virage du Camion, antes de que Le Cavalet los gire bruscamente a la derecha y vuelva a subir. Después de pasar por La Servie, los pilotos aceleran a través de otra recta interrumpida por curvas más pequeñas antes de que La Cuvette los devuelva a la recta principal.
- Agrega tu nombre a la escritura de Circuit de Lédenon comprándola en la tienda de iRacing aquí: https://members.iracing.com/membersite/member/TrackDetail.do?trackid=489
- La Inteligencia Artificial está disponible en esta pista.
- El Sistema de Follaje 3D está activo en esta pista.
Circuit de Spa-Francorchamps
- Se han ajustado los parámetros de colisión del muro de boxes para eliminar el problema donde los coches podían quedar enganchados en el muro.
Circuit Zandvoort
- ¡NUEVO ESCANEADO Y PISTA TOTALMENTE ACTUALIZADA!
- Una versión completamente reconstruida y actualizada de la pista de carreras en carretera, Circuit Zandvoort, con datos de escaneo de 2023, ahora está disponible para su compra y competición.
- Esta versión de 2023 incluye cuatro configuraciones de pista: Grand Prix, Grand Prix con Chicanas, Nationaal y Oostelijk.
- Circuit Zandvoort se encuentra entre los circuitos de carreras más históricos y desafiantes de Europa. Hogar del Gran Premio de los Países Bajos desde 1952 hasta 1985, y nuevamente desde 2021, Zandvoort presenta una mezcla desafiante de rectas, curvas cerradas, medianas y de alta velocidad que recorren y rodean las dunas de arena a pocos cientos de metros del Mar del Norte. Diseñado por John Hugenholtz, el circuito de Zandvoort se inauguró en 1948. El circuito de carretera de 2.6 millas, ubicado al oeste de Ámsterdam, contaba con algunas curvas características, como la rápida y ondulante Scheivlak y la Tarzanbocht, una curva de 180 grados ligeramente inclinada al final de la larga recta de boxes. Junto con el frenado fuerte al final de la recta, la inclinación modesta fomentaba maniobras de adelantamiento, la más famosa de las cuales resultó en que Mario Andretti y James Hunt chocaran ruedas durante el Gran Premio de los Países Bajos de 1977. A lo largo de los años, Zandvoort fue escenario de muchas carreras clásicas. En 1959, Jo Bonnier obtuvo la primera victoria de B.R.M en la Fórmula 1 allí. Ocho años después, el legendario Ford Cosworth DFV logró una famosa victoria en su debut en competición en manos de Jimmy Clark, uno de los cuatro triunfos en el Gran Premio de los Países Bajos del escocés. El empapado Gran Premio de los Países Bajos de 1971, presentó un enfrentamiento entre los dos grandes maestros de la lluvia de la época, Jacky Ickx y Pedro Rodríguez, que finalmente se resolvió a favor del belga. Una lista parcial de otros ganadores del Gran Premio de los Países Bajos incluye a Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Stirling Moss, Jack Brabham, Jimmy Clark, James Hunt, Alain Prost y Niki Lauda. Después del Gran Premio de los Países Bajos de 1985, el circuito cerró debido a problemas financieros. Reabrió cuatro años después como Circuit Park Zandvoort y presentó una versión abreviada (1.6 millas) de la pista original para su uso en carreras de clubes. Sin embargo, en 1995, el gobierno de los Países Bajos dio luz verde al CPZ para desarrollar un nuevo circuito de nivel internacional. La instalación resultante se inauguró en 2001, con un moderno complejo de boxes y la antigua Tarzanbocht y la nueva Arie Luyendyk-bocht, que rinde homenaje al ganador de dos veces de las 500 Millas de Indianápolis que comenzó su carrera en Zandvoort. El Circuit Zandvoort contemporáneo cuenta con cuatro configuraciones diferentes que varían en longitud desde 2.64 hasta .87 millas. Se reconfiguró y se actualizó a los estándares modernos en previsión de albergar nuevamente el Gran Premio de los Países Bajos en 2020, aunque la pandemia de COVID-19 pospuso eso por un año. Además de una completa serie de carreras amateur y de clubes, el Circuit Zandvoort alberga anualmente rondas de carreras de automóviles deportivos nacionales e internacionales. El paquete de iRacing de Circuit Zandvoort incluye tanto la versión actual de la pista, reflejando su estado de Grado 1 de la FIA, como el escaneo original de iRacing, que presenta cinco diseños.
- Los clientes que ya poseen la versión original de la pista, Circuit Park Zandvoort, recibirán automáticamente la propiedad de esta versión de escaneo y reconstrucción de 2023 del legendario circuito neerlandés.
- Los clientes que compren Circuit Park Zandvoort recibirán automáticamente la propiedad de esta versión de la pista.
- Agrega tu nombre a la escritura de Circuit Zandvoort comprándola en la tienda de iRacing aquí: https://members.iracing.com/membersite/member/TrackDetail.do?trackid=485
- La Inteligencia Artificial está disponible en las cuatro configuraciones de la pista.
- El Sistema de Follaje 3D está activo en esta pista.
Donington Park Racing Circuit
- Se corrigió un problema en el que algunas multitudes flotaban en el aire cuando se seleccionaban niveles de detalle de objetos inferiores en la configuración de gráficos.
Hungaroring Circuit
- Se corrigió un error en el tipo de superficie en el que una sección del bordillo de la salida de la Curva 7 se consideraba tierra de carrera en lugar de bordillo.
Kentucky Speedway
- Se corrigió un problema en el que las tribunas desaparecían en la configuración de gráficos baja, dejando un agujero en la tierra.
Kern County Raceway Park
- ¡NUEVA PISTA!
- Una nueva pista con carreras en pista de asfalto y óvalo de tierra, Kern County Raceway Park, ahora está disponible para su compra y competición.
- Esta pista incluye cuatro configuraciones de pista: Pista de Asfalto, Legends, Pista de Tierra y Mini Óvalo de Tierra.
- Uno de los terrenos de juego de carreras más únicos de California, Kern County Raceway Park se inauguró en 2013. La pista se construyó a unas 30 millas al oeste del antiguo Mesa Marin Raceway, otro óvalo de media milla pavimentado que albergó carreras desde 1977 hasta 2005, incluidos nueve eventos de la NASCAR Craftsman Truck Series. Junto al óvalo pavimentado, que es sede habitual de la ARCA Menards Series West y otros eventos de automovilismo de stock, Kern County también tiene un óvalo de arcilla asimétrico de un tercio de milla para carreras de sprint cars y midgets. El óvalo pavimentado de Kern County cuenta con un banco progresivo en las curvas, comenzando en 12 grados en la parte inferior de la pista y subiendo a 14 grados en la parte superior, así como ocho grados de inclinación en las rectas. Las curvas 1 y 2 están ligeramente elevadas en comparación con las rectas y las curvas 3 y 4. Las curvas también son diferentes en el óvalo de tierra de Kern County, con las curvas 1 y 2 de esa pista más cerradas que las curvas 3 y 4.
- Agrega tu nombre a la escritura de Kern County Raceway Park comprándola en la tienda de iRacing aquí: https://members.iracing.com/membersite/member/TrackDetail.do?trackid=493
- La Inteligencia Artificial está disponible en la Pista de Asfalto y las configuraciones de la pista Legends.
Limaland Motorsports Park
- Se corrigió una costura en el terreno en la Curva 2.
The Milwaukee Mile
- Los conductores de la IA han superado su prueba de calificación de carreras en esta pista y ahora pueden competir aquí.
MotorLand Aragón
- La velocidad en el Camino de Boxes se ha reducido a 37 mph.
- Se ajustaron los sonidos ambientales de la pista.
- (Nacional, Moto Grand Prix) – Se han actualizado los nombres de las cámaras estáticas.
Nürburgring Grand-Prix-Strecke
- Los conductores de la IA han superado algunas de sus pruebas de calificación de carreras en esta pista y ahora pueden competir en las siguientes configuraciones adicionales de la pista: Nürburgring Grand-Prix-Strecke – Grand Prix sin Arena, Kurzanbindung sin Arena y Sprintstrecke.
Road Atlanta
- Los conductores de la IA han superado las pruebas de calificación de carreras restantes en esta pista y ahora pueden competir en todas las configuraciones de la pista aquí, incluyendo: Club y Short.
Sebring International Raceway
- ¡La Madre Naturaleza ha llegado a esta pista y el entorno se ha poblado con el Sistema de Follaje 3D! Varias hierbas, arbustos, flores y otras plantas de bajo crecimiento ahora poblarán el mundo en esta pista.
- Recuerda, el follaje 3D no tiene ningún impacto en la conducción o la física, pero debería decorar el mundo de manera mucho más realista. En el menú de Opciones Gráficas, hay varios niveles de detalle que se pueden seleccionar para su uso por parte del Sistema de Follaje 3D, lo que puede personalizar tu experiencia visual y tu rendimiento de renderizado. También puedes optar por desactivar completamente el sistema.
- Se actualizó la distancia de visualización de las barreras de neumáticos para evitar que aparezcan visualmente a distancia.
Tsukuba Circuit
- Se ha mejorado el cubemap gráfico utilizado en esta pista.
Volusia Speedway Park
- Se han actualizado algunos anuncios.
[Legacy] Silverstone Circuit – 2008
- Los conductores de la IA han superado todas sus pruebas de calificación de carreras en esta pista y ahora pueden competir en todas las configuraciones de la pista para esta pista: Grand Prix, Historical Grand Prix, International, National y Southern.
Con esto llegamos al final de las notas de parche de la Season 4 de 2023 en iRacing.
Con motivo de la nueva temporada y el contenido que tendremos disponible, hemos preparado un evento con el nuevo Superformula SF23 de iRacing en el circuito que vosotros elijáis.
Puedes ver la información del evento y participar en la votación haciendo clic AQUÍ.
¡Nos vemos en la pista!