iRacing: Season 2 Patch 1 2024: Notas de lanzamiento

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La aclamada lluvia ya esta en las carreras oficiales de iRacing. Parece ser para muchos una evolución o cambio mas importante en los últimos tiempos de la plataforma. El hecho de que pueda ir variando la condición de pista es algo que muchos simracers esperábamos. 

Como es lógico, este hecho trae nuevas situaciones para ir mejorando y retocando como toda novedad, por eso iRacing está actuando rápidamente en pulir la nueva condición.

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2024 Temporada 2 Parche 2 – Notas de la Versión. 

Este parche contiene una serie de actualizaciones y correcciones para la temporada 2 de 2024. Entre otras cosas, se ha corregido un problema por el que el tiempo de las Series Oficiales terminaba siendo el mismo, las luces de lluvia ahora pueden atravesar los efectos de aerospray y ya está disponible el modo Simucube 360 Hz. Seguimos investigando otros problemas importantes de la temporada 2 de 2024, como el problema por el que algunos usuarios de RV no pueden conectarse al simulador, y esperamos poder ofreceros soluciones pronto. Aplica otra capa de Rain-X mientras desplegamos esta versión y prepárate para el primer fin de semana de carreras de la semana 1.

 

iRACING:
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Sistema meteorológico de iRacing

Se ha solucionado un problema por el que todas las Sesiones de las Series Oficiales a lo largo de la semana tenían exactamente la misma progresión meteorológica siempre que se utilizaba el Modo de previsión meteorológica.
– Como recordatorio, con el Sistema Meteorológico iRacing, cada Serie Oficial utiliza una única previsión meteorológica para cada semana de carrera, que se puede encontrar en el Programa de Carreras. Sin embargo, esto es sólo una previsión, y el tiempo real durante la Sesión puede cambiar a medida que avanza el tiempo. Esto significa que puedes ver la progresión del tiempo real en el simulador diferir entre la Sesión de las 9:00 y la Sesión de las 11:00. Cada split que se lanza tiene una progresión del tiempo idéntica (es decir: Todas las Sesiones de las 9:00 tendrán un tiempo idéntico).

General

Se ha solucionado un problema por el que el estado maximizado de la aplicación no se guardaba correctamente.

 

SIMULACIÓN:
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General

Se ha corregido un problema por el que el simulador no se iniciaba para los usuarios con un nombre de cuenta de Windows que utilizaba caracteres Unicode.

Software AntiCheat

Se ha actualizado el archivo de comandos (.bat) que se puede utilizar para reparar la instalación de Epic EAC a fin de cubrir circunstancias adicionales.
– Si sigues teniendo problemas inesperados con el software AntiCheat, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente para que podamos ofrecerte una solución.

Sistema meteorológico de iRacing

Se ha actualizado el shader de iluminación de las luces de lluvia traseras.
– Esto debería permitir que las luces de lluvia traseras se vean más fácilmente a través de los efectos de aerospray.
Se ha mejorado el procesamiento del servidor de carreras para comprobar y actualizar los valores de humedad de la superficie de la pista.
– Debido a la popularidad del Sistema Meteorológico de iRacing, este frecuente proceso estaba atascando nuestros Servidores de Carrera cuando docenas de Sesiones con lluvia estaban en progreso. Este cambio debería aliviar parte de la demanda de procesamiento de los Servidores de Carrera y mantener sus CPUs a flote.
La longitud y densidad del aerospray y las bocanadas de neumático están ahora más ponderadas por la velocidad del vehículo.
Se han actualizado los efectos de agua en los parabrisas.
Se ha mejorado la representación de la humedad en diversas superficies no porosas fuera de pista, especialmente su reflectividad.
Se han actualizado algunos efectos de lluvia para que sean más representativos de la velocidad de caída de la lluvia activa.
Se ha ajustado la translucidez de las gotas de lluvia.
Se ha corregido un problema por el que los efectos de lluvia no aparecían en los parabrisas con niveles de precipitación muy bajos.
Se ha corregido un problema por el que la lluvia no aparecía en los parabrisas cuando se utilizaban sombreadores medios o bajos.
Se ha corregido un error de simulación que podía producirse cuando el usuario debía recargar los efectos de lluvia.

Neumáticos

Se ha corregido un problema por el que los compuestos de los neumáticos no aparecían correctamente tras un cambio de piloto.

Carreras de IA

Se ha corregido un fallo de memoria de la IA por el que los pilotos podían entrar en boxes demasiado pronto en los óvalos.
Se ha reeducado a los pilotos de IA en cuanto a velocidad y comportamiento en óvalos cortos.
– Esto soluciona un problema con su velocidad de paso después de que el coche de seguridad haya entrado en boxes.
Los pilotos de IA han mejorado sus habilidades en Nürburgring.

Carreras en óvalos

Se ha mejorado la precisión visual de los coches rivales utilizando varios niveles de cinta.

Carreras en óvalos de tierra

Se han ajustado los parámetros de la superficie de los óvalos de tierra para reducir la probabilidad de que se formen baches con el tiempo.

Gráficos

Se ha mejorado el aspecto visual de los bordillos a distancia.
– Esto se aplica tanto a los bordillos 3D como a los bordillos «planos» tradicionales.
Se ha corregido un problema por el que los efectos de desenfoque de movimiento parecían menos precisos.

Observador

El mensaje recordatorio de la Vuelta Joker ahora sólo se reproducirá durante las Sesiones de Carrera.

Spotter – Idioma extranjero

Se han realizado actualizaciones en el pack de spotter italiano-Marco_Arcidiacono.
– ¡Molte grazie, Marco!
Se han realizado actualizaciones en el pack de observadores italiano-Renzo_A_Olivieri.
– Muchas gracias, Renzo.
Se ha actualizado el pack de observadores ruso-Dmitry_Eniseev.
– ¡Spasibo, Dmitry!
Se ha actualizado el paquete de observadores español-Ari_Cejas.
– ¡Muchas gracias, Ari!

Controles

El modo Simucube 360 Hz está ahora activado.
– Se requiere la última versión de True Drive (versión 2024.3).
Pausa es ahora un control vinculable (por defecto es la tecla Pausa).
– Esto todavía no permite pausar las sesiones en línea – sólo los Señores del Tiempo pueden hacerlo.
Se ha desactivado temporalmente la compatibilidad con el reactor háptico Simagic mientras solucionamos algunos errores.
Para las macros de iRacing, se ha añadido una nueva macro de cambio de neumáticos en boxes.
– Escribe «#tc 1» en la ventana de chat para seleccionar el primer compuesto de neumáticos.
Actualizado el texto de algunas opciones de Controles.
Se ha solucionado un problema con el nuevo control de lanzamiento del embrague.
– Este sistema ahora se reinicia correctamente después del final de un lanzamiento, en lugar de permanecer activo durante 5 segundos. Además, se ha añadido al archivo «app.ini» un nuevo interruptor para cambiar el modo de «pulsar y soltar para lanzar» a «pulsar y mantener para lanzar»; se llama [Force Feedback] clutchLaunchMode=0.

Telemetría

Se han actualizado algunos valores de telemetría relacionados con Tempest.
– Se han eliminado las definiciones enum irsdk_WeatherDynamics e irsdk_weatherVersion.
– Se han eliminado las variables «WeatherType» y «WeatherVersion», que ya están encapsuladas en la cadena de sesión WeekendInfo:TrackWeatherType:
– – – – Que se puede establecer en uno de: «Clásico Especificado / Cielo Dinámico» o «Clásico Generado / Cielo Dinámico» o «Clásico Especificado / Cielo Estático» o «Clásico Generado / Cielo Estático» o «Realista» o «Estático» o «Línea de Tiempo» o «Desconocido».
– Añadido el enum irsdk_TrackWetness y adjuntado a la variable en vivo «TrackWetness», esto le da una estimación de la humedad general de la pista.
– Se ha añadido la variable telemétrica «WeatherDeclaredWet», que se establece en true cuando el comisario permite el uso de neumáticos de lluvia.
Se ha añadido el comando de cambio de compuesto de neumáticos al IRSDK.

COCHES
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<Clase de coche> Coches de la clase GTE
Mejorado el comportamiento de puesta a tierra para estos coches.

<Clase de coche> Coches de la clase Next Gen de la NASCAR Cup Series
Se ha corregido un problema con las relaciones de cambio para la configuración de Homestead Miami Speedway.
Se ha corregido un problema con el paquete aerodinámico usado en Phoenix Raceway – Oval w/open Dogleg.

BMW M8 GTE
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Coche de carreras Cadillac CTS-V
Se ha corregido un problema por el que los retrovisores perdían su reflectividad con la versión de la temporada 2 de 2024.

Dallara IR18
Se han actualizado el parabrisas y el capó para los cambios de la temporada 2024.
Se ha corregido un problema por el que las texturas del vagón de guerra no coincidían con las del coche.
Se ha corregido un problema por el que algunas piezas dañadas del coche podían aparecer con un nivel de detalle incorrecto.
Se ha suavizado un problema menor del modelo de vehículo con el frontal.

Dirt Late Model
Se ha ajustado el rango de presión de neumáticos permitido en el garaje.
Se ha actualizado el dibujo de los neumáticos traseros.

Micro Sprint de tierra
Los archivos de configuración ahora se pueden compartir entre la versión con alas y sin alas de este coche.
Se ha corregido un problema por el que el ajuste del alerón superior era un ajuste permitido en el coche.
Se ha actualizado el dibujo de los neumáticos traseros.
Se han actualizado los mapas de oclusión ambiental.

Suciedad modificada
Se ha ajustado el rango de presión de neumáticos permitido en el garaje.

Dirt Street Stock
Se han actualizado los dibujos de los neumáticos.

Dirt UMP Modificado
Se ha ajustado el rango de presión de neumáticos permitido en el garaje.

Ford GT
(GT2) – Se ha corregido un grave problema de competición por el que todos los coches rivales estaban equipados con dispositivos de ocultación.

Honda Civic Type R TCR
Se ha corregido un problema por el que faltaba información digital del salpicadero.

Leyendas Ford ’34 Coupé
(Versión Dirt Tires) – Se han actualizado la rigidez de la carcasa y los dibujos de los neumáticos.
Se ha corregido un problema por el que el espejo retrovisor se transformaba en parasol.

Mercedes-AMG GT3 2020
Se han actualizado los mapas de oclusión ambiental.

Porsche 911 GT3 R (992)
Se ha corregido un problema por el que los coches rivales podían aparecer con una configuración incorrecta aplicada.

Porsche 963 GTP
Los efectos de petardeo son ahora de color azul.

Rayo FF1600
Se ha actualizado el mapeado de oclusión de lluvia para los neumáticos.

SRX
(Versión Dirt Tires) – Se ha añadido la pancarta con el nombre del piloto en el parabrisas.
Los efectos de petardeo ahora se emiten desde ambos escapes.
Se han actualizado los mapas de oclusión ambiental.
Se ha corregido un problema por el que el coche podía volcar cuando el daño del coche estaba desactivado en la Sesión.

Superfórmula Light
Se han actualizado los mapas de oclusión ambiental.
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Dallara DW12
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

PISTAS:
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Circuito Internacional del Algarve
Se ha actualizado la señalización de algunas barreras.
Se han añadido algunas tribunas que faltaban.
Se han actualizado los olivos.

Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli
Se han actualizado los materiales de las pilas de neumáticos.
Barney, el Abanderado Legendario, ha llegado a todas las ubicaciones necesarias.

Nürburgring
Se han actualizado algunos colores de las líneas de boxes.
Se han actualizado algunos logotipos del circuito.
Se han actualizado varias vallas publicitarias, anuncios y pancartas de proveedores.

Circuito de Oran Park
(Sur) – Se ha corregido un problema por el que podía aparecer una bandera amarilla cuando un coche salía de boxes.
Se ha corregido un problema por el que un fotógrafo no podía mantener el enfoque en un coche a la vez.

Circuito de Slinger
Se han actualizado algunas formas de colisión de vallas.
Se ha corregido un problema por el que algunos postes de luz desaparecían con determinados ajustes gráficos.

Wild West Motorsports Park
Una valla de captura de objetivos en la última curva puede ahora bloquear vehículos al volar.

 

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