Nota sobre el acuerdo al que han llegado NASCAR e iRacing.com sobre su colaboración a futuro en la parte de simulación. Podéis daros de alta en con este link de alguno de nuestros referidos.
La NASCAR y iRacing.com han anunciado hoy un nuevo acuerdo de colaboración que otorgará al desarrollador de simulaciones de carreras para PC de Massachusetts el título de «socio oficial de simulación de la NASCAR».
El acuerdo servirá para elevar una relación de licencia de más de una década al estatus de socio oficial, ya que las dos organizaciones trabajan más estrechamente que nunca para promover las diversas series de eNASCAR que viven en la plataforma iRacing, al tiempo que colaboran en torno a una serie de iniciativas de innovación que tienen implicaciones de gran alcance en el futuro de la NASCAR – incluyendo el diseño de los nuevos y propuestos circuitos de carreras de la NASCAR, la colaboración y el apoyo técnico en el proyecto de coches de carreras NASCAR NextGen, la creación de contenidos orientados a la simulación de carreras para los canales de medios digitales de la NASCAR y el uso de iRacing como herramienta de formación para la clase Drive for Diversity de la NASCAR.
iRacing es licenciatario de la NASCAR desde 2010, y desde entonces ha sido un impulsor clave de los esfuerzos de rápido crecimiento de la disciplina en el espacio de los deportes electrónicos. iRacing ha proporcionado la plataforma para la primera serie de carreras virtuales profesionales de la NASCAR sancionada oficialmente -lo que ahora se conoce como la eNASCAR Coca-Cola iRacing Series- desde 2010, y también desempeñó un papel fundamental en la formación de la eNASCAR iRacing Pro Invitational Series en 2020, que sirvió de puente entre los eventos para las estrellas del mundo real durante las primeras etapas de la pandemia de COVID-19. La serie de siete carreras batió el récord de los eventos de esports más vistos en la historia de la televisión de los Estados Unidos, obtuvo nominaciones al Sports Emmy Outstanding Esports Coverage y al Sports Business Awards Breakthrough of the Year, y fue renovada para 2021.
Más allá de los deportes electrónicos, iRacing también se ha convertido en un socio técnico clave para el deporte, ya que la empresa está ayudando al organismo sancionador en varios proyectos de desarrollo de pistas e instalaciones. iRacing colaboró por primera vez con la NASCAR en la reconfiguración del Auto Club Speedway para convertirlo en una pista corta de media milla en 2020, y más tarde exploró las calles de Chicago en otoño para crear una propuesta de circuito urbano que debutó durante un evento de la eNASCAR iRacing Pro Invitational Series que se emitió en directo en FS1 este mes de junio. Además del desarrollo de la pista, iRacing ayudó a la NASCAR a desarrollar el coche NextGen de la NASCAR Cup Series de 2022, que se reveló al público a principios de este año e hizo su debut en las carreras durante los eventos Pro Invitational.
«Los fans de la NASCAR conocen y adoran a iRacing por sus logros en el desarrollo de series de carreras virtuales, pero lo que muchos no saben es que la empresa es mucho más que un simple socio de esports», dijo Tim Clark, vicepresidente senior y director digital de la NASCAR. «iRacing es un socio tecnológico completo en todo el sentido de la palabra, y sus capacidades de simulación e ingeniería, las mejores de su clase, nos están ayudando a innovar en múltiples capas de nuestro negocio, ya sea en el diseño de nuevas pistas de carreras, en el desarrollo de nuevos coches de carreras, en la creación de contenidos digitales atractivos o en la provisión de un campo de entrenamiento virtual para la próxima generación de estrellas de la NASCAR.»
«La NASCAR ha apoyado enormemente a iRacing durante la última década, y ha sido un factor que ha contribuido enormemente a nuestro crecimiento como organización», dijo el presidente de iRacing, Tony Gardner. «Desde su apoyo de clase mundial a la eNASCAR Coca-Cola iRacing Series durante más de una década, hasta la explosión de nuevas iniciativas como los eventos Pro Invitational y los proyectos de desarrollo de pistas, la asistencia de NASCAR ha ayudado a iRacing a mantenerse a la vanguardia de la industria de los deportes electrónicos, al tiempo que ha llevado a nuestra organización a nuevos y emocionantes lugares. Estamos increíblemente emocionados de ampliar nuestra asociación, y esperamos seguir evolucionando estos esfuerzos en los próximos años.»