El simracing viene dando pasos agigantados en los últimos meses, y eso se ve reflejado en iRacing. Si bien, anteriormente era un simulador donde sacaban pistas y autos reales escaneados al 100%, ahora son las empresas reales como Dallara quienes desarrollan un carro para el simracing. Como se han cambiado los papeles.
Sumado al primer circuito ficticio que llega iRacing, el oval de Coca-Cola Superspeedway, ahora tenemos el primer auto «ficticio» que llega al servicio, el Dallara iR-01. Y lo pongo entre comillas porque si bien es verdad que este auto no corre en la vida real, si existe en la fábrica de Dallara, ya que fue creado en la realidad, para ser representado en la simulación. Aunque aun no se sabe si va a correr en la vida real en algún momento, pero lo que si sabemos es que llega este diciembre a iRacing y a finales de 2021 tendrá su propio campeonato mundial.
El desarrollo de este auto se empezó a dar en Mayo de este año, cuando iRacing se acercó a Dallara con la necesidad de crear un auto que pueda cumplir con los deseos de los simracers. Un auto rápido, que sea fácil de adelantar y de estar detrás de otros autos, con poca adherencia aerodinámica. En fin, un auto que permita competir auto con auto en carreras de gran velocidad. Esto dio un auto con mezclas del pasado, presente y futuro de los monoplazas.
El nuevo Dallara iR-01 tiene un motor V10 de 3 litros con respiración natural que produce más de 900 caballos de fuerza, pesa menos de 600kg y no tiene ningún tipo de ayudas electrónicas como los monoplazas más modernos. Esto hará que sea un auto muy fácil de tomar y divertirse, pero muy difícil para dominar.
El iR-01 estará disponible en la nueva build de este mes de Diciembre para empezar la temporada 2021 y competirá en su propia categoría Dallara Formula iR Series.
Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.