Todos los simuladores que funcionan en PC tienen la dificultad y la ventaja de correr en diferentes equipos y configuraciones. Las opciones que se le dan al usuario pueden ser pocas, las básicas, para que no se sienta confuso o abrirle todo el mar de posibilidades para exprimir al limite sus diferentes componentes. Como el resto de sus rivales, iRacing tiene unos archivos de configuración que contienen valores que no están disponibles a través de la interfaz gráfica y que abren un sinfín de combinaciones a los usuarios que sepan utilizarlos de manera optima.
El problema, como siempre que guarreamos con ficheros de configuración, es saber que hemos cambiado y que no, y puesto que es una soberana tontería pedirle al usuario medio que se instale y cree un sistema de control de versiones para configurar y probar un juego, esta herramienta nos parece de lo más destacable que hemos oído últimamente.
iRacingConfig permite editar todos los ficheros relacionados con la configuración de iRacing, creando perfiles que contemplan uno o varios cambios simultáneos y guardando versiones de estos ficheros para cargarlos en su correspondiente perfil. El programa funciona con todas las versiones de Windows desde la 7 hasta la 10 y sólo necesita .NET 4.0 para funcionar. No necesita instalarse y es plenamente portable creando los ficheros necesarios en la misma ubicación donde esté el ejecutable.
Por ejemplo, podemos crear un perfil para usar VR, otro para usar monitores, otro para ejecutar repeticiones, otro para probar sesiones de practica o test o por ejemplo para usarlo de benchmark. Una forma muy mejorada de tratar con las variables que ofrece el simulador.
Lleva muy poquito online, por lo que su creador está aún puliendo aspectos de su funcionamiento y prácticamente va a versión por día. Podéis donar y descargarlo en su pagina original, pinchando aquí.