Jack Spade Custom FFB Files para PC2

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Desde 2015 ha habido un miembro de la comunidad de Project Cars que ha estado ofreciendo otro enfoque sobre el FFB que ofrece el juego. Jack Spade introdujo sus ficheros que modificaban el feeling original y conseguían mejorar de manera notable la fidelidad de la mayoría de vehículos. Ahora nos llega su última versión tras los cambios introducidos en la 1.5 del juego de SMS.

En pCARS 2 no hay más ficheros individuales para gestionar cada FFB de coche por separado, así que esto son archivos globales que afectan a todos los coches. El comprimido contiene zonas muertas especificas para cada volante y recordad que el anti-drag debería de estar configurado acorde con el tipo de base.

¿Cómo se usa?

  1. Descomprime el fichero en «Documentos/Project Cars 2»
  2. Borra las herramientas por defecto que vienen en ffb_custom_settings. El juego lo recrea al inicio si no existe algo con ese nombre.
  3. Activalo – Renombra tu preferencia escogida a ffb_custom_settings
  4. Inicia el juego y selecciona Custom para el FFB.

Este paquete contiene 24 tipos diferentes de ficheros que están basados en RAW en las dos etapas del desarrollo del FFB

  • Estándar: con efectos artificiales de carretera, pianos, baches y hierba moderados pero más que el preset 4.
  • Alternativos: sin efectos artificiales, más respuesta en los pianos, baches y otras texturas.

Una característica importante de estos ficheros es que las herramientas hacen que la conducción este libre de clipping, mejorando el balance de fuerzas y el giro en las curvas.

Contenido de V2.1.3:

Archivos normales:
1. standard low comp
2. standard low comp DD
3. standard mid comp
4. standard high comp
5. alternative low comp
6. alternative low comp DD
7. alternative mid comp
8. alternative high comp
9. tire low comp
10. tire low comp DD
11. tire mid comp
12. tire high comp

Archivos SopDifferential:
13. – 24. Como los de encima + SopDiff.

Opciones sugeridas

Gain 100, FX 50 (FX al gusto, más bajo con los alternativos), Volume & Tone cómo en la lista de balance.

FFB deriva directamente de las físicas, no hay nada especial a enfatizar o a subvirar.
Tone – más o menos sobre el valor por defecto 50.
FX – controla el nivel de efectos añadidos y la violencia de estos. Al gusto.
Gain – Siempre a 100, usa Volume para ajustar el nivel general de FFB a tu parecer.

Para probar los diferentes ficheros es necesario reiniciar el juego cada vez. El reinicio de la sesión no es suficiente.

Cómo referencia

Usa el Porsche 911 GT3 o el McLaren 650S GT3 en Oulton Park y Fuji, ya que son pistas escaneadas por láser y tienen una textura de asfalto natural por lo que no requieren de efectos extra. Silverstone e Imola no son escaneados y sin estos efectos pueden parecer aburridos, así que quizá es mejor activarlos o probar con ellos.

Ten en cuenta que estas configuraciones son mucho más fuertes que las de por defecto de SMS, por lo que causan oscilaciones y no es aconsejable soltar el volante.

Además he decidido deshabilitar el Anti Jolt, ya que degrada el efecto lateral en la mayoría de los coches a los que no afecta. Si por cualquier motivo quieres activarla no tienes mas que poner un # en las lineas correspondientes.

Jack Spade Custom Files V2.1.3

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9 COMENTARIOS

  1. Muy grande el trabajo de este hombre, tanto en Project Cars como ahora en PCars2 y muy grande el soporte que ofrece, ha ido actualizando su FFb a medida que SMS iba haciendo cambios en el ffb juego que estropeaban/modificaban lo realizado previamente.

    Jairo los único realmente importante a tener en cuenta es que los archivos que llevan DD en el nombre que son específicos para volantes Direct Drive, OSW, AccuForce etc…, los demás archivos son para volantes normales.

    Entre el resto de archivos que quedan se podría decir que hay tres tipos, normales, alternativos, y sopdiff, diferenciándose entre ellos en lo mencionado en este articulo y añado que los sopdiff atienden mejor a la tracción en neumáticos.

    En cuanto a elección entre ellos, es cuestión de gustos personales, osease, probar los validos para tu tipo de volante y elegir el que te de un comportamiento que te agrade, teniendo en cuenta ademas que a pesar de que ya no hay ficheros de ffb por coche como el primer project cars, este si es configurable por coche en cuanto a volumen y tono.

    Ademas el nombre de fichero incluye hi, mid o low comp que afecta a las fuerzas utilizadas en el force feedback, hi comp +duro, llow comp + blando.

    Para tener un punto de partida adecuado a cada coche entre los archivos se incluye uno Vol & Tone Balance List V2.1.txt con la recomendaciones de jack Spade para volumen y tono para cada coche en función de archivo de ffb seleccionado y coche elegido y realmente es muy recomendable partir de esas recomendaciones de volumen y tono que hace jack Spade para cada coche y ajustar a partir de ahí si algo no te satisface al 100%

    Por si te sirve de algo yo en mi Thruitmaster TX(T300) utilizo: ffb_custom_settings – tire mid comp SopDiff.

  2. Muchas gracias por tu respuesta. Probaré todo lo que dices, empezando por tu preferencia en tu t300. Yo tengo un TS-PC así que más o menos andará igual la cosa.

  3. Excesivamente denostado por la comunidad Youtuber, no sin razón pues los primeros meses el juego fué un desastre. Actualmente ya parece ser una plataforma bastante estable y muy disfrutable.

    Espectacular en gráficos, climatología y ciclo dia/noche.
    Aceptable en sonido.
    Aceptable en jugabilidad.
    Físicas mejorables.
    Nuevamente desastre en FFb como el 1, gracias que está Jack Spade.
    Online mejorable.
    Sistema de licencias prometedor que se ha quedado en eso.

  4. A mi me parece un juegazo en todo menos en el online, de lo cual unicamente se libra iRacing. Estoy deseando que llegue Automobilista 2 con este motor grafico pueden hacer maravillas.

  5. Soy nuevo en el ambiente (1 semana), pero he leido muchisimo… me encontre con esto en el foro de PC y el post es inmenso (+150 paginas). Alguna recomendacion para partir con mi volante?? Fanatec V2.5..
    Tengo cierto tiempo para leer en mis ratos libres(traslados casa oficina), pero poco tiempo en la realidad para realizar las pruebas en casa (hijos, familia, vida, etc…jaja)
    Gracias!!

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