Tenemos las finales de Gran Turismo de 2020 a la vuelta de la esquina y Jaguar ha decidido presentar su segundo coche Vision para Gran Turismo Sport. Con esto tenemos otro poquito de contenido en la última entrega de la saga a falta de que se presente en algún momento futuro el Gran Turismo 7. Podéis adquirir Gran Turismo Sport por un precio muy bueno (15,99€)
El 16 de diciembre, Jaguar ha desvelado su nuevo coche de competición virtual eléctrico, el Jaguar Vision Gran Turismo SV. Jaguar Design ha creado también un modelo a escala real de este coche, y el acto de presentación se ha celebrado en la página oficial de Jaguar de Facebook.
El Jaguar Vision Gran Turismo SV es un coche de carreras eléctrico que ha diseñado Jaguar y los ingenieros de Jaguar SV (Vehículos Especiales). Este vehículo, basado en el Jaguar Vision Gran Turismo Coupé que se presentó en 2019, incorpora más novedades, pensadas para triunfar en las carreras de resistencia de 24 horas.
El tren motriz se ha mejorado con un cuarto motor adicional que se ha añadido además de los tres que ya lleva el modelo coupé. Estas unidades motrices son un compendio de todos los conocimientos adquiridos en la Fórmula E por Jaguar y producen 1903 CV (1400 kW) de potencia y 3360 Nm de par motor.
Alcanza una friolera de 410km/h como velocidad máxima aproximadamente. La temperatura de las baterías de ion-litio que le dan energía eléctrica está controlada por un sistema de refrigeración mediante nitrógeno líquido, que asegura que siempre esté a pleno rendimiento sin importar las horas o lo que se le eche encima.
Al igual que con el modelo coupé, el atractivo de este coche en términos de diseño son sus hermosas proporciones, que se han inspirado en los legendarios modelos de competición C-type y D-type de Jaguar, pero ahora incorpora un nuevo splitter frontal, un bastidor que produce el efecto venturi y un gran alerón trasero.
El Jaguar Vision Gran Turismo SV logra unas proporciones de carrocería largas y fluidas con estos diseños basados en la aerodinámica para lograr mayores velocidades en las curvas y más estabilidad en las rectas.
El Jaguar Vision Gran Turismo SV es la interpretación más osada hasta ahora de un coche de resistencia totalmente eléctrico de Jaguar. ¡Esperamos que tengáis ganas de verlo por Gran Turismo!