Nota de iRacing sobre el desarrollo de la última prueba de la Porsche Esports Supercup que repartió 100000$ dólares entre sus participantes. Felicidades a Alejandro Sánchez por su posición entre tanto monstruo.
Un final dramático de la temporada inaugural de la Porsche Esports Supercup vio a Josh Rogers convertirse en el primer piloto en ganar dos Campeonatos del Mundo de iRacing en el mismo año. Mientras Maximilian Benecke apuraba la competición para conseguir la victoria final de la temporada en el Autodromo Nazionale Monza, Rogers se recuperó de un incidente con Sebastian Job en la carrera principal para conservar el campeonato por puntos y llevarse la parte del campeón de 25.000 dólares.
«Creo que puedo salir de esta temporada con la cabeza bien alta, ha sido una experiencia brillante, y no puedo esperar para hacerlo todo de nuevo la próxima temporada», dijo Rogers. «Es brillante que Porsche se haya unido a iRacing. Creo que han creado una serie de carreras muy buena que realmente muestra su coche de la Copa, y creo que este es uno de los coches más realistas para conducir en iRacing. Verlo desde el exterior también se ve brillante.»
«En general, (Monza) fue una carrera sólida. En la última, sabía dónde tenía que terminar, así que era más una cuestión de concentrarme en eso que de ir a por la victoria total».
Gracias a un animado recorrido por el pelotón, Rogers se preparó para convertirse en el primer piloto en ganar una ronda perfecta de 160 puntos en Monza. Como el clasificado más rápido, el australiano se clasificó octavo para la carrera sprint, pero evitó un incidente importante en la primera vuelta más abajo en el pelotón y se abrió paso hasta la cabeza para terminar por delante de Benecke y reclamar el primer puesto en la parrilla para la principal.
El evento principal de 30 vueltas comenzó con Rogers, Benecke y Sebastian Job, los tres mejores pilotos en puntos al llegar el fin de semana, reclamando los tres primeros puestos en la primera vuelta. Job, que había sido punteado al principio de la carrera sprint después de tratar de hacer un pase agresivo a Greger Huttu en della Roggia, luchó para volver a estar entre los cinco primeros en esa carrera y aprovechó al máximo la carrera para volver a subir al podio.
Pero en della Roggia los problemas volvieron a golpear a Job, poco menos de un minuto después de haber tomado la delantera por primera vez. Rogers juzgó mal la zona de frenado desde el segundo lugar, chocando con Job, enviando a ambos pilotos a través de la chicane, y dando a ambos una penalización por slow down. Eso abrió la batalla por el liderato a Benecke y Jarrad Filsell, que se hicieron con el primer puesto a seis minutos del final del evento.
Pero con Benecke presionándole, Filsell no pudo ampliar la distancia, y en los últimos momentos de la carrera los 10 primeros puestos estaban dentro del mismo tren de coches. Benecke y Job superaron a Filsell a falta de segundos para el final, pero Rogers no pudo subir al podio. A pesar de todo, la ventaja de puntos de Rogers le permitió mantener el liderato del campeonato por 18 puntos sobre Benecke.
«Hubo algunas carreras bonitas y nos divertimos mucho», dijo Benecke. «Monza siempre es agradable, tienes mucho rebufo, así que puedes empujar, o puedes quedarte atrás si quieres hacer algunos movimientos estratégicos. En general, estoy bastante contento».
Las clasificaciones provisionales del campeonato de la Porsche Esports Supercup y las ganancias de los premios combinados de carrera y temporada son las siguientes:
Josh Rogers, 976 ($28,800)
Maximilian Benecke, 958 ($17,800)
Sebastian Job, 906 ($11,000)
Mitchell deJong, 861 ($7,400)
Jarrad Filsell, 783 ($6,800)
Jamie Fluke, 676 ($4,250)
Jeremy Bouteloup, 653 ($4,150)
Patrik Holzmann, 620 ($4,300)
Martin Kronke, 613 ($4,000)
Tommy Ostgaard, 589 ($3,500)
Graham Carroll, 584 ($2,000)
Kevin Ellis Jr. 547 ($1,500)
Greger Huttu, 546 ($1,000)
Jack Sedgwick, 506 ($800)
Alejandro Sánchez, 495 ($700)
David Williams, 487 ($550)
Tuomas Tahtela, 409 ($450)
Antoine Higelin, 359 ($400)
Bobby Zalenski, 352 ($350)
Marcus Jensen, 322 ($250)
Rogers será homenajeado en diciembre en Stuttgart en la gala anual de la Noche de los Campeones de Porsche. La Porsche Esports Supercup volverá en 2020, con más detalles que se anunciarán en el futuro.
PD: Para participar puedes darte de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.
Increíble Josh Rodgers todo el año, el puto amo.