Suele suceder que el cockpit no suele ser el sitio donde «descansamos» de la actividad laboral o de los quehaceres de la vida. El cockpit suele ser un sitio donde competir y forzar los limites de nuestra precisión y coordinación buscando los limites del coche o del mismo simulador. Sin embargo a la hora de distraerse, existen ciertas alternativas que permiten disfrutar de «otra» conducción sin tener que estar pegado a un volante.
Forza Horizon 4
En mi opinión, el verdadero Gran Turismo para Xbox y PC es esta saga Horizon que convierte el hecho de coleccionar coches en una autentica droga. Paisajes espectaculares, pruebas disparatadas, coches de ensueño y mucha mucha velocidad. Atentos al precioso entorno anglo escoces que esconde mil detalles como para quedarse prendado de esta entrega… aunque haya que conducir por la izquierda.
Forza Horizon 5
Playground Games se trasladó a Mexico para darle un aire nuevo a la saga aunque conservando sus señas de identidad mas recordadas. Más de todo, aunque con un poquito menos de personalidad que en el anterior. Un entretenimiento de altura que os dará cientos de horas de entretenimiento y diversión.
Gran Turismo 7
La última entrega de Gran Turismo quiere abarcarlo todo. Y por momentos lo consigue siendo ese juego que jugábamos en PSX pero actualizado a los tiempos que corren. Mas de todo en esta entrega que sigue actualizándose cada mes y que se mantiene como uno de los buques insignia de Playstation 5 varios años después de su lanzamiento.
Dirt Rally
Una entrega inesperada que reunió lo mejor del genero con unos gráficos impresionantes y que se mantiene fresca aún incluso a día de hoy. Se puede comprar por apenas nada y contiene mucho de la historia de los rallies. Un imprescindible que solo fue superado por su secuela. Quizá este y su sucesor son los dos únicos títulos que merecen más la pena jugar con volante, pero aún así tienen buen control a los mandos.
Dirt Rally 2.0
Si el 1 ya era bueno, este 2.0 es mejor. Mucho más de todo en este título que supone el clímax de Codemasters como programadora de juegos de Rally. Sigue vigente en muchos aspectos y comparte con Richard Burns Rally el aura de obligatorio para todos los amantes de la contrarreloj.
Super Woden GP II
Un juego que recupera la perspectiva isometrica de los clásicos árcades de los 90 para darle una vuelta de turca y multiplicar esa diversión por miles. Carreras, rallies, ovales, etc. Mucho de la historia del automóvil está presente en este título que rememora algunas mecánicas del Gran Turismo original y que hace homenajes a varios clásicos de una manera muy respetuosa.
art of rally
Este coqueto juego de rallies aúna reproducciones muy similares a coches reales con un estilo visual muy aparente. Las físicas no están nada mal y resulta bastante entretenido con localizaciones de distinto tipo. Permite probarse en varias dificultades según la potencia de los coches. Cuenta con muchas curiosidades y no tiene un precio elevado.