A mediados del año pasado nos hacíamos eco de las intenciones de Motorsport Games de lanzar KartKraft en consolas. A la misma vez, a sus desarrolladores originales, les caía la tarea de crear un juego de Indycar sumiéndoles en un mar de tareas que han resultado inabarcables para un equipo muy pequeño que hasta ese momento se dedicaba a desarrollos menores.
La última semana nos hemos enterado del recorte de personal de MSGM en 38 personas que son de los estudios que se adquirieron en UK y en Australia. KartKraft fue desarrollado en un principio por estos últimos antes de ser adquiridos en 2021. El estudio se llamaba Black Delta y tenía la intención de ir dotando a KartKraft de muchas de las características que finalmente no han llegado.
Con la adquisición del estudio, se priorizaron las otras tareas que hemos mencionado, tanto el port a consola y la creación de una segunda parte, como el trabajo en un hipotético titulo de Indycar que nunca llegó. Así que en este caso, la inoperancia de la empresa matriz condena a dos títulos que nunca sabremos como podrían haber sido en el caso de finalizarse ( KartKraft ) o de si quiera llegar a fase alpha (Indycar). Veremos que sucede con la licencia y si los acontecimientos toman un curso parecido a lo que ha sucedido con la BTCC.