Kunos anuncia Assetto Corsa Competizione: un spinoff con muchas novedades

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Se acabó la espera. Kunos ha anunciado a las 3 de la tarde del día de hoy la llegada de un spinoff de Assetto Corsa centrado exclusivamente en la Blancpain GT Series. El simulador, llamado Assetto Corsa Competizione, será un juego independiente de su antecesor, si bien hará uso de la experiencia y conocimientos adquiridos durante su desarrollo.

Assetto Corsa Competizione será el juego oficial de la Blancpain GT Series, permitiendo a sus jugadores competir contra los pilotos, equipos y coches oficiales. El cambio de motor gráfico (Unreal 4) permitirá a Kunos simular ciclos de 24 horas y un buen abanico de inclemencias meteorológicas. El objetivo del estudio italiano es lograr la representación más realista hasta la fecha de la popular serie de carreras FIA GT3, así como hacerlo de una manera accesible y llamativa tanto para los amantes del mutijugador, como para aquellos que prefieran correr contra la IA.

Para lograr su objetivo combinarán la experiencia conseguida con el desarrollo de Assetto Corsa en el apartado de simulación con las nuevas posibilidades gráficas que otorga Unreal 4. Los amantes de las carreras online podrán disfrutar de un sistema de ranking que otorgue puntos a los pilotos más talentosos, así como que asegure un comportamiento respetuoso en pista mediante penalizaciones por comportamientos inadecuados. En cambio, los que prefieran correr contra la IA, podrán disfrutar de una temporada completa de la Blancpain GT Series compitiendo contra representaciones fidedignas de los pilotos y equipos reales, un modo carrera, distintos niveles de dificultad, y tutoriales extensos para asistir con las posibles dudas.

Acompañando a las mejoras en jugabilidad irá la inclusión de texturas de mayor definición, efectos e iluminación. Todos los circuitos serán escaneados con láser para que sus representaciones virtuales sean lo más realistas posibles. Las animaciones de los mecánicos y pilotos se harán con la ayuda del llamado «motion tracking», una tecnología que permite grabar a humanos haciendo los movimientos que posteriormente se incluirán en la simulación. Kunos asegura que Assetto Corsa Competizione será compatible con la mayor cantidad posible de periféricos, desde gafas VR hasta volantes y mandos de todas las gamas.

Aún no hay fecha oficial de lanzamiento, aunque la hoja de ruta apunta a que en verano se podría lanzar la versión «Early Access» en Steam. Para los que no estén familiarizados con el término, significa que habrá una versión beta disponible antes del lanzamiento oficial. Assetto Corsa Competizione, por tanto, cambia su enfoque para centrarse en una única serie y en los eSports. No habrá soporte para mods ni otro tipo de competiciones. Se trata, al menos por la información revelada hasta la fecha, de un título cerrado con un enfoque muy específico. ¿Qué os parece el anuncio? ¿Os gusta esta nueva dirección? Esperamos vuestros comentarios en la sección inferior.

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2 COMENTARIOS

  1. No me disgusta el planteamiento de Kunos con Assetto Corsa Competizione al centrarse en una competición con licencia completa, aunque sin los mods creo que perderá parte de esa esencia que hizo que Assetto Corsa creciera.

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