La conferencia de ayer de SRO en el circuito de Spa-Francorchamps sirvió como escenario para la publicación de las fechas de lanzamiento del esperado Assetto Corsa Competizione. Si bien es cierto que la versión «Early Access» verá la luz en la franja de tiempo prometida, lo hará en una versión muy primitiva y muy restringida, sobre la cual se irá ampliando paulatinamente hasta llegar a la versión completa del juego.
El 12 de septiembre, al límite del lanzamiento veraniego prometido, se podrá adquirir una versión que solamente contará con el Lamborghini Huracán GT3 y el trazado de Nürburgring GP. Asimismo, los compradores precoces del título de Kunos tendrán que conformarse con correr carreras rápidas contra la IA y participar en unos «Eventos Especiales» aún por especificar. El sistema de rating también debutará con unas características muy básicas, lejos de lo prometido en el producto final. Cada mes posterior se irá añadiendo un circuito y un coche, así como muchas funciones consideradas primordiales en cualquier simulador moderno.
Los usuarios de VR tendrán que esperar al 10 de octubre para poder correr con sus gafas de realidad virtual, fecha en la que también se añadirá una función básica de pitstop. Para poder jugar online o hacer carreras de resistencia habrá que esperar hasta el 14 de noviembre, cuando Kunos tiene previsto añadir soporte básico multijugador. Aún no hay detalles de cómo de básico será ese soporte, pero viendo que en enero está prevista una mejora del mismo, y que hasta el lanzamiento final no estará completo, podemos asumir que será muy restringido.
Viendo la hoja de ruta publicada por Kunos, nos preguntamos si no hubiese sido mejor retrasar la fecha de lanzamiento y poner a la venta una versión beta más sólida que la que aquí se nos presenta. Aún entendiendo que se trata de una versión «Early Access» y que por tanto distará del producto final, cabría esperar al menos un paquete que represente el grueso de lo que será el producto prometido, y no apenas un esqueleto. O quizá una demo gratuita durante los primeros meses, si es que quieren conservar su fecha original de lanzamiento, y poner la barrera de pago a partir de la inclusión del online y el sistema de rating. Tal como lo han hecho, el anuncio de un producto tan esperado ha sido una experiencia decepcionante, que anima a esperar a 2019 para comprarlo, cuando haya un juego tras el envoltorio y la etiqueta con el precio.
Pues exactamente igual que se hizo con Assetto Corsa para la gente decepcionada siempre puede esperar al producto final.