La actualización 0.4 de Assetto Corsa EVO ya ha llegado

La Actualización 0.4 de Assetto Corsa EVO ha llegado hoy con el paquete de contenido y mejoras más ambicioso del «early access»: 10 coches, 5 circuitos y un buen número de cambios en físicas, audio, interfaz y multijugador. Entre los titulares destacan Nürburgring Nordschleife, Monza y el Ferrari SF‑25 de la temporada 2025. Además, se refuerza el ecosistema competitivo con carreras diarias con clasificación a través de un portal dedicado.

Recordemos que Assetto Corsa EVO es la nueva entrega de Kunos para 2025, concebida como evolución tecnológica del AC original y publicada por 505 Games, manteniendo el ADN de simulación de la saga.

Kunos Simulazioni, estudio italiano fundado en 2005, continúa liderando la franquicia con un enfoque purista en la simulación y un desarrollo por fases durante el EA.

Lo nuevo

Más allá de las optimizaciones internas, la 0.4 de Assetto Corsa EVO sobresale por su contenido jugable.

Circuitos nuevos:

  • Nürburgring: Nordschleife (layouts 24H y Touristenfahrten) y GP.
  • Oulton Park: International y Foster.
  • Road Atlanta.
  • Monza.

Coches nuevos:

  • Ferrari SF‑25 (F1 2025).
  • Ferrari F40 LM.
  • Ferrari Daytona SP3.
  • BMW M3 (E46) CSL.
  • BMW M8 Competition.
  • Porsche 718 Cayman GT4 RS.
  • Mini John Cooper S (clásico) + variante con swap Honda VTEC.
  • Peugeot 205 T16.
  • Renault 5 GT Turbo.
  • Toyota Supra MKIV + versión dedicada para drift.

Parche 0.4: físicas, audio y contexto de juego

Además del contenido, el parche incorpora avances importantes:

  • Físicas/neumáticos: nuevo damping para mayor compliance, ajuste de inercia y slip ratio para aceleración y tracción más naturales, mayor agarre base y límites de deslizamiento combinados más progresivos. Unificación de KERS/ERS, mejora de DCT y ejes rígidos, EBB/Brake Migration y soft lock nativo para volantes.
  • Visual y sonido: revisión global de pinturas, post‑process y sombreado de neumáticos; backfires visibles; nuevos bancos de transmisión; turbo y «VTEC kick» mejor integrados en la mezcla; soportes visuales para piezas flexibles/vibrantes en coches de carreras.
  • Interfaz/HUD: mapas de pista en HUD y boxes, chat multijugador, widgets personalizables y marcador revisado; mejoras en la lista de servidores y en la lógica de selección de coche.
  • Juego/IA: penalizaciones reequilibradas, IA con frenadas más suaves y menos vaivenes, zonas DRS añadidas en trazados de F1 y un gran cambio en el sistema de repeticiones que reduce tamaño de archivo.

Assetto Corsa EVO se posiciona algo mejor de cara a 2026 combinando ampliación de contenidos y mejoras técnicas sin perder su esencia de conducción precisa. La versión 1.0 debería de llegar en verano de 2026.


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