La Actualización 0.4 de Assetto Corsa EVO ha llegado hoy con el paquete de contenido y mejoras más ambicioso del «early access»: 10 coches, 5 circuitos y un buen número de cambios en físicas, audio, interfaz y multijugador. Entre los titulares destacan Nürburgring Nordschleife, Monza y el Ferrari SF‑25 de la temporada 2025. Además, se refuerza el ecosistema competitivo con carreras diarias con clasificación a través de un portal dedicado.
Recordemos que Assetto Corsa EVO es la nueva entrega de Kunos para 2025, concebida como evolución tecnológica del AC original y publicada por 505 Games, manteniendo el ADN de simulación de la saga.
Kunos Simulazioni, estudio italiano fundado en 2005, continúa liderando la franquicia con un enfoque purista en la simulación y un desarrollo por fases durante el EA.
Lo nuevo
Más allá de las optimizaciones internas, la 0.4 de Assetto Corsa EVO sobresale por su contenido jugable.
Circuitos nuevos:
- Nürburgring: Nordschleife (layouts 24H y Touristenfahrten) y GP.
- Oulton Park: International y Foster.
- Road Atlanta.
- Monza.
Coches nuevos:
- Ferrari SF‑25 (F1 2025).
- Ferrari F40 LM.
- Ferrari Daytona SP3.
- BMW M3 (E46) CSL.
- BMW M8 Competition.
- Porsche 718 Cayman GT4 RS.
- Mini John Cooper S (clásico) + variante con swap Honda VTEC.
- Peugeot 205 T16.
- Renault 5 GT Turbo.
- Toyota Supra MKIV + versión dedicada para drift.
Parche 0.4: físicas, audio y contexto de juego
Además del contenido, el parche incorpora avances importantes:
- Físicas/neumáticos: nuevo damping para mayor compliance, ajuste de inercia y slip ratio para aceleración y tracción más naturales, mayor agarre base y límites de deslizamiento combinados más progresivos. Unificación de KERS/ERS, mejora de DCT y ejes rígidos, EBB/Brake Migration y soft lock nativo para volantes.
- Visual y sonido: revisión global de pinturas, post‑process y sombreado de neumáticos; backfires visibles; nuevos bancos de transmisión; turbo y «VTEC kick» mejor integrados en la mezcla; soportes visuales para piezas flexibles/vibrantes en coches de carreras.
- Interfaz/HUD: mapas de pista en HUD y boxes, chat multijugador, widgets personalizables y marcador revisado; mejoras en la lista de servidores y en la lógica de selección de coche.
- Juego/IA: penalizaciones reequilibradas, IA con frenadas más suaves y menos vaivenes, zonas DRS añadidas en trazados de F1 y un gran cambio en el sistema de repeticiones que reduce tamaño de archivo.
Assetto Corsa EVO se posiciona algo mejor de cara a 2026 combinando ampliación de contenidos y mejoras técnicas sin perder su esencia de conducción precisa. La versión 1.0 debería de llegar en verano de 2026.














