La actualización 1.6.0.1 de Project Motor Racing, disponible desde el 19 de febrero de 2026, pone el foco en un punto muy sensible para cualquier simRacer: el modelo de neumáticos GT3. Straight4 Studios habla de una evolución “sustancial” que busca acercar el comportamiento de estos coches a lo que se espera de ellos cuando rodamos al límite.
Además, el parche no se queda solo en las gomas. También llegan ajustes de Force Feedback, electrónica y varios arreglos que tocan el online, la IA y algunos detalles de interfaz. Vamos por partes.

Actualización 1.6.0.1 de Project Motor Racing: el GT3 cambia de piel
El núcleo del parche es la revisión de ángulos de deslizamiento y agarre en la categoría GT3. Traducido a sensaciones: el objetivo es que el coche sea más coherente cuando te acercas al límite de adherencia y, sobre todo, que el paso de “tengo grip” a “me voy” resulte más natural y legible.
- Nuevo modelo de neumáticos GT3 con una representación más realista de slip y grip.
- Mejor feedback al límite y transición más progresiva entre agarre y pérdida de tracción.
- Revisión de TC y ABS para permitir más deslizamiento lateral “natural” y reducir el exceso de deslizamiento longitudinal, buscando un conjunto más equilibrado.
- FFB más consistente en GT3, con un balanceo de fuerza entre coches para partir de una base más uniforme.
Ojo, porque como ya ha ocurrido en otras revisiones de físicas, el estudio avisa de que los setups guardados pueden necesitar ajustes. En cristiano: toca desempolvar el garaje y revisar reglajes si tu GT3 “de siempre” ya no se comporta igual.
Si quieres leer el listado completo de ajustes, la nota oficial del parche está disponible en Project Motor Racing – Update 1.6.0.1.

«Seguimos trabajando en ello…»
Esta 1.6.0.1 llega apenas unos días después de la actualización 1.6.0.0, que se centró en la clase LMDh. Si el objetivo es estabilizar sensaciones coche a coche, tiene sentido que ahora le toque al GT3, una de las categorías más populares para correr en ligas y en carreras rápidas.
El estudio sigue trabajando en arreglar muchos detalles que se parieron mal en el lanzamiento. Les queda todavía un camino larguísimo por recorrer, prueba de que el producto salió a la venta 1 ó 2 años incluso antes de lo que se podían permitir.
Como decíamos en anteriores posts este juego tiene muchos problemas estructurales serios (como el FFB, uno de los peores que hay) y hasta que no los arreglen seguiremos en las mismas.
Si vas a comprar Project Motor Racing al menos hazlo con descuento: