Este mismo fin de semana arrancan las rondas clasificatorias para el campeonato del Mundo por equipos de iRacing, seis carreras en las que competiremos por equipos con uno de los GT3 disponibles para intentar conseguir una de las como mínimo veinticinco ansiadas plazas disponibles. Desde Black Bull Racing como ya sabréis seguramente en el momento el que leáis estas líneas hemos elegido el BMW Z4 GT3, opción quizá un poco arriesgada pero en la que tenemos muchas esperanzas puestas y me explico:
Por lo que hemos podido ver hasta ahora en los entrenamientos el Mercedes AMG GT3 es la apuesta más segura, un coche con buena tracción, una velocidad punta más que aceptable y con cierta capacidad para pisar pianos. En esa línea iba también el Ferrari 488 GT3, seguramente el segundo coche que más veremos por el campeonato, relegando a una tercera posición al omnipresente McLaren MP4-12C GT3 de la anterior edición del campeonato. Esa es mi apuesta personal en cuanto a orden de mayor a menor número de coches que veremos, colocando en cuarta posición a nuestro BMW bajando hasta la quinta plaza al Audi R8 GT3 y relegando a la última al Ford GT GT3, coche que estoy casi seguro que será difícil que lo veamos en pista.
Entonces…¿porque nosotros hemos elegido BMW? Voy a intentar explicarlo sin marear demasiado. La primera carrera, Monza, es sin duda la que peor nos puede venir del campeonato ya que si de algo peca este coche es de falta de velocidad punta y con las grandes rectas de este circuito va a ser muy difícil que podamos adelantar y relativamente sencillo que con rebufo nos adelanten a final de recta. Igualmente nuestros esfuerzos están centrados en conseguir hacer un coche lo más rápido posible sin eliminar los puntos fuertes de nuestra elección. ¿Qué cuáles son? Su reducido tamaño hace de él probablemente el coche más ágil a la hora de cambiar pesos y en circuitos como Suzuka con su reviradísimo primer sector eso confiamos en que sea un punto favorable en el que marcar la diferencia. Otro punto importante que explica nuestra decisión es el relativo poco desgaste del mismo, digo relativo porque todo esto está sujeto por supuesto al tipo de conducción, condiciones de la pista y setup, pero si nuestras pruebas no fallan las ruedas aguantan un poco más que en el resto.
No hay que olvidar que este campeonato lo forman 6 carreras y puedes descartar un resultado, por lo que si en Monza definitivamente no fuesen del todo bien las cosas siempre podría pasar a ser el resultado descartado, aunque ni mucho menos es algo que nos planteemos ahora, pensamos plantar guerra, de eso que nadie tenga ninguna duda.
En el apartado personal tengo que decir que es uno de los retos que más ilusión me hacen como simracer, mi primer intento fue con el equipo Jim Racing Team pero desde luego nada tenía que ver con este, fue un campeonato al que llevamos 4 equipos, elegimos el Audi por la corriente que se generó desde la parte internacional del equipo sin ser la opción que más nos gustaba, pero en ese momento creímos que era la mejor opción ya que en cierta medida podríamos beneficiarnos del exhaustivo trabajo de los punta de lanza. Lo que vino después fue muy distinto, pero sinceramente es un tema del que prefiero no hablar.
Esta nueva edición se presenta muy distinta para mí, con un equipo trabajando todos en la misma dirección, buscando primero el mejor coche desde las distintas pruebas y compartiendo en todo momento nuestros avances. No sabría decir si soy mejor piloto a día de hoy que el año pasado, lo que sí puedo decir es que conozco perfectamente cada avance que hemos tenido en el coche, el porqué de cada cambio que hemos hecho y una preparación totalmente conjunta, comentando cada avance a tiempo real y buscando subsanar cada posible sensación negativa que nos transmitía el coche. No puedo sentirme mas orgulloso de la forma de trabajar del equipo y más integrado en él, definitivamente fue un tremendo acierto mi fichaje, independientemente de lo que pase en estas seis carreras. Y como he comentado antes, seamos sinceros de nuevo, también he dado muchas más vueltas de las que pude dar en la preparación de primera carrera de la anterior edición.
No quiero terminar estas líneas sin desear muchísima suerte a todos los equipos españoles, y sobretodo y más importante, que disfruten de la experiencia, porque sin duda es realmente enriquecedora.
Os dejo con la primera carrera del campeonato del mundo, parrilla en la que si estas seis carreras salen como nos gustaría esperemos estar en unos meses.