La Open Beta DX11 y VR aprueba el exámen

Más leídas

Ya han pasado varios días tras el lanzamiento de la esperada beta de rFactor 2, suficientes para eliminar cualquier rastro de hype y poder formalizar con seguridad algunas conclusiones.

Desde luego hay muchos aspectos que podríamos analizar detalladamente, pero si tratamos de obtener una visión global que evalúe al «nuevo» rF2, es que en Studio 397 están haciendo un excelente trabajo.

Y digo nuevo, porque realmente estamos ante un soplo de aire fresco al simulador. Son pocas cosas, y a la vez muchas. El apartado gráfico ha sufrido un lavado de cara total, el DX11 y los efectos de post-procesado le han otorgado una profundidad gráfica espectacular, dotándolo de un foto-realismo difícilmente imaginable en rFactor 2 hace unos meses.

En la vertiente VR, es sorprendente que conociendo otros precedentes, la versión funcione sin mayores sobresaltos, dando ya la oportunidad al usuario de tener una experiencia en Realidad Virtual bastante satisfactoria, además, el menú está suficientemente bien implementado, lo cuál facilita las cosas.

Obviamente quedan muchos aspectos por pulir, problemas con el multiview, reflejos exagerados en algunas superficies, exceso de motion blur , shaders antiguosque en ocasiones provocan un ambiente poco natural. Así mismo también aparecen algunos bug en VR como la pérdida puntual de force feedback o la inversión de colores en el hud. A esto, hay que añadir que no todo el contenido oficial se ha migrado a DX11, en un primer término el contenido que rinde de manera espléndida en la beta son los USF 2000, Nissan GT500, Howston G4 y G6, Dallara DW12 y los Stock Cars; en Atlanta Motorsports Park, Silverstone, NOLA Motorsports Park, Mores e Indianápolis.

Pero no nos engañemos, aún por encima de la VR y el DX11, la lupa se colocaba sobre el rendimiento y la optimización, el gran Talón de Aquiles de rFactor 2… Pues lo que nos hemos encontrado, sinceramente, ha superado nuestras expectativas, frente al anterior motor gráfico, obtenemos un rendimiento un 20% mejor en condiciones generales. Causando que tarjetas gráficas con varios años, modestas a día de hoy – hablamos de una 660 ti por ejemplo – muevan rF2 por encima de 60 FPS en configuraciones muy cercanas al pleno de ULTRA. Si bien es cierto, que las tarjetas AMD están sufriendo muchos más problemas.

Realmente ha sido un paso adelante sin precedentes en este simulador, que con las actualizaciones venideras, que serán prontas y frecuentes (hoy mismo ya van cuatro update fix),  nos aseguran sin duda, un halagüeño futuro a los simRacers.

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias