Sector 3 lleva tiempo pisando fuerte: no están dispuestos a que iRacing se lleve todo el pastel de las carreras de más alto nivel. Además de haber anunciado hace unos meses el desarrollo de un modo online que rivalice con el de iRacing, el estudio sueco sigue apostando fuerte por las competiciones con premios en metálico y premios materiales de máxima calidad.
En esta ocasión estamos ante la segunda ronda de su WTCC eSports, una competición abierta a todo aquel que tenga RaceRoom instalado. Participar es totalmente gratis, no hace falta tener ni los coches ni los circuitos comprados. La competición consiste en completar 10 rondas que dan puntos de cara a la clasificación final que otorga los premios. A su vez, cada ronda consta de una clasificación por time trial y de una carrera. Para asegurarse la máxima competitividad, sólo los 24 más rápidos de la tabla de tiempos oficial podrán competir en la doble carrera (la segunda con parrilla invertida) y luchar por los puntos.
No se han, sin embargo, olvidado del resto de mortales. Para dar la oportunidad de disfrutar de la experiencia eSports a un grupo más amplio de personas, a partir del 102% de la mejor vuelta empieza una segunda división. Asimismo, a partir del 104% empieza la tercera división e incluso una cuarta a partir del 106%. Los pilotos que no logren quedar entre los 24 primeros de ninguna de las categorías quedan como reservas por si alguno de los titulares faltara a su cita el día de carrera.
Tras la primera ronda de Monza, Tim Heinemann lidera la prueba de manera destacada al haber ganado la primera manga y quedado segundo en la segunda. Por desgracia no hubo participación española, aunque Juan Manuel Gómez de Argentina pudo representar a la comunidad hispana en tan prestigiosa cita.
Quedan 3 días de clasificación en Hungaroring, ¿quién se anima a intentarlo?
Muy interesante, gracias por compartirlo.
Gracias, Armando. Me alegro de que te haya gustado. Saludos.