Rescatamos las reflexiones de Pablo Vicente, que hace unos meses preguntaba a su audiencia la conveniencia o no de hacerse una segunda (también llamada smurf) para correr en iRacing. De el porqué de la existencia de estas y su validez y repercusión en la «economía» de iRacing nos habla a continuación.
No es nada nuevo, no es ningún secreto, muchos pilotos de cierto nivel tienen segundas cuentas que utilizan en oficiales para correr en iRacing, pero… ¿esto altera el sistema de iRating? ¿estamos en desventaja contra estos pilotos? ¿su conducción cambia considerablemente perjudicando al resto de participantes?
Hace una semana comenté en Twitter que estaba pensando en crearme una segunda cuenta, y recibí muchísimas respuestas de todo tipo, mucha gente lo veía absurdo para mi nivel, otros tantos consideraban que debería estar prohibido, algo inadmisible, y unos pocos que adelante con ello.
Voy a crearme una smurf ( cuenta secundaria) para correr con menos miedo, o mas agresivo, o a lo loco como los q usan estas cuentas, que opináis? 🤔…….
— Pablo Vicente (@PabloVicTV) September 30, 2020
Intentaré explicar mi punto de vista y mi experiencia como resultado de coincidir con varios pilotos con segundas cuentas o cuentas smurf.
Para empezar iRacing en ningún punto de su Sporting Code prohíbe que una persona no tenga más de una cuenta, con lo cual en base a esto las smurf no están prohibidas, ahora, yo personalmente entiendo que un piloto de un nivel PRO, con mas de 7k iR , que quiera cuidar su «main account» así asegurarse estar en TopSplit de las resistencias, pero a su vez quiera disfrutar de manera distendida de las oficiales, se cree una segunda cuenta y participe en iRacing en su día a día.
El problema seguramente surja en que hasta que este piloto de nivel «pro» llegue a un iR que le permita competir en topsplit, estaría desvirtuando el sistema de emparejamiento por nivel que utiliza iRacing asignando el iRating a cada piloto.
Ahora, lo dije y lo repetiré, lo que no contemplo y siempre denunciare, es que algunos de estos pilotos de gran nivel, conduzcan con una actitud muy agresiva, rozando el limite del accidente, el «me da todo igual» en pista, sin miedo a nada, ya que esta haciendo uso de su segunda cuenta, y perder la carrera en la primer curva no le supone nada, porque entonces el resto de pilotos en pista estaríamos en clara desventaja, y esto ultimo no es algo que me invento, cualquiera que este habituado a correr en top split lo habrá visto, y no una, sino varias veces como la actitud de, repito, «algunos» pros con smurf van a lo loco.
Dicho esto, he de aclarar, que en mi caso no tiene NINGÚN sentido crearme una smurf, no tengo nivel para ello, sin contar que supondría mucho dinero, mi objetivo es disfrutar en pista, luchando por ganar cada posición, y por supuesto sin miedo alguno a perder iR.
Y tú…, ¿qué opinas de las «Smurf»?
Sed buenos y disfrutar del #simracing 🙂
Por mi parte coincido bastante con el planteamiento de Pablo. Estoy en contra de las segundas cuentas ya que desvirtúan lo que sería el objetivo último del iRating, que es situarte dónde de verdad eres competitivo.
La nueva reglamentación para la creación de los equipos exige que todos los pilotos tengan un alto iR si quieren llegar a entrar en el top split, por lo que muchos están congelando sus cuentas primarias para poder seguir corriendo sin preocuparse de si están en top split en la siguiente resistencia. Si miramos que implica estar o no en la señal de Racespot en este tipo de eventos, la verdad es que aún se comprenden menos las segundas cuentas ya que si tu nivel real es tan bueno como para entrar en top split, lo que pierdes en una carrera lo terminaras recuperando en no mucho tiempo, y más con el nivel que hay en algunas series actuales.
En resumen, no hay apenas visibilidad, no hay apenas dinero en juego y no hay beneficio palpable (no existe mayor diversión) que haga que se necesite estar continuamente en top split, por lo que lo veo una perdida de tiempo y dinero. Eso si, lejos de prohibir, no dudo que en iRacing están encantados con la cantidad de jugadores que han decidido duplicar su gasto y su tiempo a cambio de un poco más de ego.
Como dice Pablo, disfrutad del #simracing.
La solución es muy sencilla. Basta con que, si te reportan y acaban baneando en la cuenta smurf, aplique este ban a la cuenta principal también. De esta forma se acaba la agresividad indiscriminada.
Quizás también comparar su número de incidentes promedio. Si en la smurf se incrementa sospechosamente, algo hay que hacer
Además se suma la prisa por pasar y adelantar a coches más lentos. No son pocos los pilotos, que aún luchando por posición, empiezan a darte luces, exigiendo que les dejes pasar. Yo a estos se lo pongo más difícil.
El miedo a perder IR, es un fenómeno generalizado en Iracing, que frena la diversión de los propios pilotos. Tengo muchos compañeros que entrenan y no corren, o que cuando viene un piloto intentando adelantarles les abren la puerta para no correr riesgos…