Supercars ha decidido posponer sus tres próximos eventos en respuesta a la pandemia COVID-19, llenando el hueco con una nueva serie Eseries que presenta los pilotos estrella de la categoría.
Recordad que podéis daros de alta en iRacing con descuento a través de este enlace.
Los próximos eventos en Tasmania, Auckland y Perth se pospondrán y reprogramarán para que se realicen en los fines de semana aún por confirmar después de junio. También se siguen explorando opciones para reemplazar el evento del fin de semana pasado en Albert Park, que fue cancelado después de un solo día de carrera.
La temporada, que comenzó en Adelaida el mes pasado, está actualmente programada para reiniciar con el Truck Assist Winton Super400 del 5 al 7 de junio. El director general de la Supercars, Sean Seamer, explicó la decisión del campeonato de posponer los eventos en lugar de correr a puerta cerrada.
«Hemos estado trabajando diligentemente para evaluar todas las opciones disponibles para asegurar la continuidad de la serie», dijo.
«Obviamente, la situación está evolucionando, pero reconocemos la necesidad de actuar con decisión con la información que tenemos a mano.
«Nuestro deporte es una experiencia visceral y en lugar de correr sin multitudes, hemos decidido, junto con nuestros socios clave de la radiodifusión y el gobierno, retrasar cualquier otra carrera hasta junio».
Aunque todavía no se han fijado las fechas de reemplazo, Seamer se comprometió claramente a entregar «un campeonato completo».
«La prioridad de los Supercars es entregar el campeonato de 14 rondas de 2020 para nuestros fans y socios, independientemente de las fechas», dijo.
«Bathurst obviamente procederá en la fecha prevista.
«Tenemos un plan de cómo podemos hacer que eso suceda y comenzaremos las discusiones con todos nuestros socios en los próximos días para fijar esto.
«Anticipamos que podremos formalizar y comunicar este plan en las próximas semanas.»
Las estrellas pasarán a las eSeries
Seamer también confirmó los planes para una competencia de Eseries que se llevará a cabo durante la brecha, con pilotos de Supercars de la vida real.
Utilizando la plataforma iRacing que apareció en la edición del año pasado de Supercars Eseries, los equipos competirán semanalmente con sus propios Supercars virtuales con los colores de su equipo, online desde casa.
Toda la competición será transmitida en directo por Fox Sports y Kayo, con una fecha exacta de inicio y los socios de la competición que se anunciarán en los próximos días.
Las Eseries también se transmitirán en directo y de forma gratuita a través de Supercars.com, los canales de medios sociales de Supercars y la plataforma internacional de streaming en directo Twitch.