iRacing ha lanzado oficialmente su actualización correspondiente a la Temporada 4 de iRacing 2025. Esta nueva actualización incorpora una amplia variedad de mejoras y nuevos contenidos que apuntan a consolidar aún más su posición como referente en el mundo del simracing.
Interfaz renovada, nuevos coches y circuitos
La novedad más destacada es la llegada de un nuevo diseño de la interfaz dentro del simulador completamente renovada. Además ofrece mejoras funcionales que buscan optimizar la experiencia de los jugadores una vez en pista. Este rediseño supone un paso adelante en usabilidad y claridad, dos aspectos reclamados por la comunidad.
En cuanto al contenido jugable, iRacing suma por primera vez un circuito mexicano: el Autódromo Hermanos Rodríguez. Este circuito se incluye con siete configuraciones distintas y todas ellas compatibles con inteligencia artificial.
A nivel de coches, se añaden tres estrenos esperados: el Dallara IL-15, monoplaza de la categoría INDY NXT; el Aston Martin Vantage GT3 EVO, la más reciente evolución de la marca británica en esta división; y el Ford Mustang GT4, que amplía la presencia del icónico modelo en el simulador. Todos llegan con soporte tanto para condiciones de lluvia como para carreras contra la IA.
A estas incorporaciones se suma la actualización del BMW M4 GT3 en su versión EVO que sustituye al modelo anterior. Mientras que la categoría NASCAR recibe un proceso de renovación con nuevos escaneos y mejoras visuales en trazados emblemáticos como Charlotte, Sonoma, North Wilkesboro o Watkins Glen.
Incluso circuitos base como Oulton Park han sido objeto de un remozado gráfico.
Mejoras en la física y nuevas herramientas en la Temporada 4 de iRacing 2025
En el apartado técnico, la actualización introduce mejoras en la física de la clase GT4. El modelo de rebufo Gen 4 y el sistema híbrido, garantizan un comportamiento más realista en pista. Además, los usuarios podrán acceder de manera gratuita al Cosworth Pi Toolbox, una herramienta de telemetría profesional que ahora se pone a disposición de toda la comunidad.
El modo de carreras con inteligencia artificial también da un salto importante. Se han añadido cuatro coches más. Entre estos coches se encuentran los modelos Gen 4 de Chevrolet Monte Carlo y Ford Taurus, y se han habilitado nuevas configuraciones de circuito como el COTA NASCAR West o el óvalo de North Wilkesboro.
A ello se suma una base de datos de más de 300 diseños de rivales. Esto aportará una mayor variedad y autenticidad visual en las parrillas.
Con estas mejoras, iRacing refuerza su compromiso con el realismo y la innovación, ofreciendo a los jugadores una experiencia más completa tanto en competiciones en línea como en sesiones individuales.
¡No te pierdas las últimas novedades y actualizaciones de iRacing en Simracer.es!
Este sitio usa enlaces de afiliados que generan comisiones las cuales no tendrán coste para ti.