No es ningún secreto que los simuladores se han convertido en una herramienta vital que hace de puente de conexión entre lo virtual y el mundo real. Ya sea para aprender un nuevo circuito o perfeccionar ciertas habilidades, los simuladores modernos están marcando el camino.
Jamie Chadwick, con 20 años, es otro claro ejemplo de cómo la pasión por el automovilismo puede fluir entre lo virtual y el mundo real de las carreras. Tiene un currículum bastante amplio cuando se trata de competir en el mundo real. En 2015, Jamie se convirtió en la piloto más jóven en ganar el British GT Championship, así como la primera mujer en hacerlo. Desde luego un gran mérito, sobre todo el hecho de hacerlo en su primer año junto a Ross Gunn.
Actualmente está corriendo en la Fórmula 3 británica y este fin de semana ha logrado su primera victoria en el circuito de Brands Hatch GP. Convirtiéndose de nuevo en la primera mujer en conseguirlo.
At @Brands_Hatch, @JamieChadwick55 became the first woman ever to win a @BRDCBritishF3 race.https://t.co/G3ikFOlrYV
— Twitter Moments UK & Ireland (@UKMoments) August 6, 2018
En una entrevista realizada por Scott Mansell, piloto y coach de Driver61, descubrimos que una de las claves de sus éxitos radica en los simuladores actuales.
Jaime señala que los simuladores son muy útiles en términos de preparación mental y física. El simulador con el que pasa más tiempo gracias a Veloce Motorsports, no es otro que iRacing, debido a su nivel de detalle y recreación del entorno gracias a su tecnología de escaneado láser.
Yes yes yessss!!! My first ever @BRDCBritishF3 win!!!! 💪🏻🙌🏻☝🏻 pic.twitter.com/FSTjvW1Sto
— Jamie Chadwick (@JamieChadwick) August 5, 2018
A su vez, Jamie también reconoce que su tiempo invertido en el simulador y el cockpit puede afectar a nociones básicas en el mundo real como por ejemplo la configuración del vehículo. Una de las principales ventajas de usar un simulador es experimentar con total tranquilidad los diferentes parámetros del vehículo y su respuesta a nivel de conducción desde el propio salón de tu casa.
Como podéis observar, este es otro claro ejemplo de cómo los simuladores se han convertido en una herramienta habitual de aprendizaje y entrenamiento del día a día entre los nuevos talentos.