Viene con un mes de retraso, pero ha compensado tener que esperar. Automobilista se ha actualizado a la versión 1.4 este fin de semana, trayendo consigo una batería de cambios y contenido nuevo. Pasamos a detallar los más importantes, ya que muchos de los cambios ya fueron comentados en anteriores post:
CONTENIDO
- Añadido Hockeheim (versiones de 1977, 1988, 2001, 2016 y 2017, junto con varias configuraciones modernas). La versión de Rallycross vendrá en breve.
- Añadida la categoría F-Ultimate.
CARACTERÍSTICAS
- Añadida herramienta de creación de campeonatos
GENERAL
- Iconos más pequeños en el menú
- Ajustes y arreglos a la interfaz de usuario
- Arreglado bug con el guardado de sonido en repeticiones que podía generar errores.
- Nuevo modelo de piloto y trajes y guantes personalizados
- Añadida la posibilidad de mostrar los brazos del piloto desde la cámara de cabina
- Arreglado que el spotter anunciara la última vuelta con demasiada antelación en las carreras limitadas por tiempo
- Incrementado el LOD mínimo de 500m a 600m
AUDIO
- Todos los archivos de sonido remuestrados a 44.1kHz, ahorrando recursos
- Incrementado el máximo de sonidos simultáneos de 32 a 64
- Introducidos avanzados filtros de sonido para las vistas exteriores
- Añadido mitigador de sonido para los coches con cabina cerrada
- Añadidas nuevas opciones al menú de audio para volumen general, de la pista, niveles de PostFX y un botón para restaurar la configuración original
IA
- Añadida función para evitar que la IA reposte en las series en las que no está permitido
- Añadida función para que la IA levante el pie con bandera azul
- Añadida función para que la IA vaya lentamente hasta boxes al terminar una carrera, en vez de ir a velocidad de carrera
- Añadida función para que la IA haga las vueltas de salida y entrada a box más lentas que las lanzadas en clasificación y práctica
- Añadido nuevo comportamiento de la IA para que se lo piensen menos al adelantar a alguien en línea recta
- Añadida función para que la IA no pare a cambiar neumáticos en las últimas vueltas aunque tengan degradación y en cambio intenten aguantar hasta el final
- Ajustada la velocidad del safety car para varias categorías
- Cambiada la reacción de la IA al semáforo verde para que no aceleren instantáneamente, sino que tengan una reacción humana de entre 0.1 y 1 segundos
FÍSICA
- Revisado desgaste de neumático en varios coches
- Revisado consumo de combustible en varios coches
- Aumentada la fricción de los fondos de los coches para evitar reglajes extremadamente bajos
- Ajustados setups de los Fórmulas en su configuración de baja carga
- Reducidos los topes de suspensión en varios coches
- Añadido límite de velocidad en MCR2000 y Ultima GTR Race
- Ajustado desgaste de motor/fiabilidad en varios coches
ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDO Y ARREGLOS
- Añadidas variantes de 2017 para Montreal, Kansai, Spielberg y Hockenheim, con las restricciones de neumáticos y zonas de DRS oportunas
- Pianos más duros en Taruma
- Spielberg: arreglado el consumo excesivo de combustible
- Oulton: ajustada la línea de la IA
- Brasilia: arreglado que los coches se vayan a boxes en las salidas lanzadas
- Stock V8: corregidos oponentes máximos, archivos de talento ausentes y la información de vuelta en el LCD
- Montana: arreglado máximo de oponentes
- F-V12: ajustado el rango de alturas y del rake
- Mini: arreglado problema con el cambio automático, pequeño ajuste para los ciclos de sonido exteriores
- Karts: ajustados los canales alpha de los skins para que funcionen bien con los shaders
- F-Vee: ajustado rendimiento de la IA
- ARC Camaro: arreglado bug con los reflejos en la cabina
- F-Vintage: ajustado coeficiente de fricción de las ruedas delanteras, ajustado rendimiento de la IA
- F-Extreme: transmisión completamente revisada con nuevos mapas de ERS, setups por defecto, y sonidos para los motores V6
- F-V10: ajustado sonido del control de tracción
- F3: pérdida de carga aerodinámica a rebufo disminuida
- SuperV8: ajustados los tiempos de para en boxes a un valor realista
Se trata, sin duda, del mayor parche jamás sacado para Automobilista, con lo que el retraso de un mes ha sido sobradamente compensado. El simulador de Reiza funciona, se ve, y se siente mejor que nunca además de la introducción de mucho contenido de altísima calidad. Hora de disfrutarlo.
Me parece el simulador más infravalorado de los que existen en la actualidad y uno de los que mejor está haciendo las cosas.
Quizá si tuviera un contenido algo más variado con coches de estilo GT3 o WTCC y algún circuito más conocido no estaría tan infravalorado.
Sin duda un gran simulador.
Totalmente de acuerdo. Reiza está haciendo una labor muy buena con este simulador y es increíble todo el potencial que aún tenía el viejo motor de rF1. Espero que cuando hagan su nuevo simulador (llevan algunos años diciendo que lo harán) pasen el contenido de este, ya que hay muchas cosas únicas que sería una pena perder.