Nota de prensa sobre el World Rallycross Esports Series llevado a cabo en Dirt Rally 2.0 y su éxito como espectáculo multimedia.
Edición PC – DiRT Rally 2.0 Deluxe (14,99€)
El primer World Rallycross Esports Series atrajo más de 1,24 millones de vistas en vivo de los seis eventos que vieron al actual campeón mundial de Rallycross de la FIA, Timmy Hansen, extender su dominio del deporte reclamando la corona de los eSports. La World Rallycross Esports Series, una asociación tripartita entre Motorsport Games, Codemasters y el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, atrajo a varios pilotos de primera clase de varias disciplinas del deporte del motor, como Charles Leclerc de la Fórmula 1, Shane van Gisbergen de Australian Supercars y el piloto de rallies Hayden Paddon, así como a un gran número de asiduos del World RX.
Corriendo con DiRT Rally 2.0 de Codemasters, que incluye los coches, circuitos y pilotos oficiales del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, la Serie Esport fue operada por Motorsport Games. La serie se diseñó para ayudar a proporcionar entretenimiento a los aficionados a los deportes de motor durante el período de aplazamiento de los deportes de motor en el mundo real.
Las seis carreras de la World Rallycross Esports Series vieron más de 5,4 millones de minutos de contenido consumido en línea con las emisiones que también aparecieron en canales lineales como BT Sports, Ziggo, Supersport y Match TV con comentarios y análisis de Andrew Coley y Neil Cole.
Paul Bellamy, Vicepresidente Senior de Eventos de Automovilismo en IMG, el promotor del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, dijo: «La Serie Mundial de RX Esports ha sido una gran manera de atraer a los aficionados, y mantener el perfil del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA durante este tiempo. El entorno de los deportes también ha proporcionado el escenario para que nuestros pilotos corran mientras no haya habido eventos del mundo real, así como la oportunidad de que una amplia gama de otros pilotos de rally y de carreras, incluida la estrella de Ferrari F1 Charles Leclerc, experimenten la emoción del rallycross». Fue estupendo ver la amistosa competencia entre ellos, y la forma en que el campeón mundial de rallycross de la FIA, Timmy Hansen, demostró su dominio del deporte tanto en el mundo virtual como en el real al ganar la Serie Esports.
Paul continuó: «El trabajo conjunto con Motorsport Games y el creador de DiRT Rally 2.0, Codemasters, nos ha proporcionado una plataforma en la que hemos podido ofrecer dos eventos de invitación y las cuatro rondas de la World RX Esports Series a una audiencia sustancial y comprometida, y esperamos construir sobre esta experiencia y hacer crecer nuestras ofertas deportivas en el futuro».
Además de la World Rallycross Esports Series, Motorsport Games también operó las recientes 24 horas de Le Mans Virtual y Race of Champions Virtual, así como la actual eNASCAR Heat Pro League, la DiRT World Series y la Le Mans Esports Series.