Si hay un coche que ha sido poco publicitado en la historia de iRacing ha sido sin duda el recientemente lanzado Lamborghini Huracan GT3 EVO. Con la build en nuestros ordenadores ya descargada y con las carreras oficiales ya lanzadas, no ha habido ni videos, ni onboards, ni apenas imágenes de este coche que era el primer lanzamiento en años para una de las categorías reinas del simulador.
A saber que se esconde detrás de los entresijos de la noticia, si desacuerdos de última hora con la licencitaria o vaya usted a saber, pero lo que está claro es que en parte su lanzamiento ha sido eclipsado por la maquina de marketing de BMW y su modelo BMW M4 GT3 que ha arrasado en atención al venir en varios frentes de hardware y software.
Una vez en faena, aquellos que pudieron testar de primera mano cuentan que el Lamborghini Huracan es casi un clon de su hermano gemelo el Audi R8. Y es que ambos coches comparten base y muchísimos elementos. En realidad lo único que se diferencian es en la puesta a punto que se realiza, porque en lo demás, la plataforma es la misma compartiendo motor y chasis desde las etapas más tempranas de desarrollo.
El tema de la puesta a punto es donde se puede sacar el mejor rendimiento a uno y a otro. Las diferentes geometrías de las suspensiones, la eficiencia aerodinámica y la entrega del motor son algunas de ellas, pero no se acaban ahí ni mucho menos, ya que las típicas elecciones de barras estabilizadoras y otros elementos de reglaje también pueden cambiar por completo el comportamiento del coche.
Al final está en nuestra mano adaptar su comportamiento para encontrar algo con lo que sentirnos plenamente seguros en pista y sacar el mejor rendimiento. Si os gustaba el Audi R8, ahora tenéis una opción más sin romper del todo con lo conocido.
Podéis daros de alta en iRacing tres meses con descuento usando este enlace.