El joven piloto del equipo McLaren de Fórmula 1 hizo su debut entre los profesionales de la IndyCar en iRacing este sábado 25 de abril al ser invitado a la carrera en circuito Circuit of the Americas, también conocido como COTA. Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.
En la carrera de 32 vueltas, Lando demostró porque es un piloto de F1 y más aún, porque es uno de los simracers más rápidos del planeta al dominar la carrera. Norris dominó (casi) de principio a fin, obteniendo la pole por delante del reconocidísimo Will Power en un circuito que exprime mucha concentración a los pilotos.
Dominó las primeras 11 vueltas antes de que parara en pits al llevar una estrategia diferente a los demás, ya que estaba programada una bandera amarilla al final de la vuelta 12 y sus ingenieros le indicaron que entrara por neumáticos nuevos y un poco de combustible, esto le permitió salir 6to antes de la bandera amarilla y no perder muchos puestos a diferencia de si paraba en vueltas de precaución.
Luego de que saliera nuevamente la verde, Will Power estaba de líder gracias a la parada de Lando antes de la amarilla pero Lando con ruedas nuevas estaba apretando mucho, pasando a dos coches en la primera vuelta en verde. Sin embargo, al final de esa misma vuelta al querer alcanzar a Ferrucci trompeó en la recta principal, lo que lo hizo perder casi 10 puestos.
Más adelante, Will Power hizo un trompo al pisar los pianos mortales de las eses y casi choca con su compañero de equipo al volver a pista, lo que hizo que el compañero de Norris, Pato O’Ward, obtuviera el liderato por el resto de la carrera hasta su parada mientras Lando seguía apretando y confiando en la estrategia de sus ingenieros.
Ya en la vuelta 21, Lando se encontraba en el segundo puesto detrás de su compañero de equipo luego de una tremenda remontada al tener ruedas nuevas, pero debía parar una vez más para llenar un poco más el tanque porque no llegaba con el combustible que le quedaba.
Faltando 9 vueltas, le indican a Norris que debe entrar a boxes a cargar combustible y colocar ruedas nuevas para rematar las últimas vueltas de la carrera, estando a menos de 5 segundos del líder, saliendo en la 4ta posición de boxes detrás de Palou y Rosenqvist.
A 6 vueltas del final, O’Ward hace su parada, cargando el combustible necesario y cambiando ruedas para hacer vueltas rápidas con poca carga al final de la carrera y tratar de ganarla. A 4 vueltas del final estaba a solo 3 segundos de Lando, mientras Palou paraba en boxes.
Luego, Rosenqvist, líder con Lando a menos de un segundo, hace un trompo en las eses que casi termina con la carrera de ambos, haciendo que Norris perdiera tiempo y casi abandonara la carrera al esquivarlo por pocos centímetros, hecho que aprovechó O’Ward para alcanzar a Norris en las últimas dos vueltas pero siendo imposible adelantarlo, obteniendo McLaren el 1-2 en esta carrera.
Sin lugar a dudas fue una carrera muy entretenida que demuestra la calidad de todos los pilotos profesionales de la vida real en unas condiciones un poco más igualadas que en la realidad.
Aquí te dejo con la retransmisión de la carrera oficial y un resumen de la carrera de Lando Norris.