Las razones para el cambio en el desarrollo de ACC

Más leídas

Como comentamos hace dos días, Kunos ha decidido retrasar parte del desarrollo del apartado multijugador de Assetto Corsa Competizione para poder tener una plataforma más estable con la que trabajar. Minolin, uno de los responsables del desarrollo de dicho apartado, ha querido explicar con más profundidad el porqué de este cambio:

«Si miráis las notas de la versión 0.5, encontraréis que la mayoría de los cambios están relacionados con el contenido nuevo o la física. Con respecto a la jugabilidad, incluidas las funciones de multijugador, decidimos optar por una ruta diferente, que puede necesitar una explicación para los que no sean desarrolladores.

Al desarrollar software, especialmente juegos, constantemente inventas patrones y conceptos. Cuando ideamos la jugabilidad ACC en 2018, buscamos una forma determinada de escribir la lógica del juego, que incluye todo, desde el manejo de la sesión, el tiempo de carrera, los tiempos de espera, las penalizaciones, etc. Nuestra solución tenía algunos nuevos logros y formas de trabajar increíbles, pero también tuvimos que aprender que una de las desventajas era hacer que el desarrollo de las características multijugador no fuera tan eficiente como habríamos deseado. Es posible que hayáis notado que, aunque cumplimos nuestros objetivos de la hoja de ruta a tiempo en términos de contenido y características, varias cosas relacionadas con el multijugador llegaron tarde. Esto no es realmente inusual o sorprendente; trasladar a todo un equipo de desarrollo a un nuevo motor y un nuevo marco nos obligó a conocer la nueva situación a medida que evolucionaba el proyecto (pero no sabíamos cuándo sucedería esto, obviamente).

En diciembre nos enfrentamos a la opción de seguir avanzando de esa manera, agregando los pequeños cambios necesarios para lograr un multijugador estable de 1.0, y luego nunca más tocarlo.

La ruta alternativa es una reescritura (de una gran parte de) del código para cambiar a conceptos que cumplen nuestras necesidades actuales y las cosas que aprendimos. La desventaja es obvia; tendríamos que dedicar mucho trabajo a cambiar ACC sin, aparentemente, agregar funciones y correcciones relacionadas con la jugabilidad durante un cierto tiempo. Sin embargo, la ganancia es un entorno mucho más estable, donde podremos seguir agregando funciones y también acelerando el desarrollo futuro.

Es inusual hacer una reescritura, pero expresa nuestro enfoque y nuestros planes para continuar, incluso más allá de ACC 1.0. Técnicamente hablando, algunos desarrolladores borraron la base del código y trabajaron día y noche para realizar la recodificación, con el objetivo de llevar esas mejoras al código principal tan pronto como sea posible. Por lo tanto, las nuevas características en la lista están ahí, pero no en esta compilación, y probablemente las traeremos de una en una incluso más allá de la versión 1.0, ya que el desarrollo previsto brindará a nuestra audiencia la actualización de la temporada 2019, y más.

Al ser yo también responsable del desarrollo multijugador de ACC tuve que retrasar el trabajo en el sistema de rating, pero es probable que este nuevo código que usaremos como base ayude al sistema de rating, también, a ser mejor en el futuro».

¿Qué os parece la nueva dirección tomada? ¿Creéis que merecerá la pena?

Más noticias

4 COMENTARIOS

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias