La comunidad de rFactor 2 vive días felices. El cambio a DX11, la mejora de rendimiento, y el interés renovado han inyectado vida en el otrora simulador de ISI. De momento, parece que la comunidad ya está respondiendo. Son pocas las ocasiones en las que se anuncian proyectos de la magnitud de este, pero viendo que los implicados son Woochoo y VirtuaLM, no nos extraña lo más mínimo.
Para los que no conozcan la obra de los autores arriba mencionados, sólo decir que Woochoo es el responsable de la creación del circuito australiano de Longford (en su versión de 1967) tanto para rFactor, como rFactor 2 y Assetto Corsa. VirtuaLM han desarrollado, entre otros, las mejores versiones históricas de Le Mans para rF1, así como el mod GTPC centrado en el mundo de la resistencia de los años 80. Con estos avales no hay nada que temer.
La guinda del pastel es que ya tenemos una versión beta para probar, la primera pública. Y para llevar un 0.50 detrás del nombre, la verdad es que es impresionante. Desde los boxes a los caminos circundantes, pasando por los camping de espectadores y la ambientación, todo el trazado está siendo construido con el máximo cariño y detalle. Se notan ciertas cosas que indican que aún estamos lejos de la version final, como la pantalla de carga básica, la falta de iluminación nocturna en algunas zonas en que debería haberla y algunos detalles que se podrían añadir en determinadas zonas del circuito donde los alrededores son un poco sosos. Que no cunda el pánico, estarán todos ahí en su debido momento.
Podéis encontrar la beta y la discusión sobre la pista en este enlace. ¿Qué opináis?
Tiene una pinta espectacular. Esperemos que todo siga estos pasos y poder disfrutar unos buenos clasicazos y carreras historicas en rf2