Le Mans Ultimate 6 Horas de Fuji cerró el fin de semana del 3–5 de octubre con otra señal positiva para la función de driver swap: más actividad en pista, menos incidencias y una ejecución más estable en los relevos. Motorsport Games mantiene estos Special Events como banco de pruebas antes de desplegar los cambios de piloto a servidores alojados y otras competiciones internas del simulador. La tendencia invita a ser optimistas y el paddock virtual lo está notando.
¿Qué ocurrió en Le Mans Ultimate 6 Horas en Fuji?
El formato de seis horas volvió a juntar a equipos de Hypercar y LMGT3 en un trazado que siempre ofrece clima impredecible y mucho rebufo. La organización repitió la receta: sesiones en varias franjas horarias, emparejamiento por nivel y parrillas equilibradas. El objetivo sigue siendo recopilar telemetría real de carrera y pulir detalles de estabilidad y sincronización en los relevos, clave para llevar los swaps a más modos online.
El evento ofreció múltiples timeslots a lo largo de viernes, sábado y domingo, incluyendo 03:00, 09:00, 12:00, 15:00 y 21:00 UTC. Con ello, los equipos pudieron cuadrar agendas sin sacrificar competitividad gracias al skill-based matchmaking, que coloca a cada escuadra en el split adecuado. La fórmula gustó en las dos citas anteriores y volvió a funcionar en Fuji.
La participación fue todo un éxito.
Silverstone toma el relevo
La respuesta ha sido tan buena que el estudio no levanta el pie. Este fin de semana (10–12 de octubre) llega otro test: 4 Horas de Silverstone con contenido ELMS —LMP2, LMP3 y LMGT3. Parrillas de hasta 44 coches y el mismo enfoque de evaluación en vivo. La información oficial del evento y las notas de «conocidos problemas» confirman que el rol de ingeniero sigue temporalmente limitado para evitar incidencias. A la vez se activa registro adicional para depurar cualquier fleco detectado en Fuji. Consulta todos los detalles en la página oficial de Driver Swap y Team Races.
El simulador continúa reforzando su base online con funciones añadidas recientemente, como nuevas regiones de servidores y mejoras de QoL —sí, de usabilidad— que ya repasamos cuando llegó la versión 1.1.0.0 de Le Mans Ultimate. El ecosistema de equipos, roles y libreas personalizadas se nota cada vez más integrado.