Le Mans Ultimate 6h COTA: segunda cita online

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Le Mans Ultimate 6h COTA sube la apuesta: la segunda prueba online por equipos de Le Mans Ultimate convocó a más escuadras y más pilotos que el estreno, consolidando un formato que combina estrategia, ritmo y gestión del tráfico. La prueba se celebró del 5 al 7 de septiembre y la comunidad respondió, y el paddock virtual de Austin estuvo a la altura. El simulador también.

Le Mans Ultimate 6h COTA: formato y claves

La carrera se disputó durante 6 horas en el Circuit of the Americas. El evento mantuvo el enfoque multiclase, por lo que la convivencia entre prototipos y GT exigió de manos finas y cabeza fría. Los equipos tuvieron que coordinar relevos y planificar stints para convertir cada parada en una ganancia neta.

Fue una buena prueba para probar el sistema de competición online con incidentes, slowdowns y penalizaciones por límites de pista influyendo en el resultado final.

La gestión de neumáticos fue determinante con una COTA abrasivo y en el que se alternan curvas lentas con secuencias de curvas de alta velocidad: la elección de compuestos y presiones marcó la diferencias a mitad de carrera. El combustible también fue decisivo: los que gestionaron mejor el consumo ahorran alguna parada o consiguieron ejecutarlas más cortas.

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Más equipos, más nivel

El interés por esta segunda cita fue mayor sumándose estructuras conocidas del simracing internacional. Más coches en pista y, por lo tanto, más tráfico y más decisiones que tomar: adelantar, paciencia, sacrificar décimas, sobrevivir a los doblados, saber cuándo apretar…

57 carreras divididas en 12 slots durante el finde semana. 14 splits. 514 equipos en el evento más concurrido. 1.976 equipo registrados. 8.017 cambios de pilotos realizados superando la prueba fijada por el equipo de LMU.

Si el estreno dejó buenas sensaciones, en COTA el listón se puso todavía más alto. Este crecimiento también refleja la madurez del servicio online del título. Las sesiones oficiales, el emparejamiento por divisiones y la estandarización de reglajes de seguridad están ayudando a que las carreras largas sean más limpias, y eso incentiva a quienes dudaban en dar el salto de los sprints a la resistencia.

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COTA, una prueba de fuego

El trazado de Austin no perdonó. La esses del primer sector castigaron la más mínima imprecisión; la horquilla previa a la recta trasera facilitaba el rebufo; y la frenada de final de recta fue perfecta para divebomb… o para perder la carrera.

Con la normativa de límites de pista la gestión de las sanciones fue importante, casi tanto como buscar el mejor hueco entre clases. La noche no llegó a caer, pero el asfalto cambió muy rápido con la goma y la temperatura.

Compitas o veas desde el muro, la LMU 6H COTA llega con pinta de ser un paso adelante en su campeonato por equipos, con más nombres propios y muchas historias que resolver en la pista tejana.

Fuji, en el horizonte

Todo indica que el próximo evento online con relevo de pilotos de Le Mans Ultimate no tardará en llegar. La publicación en redes con las cifras de participación ya deja una pista clara: la bandera japonesa junto al “Ready for the next one?” apunta a Fuji como siguiente sede, único trazado nipón disponible en LMU y coherente con el calendario real del WEC.


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