Le Mans Ultimate: Entendiendo el HUD

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Hace unos días salió a la venta el acceso anticipado de Le Mans Ultimate el nuevo simulador de la WEC (con algunos hotfix arreglando pequeños errores) y, sabiendo que no todos estamos familiarizados con esta categoría, Studio 397 nos proporciona una pequeña guía para el HUD del simulador.

La pantalla de información clave para el jugador en cualquier juego de carreras es el display de información frontal (HUD, por sus siglas en inglés). Con un aspecto y sensación totalmente nuevos, e incluyendo soporte ultra ancho con configuración, el HUD en LMU ha sido diseñado para ser lo más conciso e intuitivo posible, con toda la información clave visible.

Esta guía te mostrará todo lo que necesitas saber sobre el HUD y qué debes tener en cuenta.

Los fundamentos

La pantalla central del HUD se compone de 6 elementos clave:

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  • 1 – Clasificación de clases y temporizador
  • 2 – Vista trasera virtual
  • 3 – Tiempo por vuelta
  • 4 – Telemetría del coche
  • 5 – Display multifuncional (MFD)
  • 6 – Mapa de la pista

1 – Clasificación de clases y temporizador

Esto siempre te mostrará la clasificación de tu clase. Ten en cuenta que esto no es global, sino solo tu batalla de clases. Mostrará al piloto actual, la brecha de tiempo en pista durante una carrera y la comparación de tiempos por vuelta durante la práctica y la clasificación. El temporizador de cuenta regresiva es por sesión y detalla cuánto tiempo queda; se restablecerá a –:–:– en sesiones establecidas por distancia vs. tiempo.

2 – Vista trasera virtual

Esto es predeterminado en el HUD, pero se duplica en la vista de la cabina. Esto se puede alternar de varias formas: virtual activado/desactivado, físico activado; virtual activado, físico activado; virtual desactivado, físico desactivado. Dependiendo de qué vista elegir. Algunos autos (principalmente GTE) tienen un espejo retrovisor dinámico en la cabina que mostrará los autos que se acercan con una flecha.

3 – Cronómetro de vueltas

Útil para cualquier conductor, esto simplemente mostrará tu mejor tiempo por vuelta, tiempo actual por vuelta y un delta; si eres más rápido, se mostrará en verde, si eres más lento, se mostrará en rojo, con un máximo de 9.999 segundos. Los sectores también indicarán el ritmo vs. tu mejor vuelta; Más lento que uno mismo en el sector = ámbar, más rápido que uno mismo en el sector = verde, más rápido que el mejor en la clase = púrpura.

4 – Telemetría del coche

Junto con el MFD, la información más importante para un conductor.

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  1. Selector de marchas
  2. Específico de Hypercar: MGU (unidad generadora de motor) – el nivel azul muestra el nivel de la batería. Esto se despliega y regenera según los valores de tu configuración de coche. La batería verde se ilumina cuando la batería se está recargando durante el frenado. Para híbridos LMH, la MGU delantera se despliega por encima de una cierta velocidad umbral (Peugeot 150km/h, otros LMH a 190km/h). Para híbridos LMDh, la MGU trasera está activa todo el tiempo.
  3. Velocímetro – esto se puede ajustar a KPH o MPH en la configuración.
  4. Niveles de combustible/energía – esto mostrará tu combustible restante y una estimación de vueltas restantes calculadas según tu consumo actual por vuelta (página en MFD). En la clase Hypercar, esto también es tu Tanque de Energía Virtual (NRG). Este es tu uso total combinado de energía de combustible y batería, y teóricamente la longitud máxima de tu turno.
  5. Temperaturas del coche – se muestran aquí las temperaturas del agua y del aceite de tu coche. Si tienes daños, estás estacionado durante demasiado tiempo o conduces en condiciones extremadamente calurosas y tu coche se está sobrecalentando, estas se iluminarán en rojo indicando riesgo de fallo del motor.
  6. Temperaturas de los neumáticos y de los frenos – ¡sin calentadores de neumáticos (excepto en Le Mans)! Las temperaturas de tus neumáticos son extremadamente importantes. La temperatura de tus frenos y neumáticos se mostrará aquí e indicará utilizando un color de gradiente, desde azul oscuro (muy frío), pasando por azul claro (frío), verde (óptimo perfecto), naranja (caliente) y rojo (muy caliente). Ten en cuenta que dependiendo de la temperatura del aire puede llevar más de 1 vuelta calentar tus neumáticos, y de igual manera si giras o bloqueas, tus neumáticos se iluminarán de rojo y tardarán un tiempo en enfriarse.
  7. Rastro del acelerador y del freno
  8. Luz de advertencia del motor – si has sufrido daños o temperaturas demasiado altas, esto se iluminará en rojo indicando que tu motor ha fallado.
  9. Limitador de velocidad en boxes – esto indica que el limitador de velocidad está activado. El dial también se iluminará en amarillo cuando esté aplicado. Luces delanteras – el icono se iluminará en azul cuando estén encendidas, o parpadeará si estás parpadeando.

5 – MFD (Display multifuncional)

Este es tu muro de boxes en primera persona. Al desplazar estos displays, podrás ver los autos a tu alrededor en la pista, desgaste de neumáticos, consumo de combustible, información de la pista, tiempo y coordinar tu próxima parada en boxes.

6 – Mapa de la pista

Lo suficientemente pequeño como para no distraer, el mapa te mostrará la cercanía del circuito y cualquier auto que se aproxime o esté a punto de pasar, ¡una herramienta esencial para las carreras multiclase de resistencia! Esto también se puede cambiar para ver solo el área del conductor local (predeterminado), toda la vista de la pista o incluso apagarlo si deseas tener la experiencia completa de simulación.

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