El simulador Le Mans Ultimate, enfocado en capturar la esencia del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), ha recibido su primera gran actualización oficial.
El parche V1.01, lanzado el 29 de julio, trae consigo una serie de correcciones y ajustes clave en múltiples áreas del juego, abarcando desde el modo online y la jugabilidad hasta detalles en circuitos, coches y sonido.
Actualizaciones en los vehículos: realismo y precisión
Varios modelos recibieron ajustes estéticos y funcionales. El Aston Martin Valkyrie LMH, por ejemplo, ahora incluye mezclas de combustible y una corrección en la potencia máxima y penalización de peso en múltiples circuitos. También se han solucionado detalles visuales menores, como espacios entre espejos y errores en la numeración del coche.
El Porsche 911 LMGT3 R y el Porsche 963 LMDh incorporan nuevos elementos visuales de la temporada 2025, mientras que el Ferrari 499P LMH y el Mercedes-AMG LMGT3 corrigen alineaciones de pilotos y detalles en las libreas.
Otros vehículos como el Chevrolet Corvette Z06 LMGT3.R, BMW M4 LMGT3, Peugeot 9X8 LMH, Lexus RCF LMGT3, Alpine A424 LMDh y el Ferrari 296 LMGT3 también recibieron mejoras visuales, ajustes de posición de placas numéricas, y modificaciones en la interfaz del HUD.
Además, se ha implementado un ligero aumento en el multiplicador de la fuerza de retroalimentación (FFB), cambios en penalizaciones de peso y potencia en varios circuitos, y actualizaciones en las configuraciones predeterminadas para varios autos.00
Mejoras en el juego online: estabilidad y personalización
Uno de los focos principales de este primer parche ha sido la experiencia multijugador. Ahora, los jugadores podrán seleccionar libreas personalizadas en el modo campeonato online, aunque quienes ya estén inscritos en una temporada deberán volver a registrarse para aplicar los cambios. Además, se solucionaron errores que impedían registrarse a eventos tras haberse dado de baja, así como problemas con la visualización de nombres de equipo.
También se han hecho ajustes al comportamiento del juego al abandonar servidores alojados, y se corrigió el audio del motor al observar vehículos LMH en línea, un detalle que afectaba tanto a la inmersión como a la fidelidad de la experiencia.
Detalles técnicos y correcciones en pista
En el apartado de pistas, Circuit de la Sarthe ha recibido atención especial. Se han cerrado huecos en barreras y arreglado errores en la superficie del suelo cerca de las chicanas Ford. También se ha penalizado adecuadamente el corte ilegal en la segunda chicane de Mulsanne, lo que antes permitía ganar tiempo sin consecuencias.
A nivel de físicas y jugabilidad, se han corregido problemas con el orden de carrera tras el inicio de pruebas y con las guías de salida que no se mostraban correctamente. Asimismo, se han solucionado problemas con los límites de pista al salir de boxes, una queja recurrente entre los jugadores competitivos.
Ajustes visuales, de sonido y de interfaz
La interfaz de usuario ha recibido varias mejoras visuales, como la incorporación de imágenes para los menús principales de Lexus y Lamborghini en la categoría LMGT3, corrección de errores de idioma, y una actualización en la visualización de las clasificaciones en pantalla. También se ha eliminado la opción de configurar daños cuando se está en una sesión online, mejorando la claridad de las opciones disponibles según el contexto.
En el apartado sonoro, el parche resuelve errores específicos al observar carreras online, especialmente con los autos LMH, donde el motor dejaba de escucharse correctamente.
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