Studio 397 ha lanzado el Circuit de la Sarthe para rFactor 2, coincidiendo con el evento real de este fin semana en el que Fernando Alonso se ha proclamado bicampeón de las 24h de Le Mans y campeón del WEC. El trazado se puede comprar en Steam por 10,99€, por el momento únicamente por separado, al no estar incluido en ningún pack.
Junto con Le Mans llega una nueva versión de rFactor 2: la build 1.1112. Es necesario actualizar tanto el cliente como los servidores si queremos poder correr en el nuevo circuito, ya que hace uso de algunas características introducidas en la última versión.
A continuación encontraréis el comunicado completo:
La historia de la creación de esta pista icónica se remonta a los días en que se fundó Studio 397, hace casi tres años. Supongo que cuando elegimos el nombre de nuestra empresa ya mostramos nuestra intención.
Ser nuevo en el mundillo obviamente significaba que primero debíamos presentarnos al Automobile Club de l’Ouest (ACO) y establecer una relación con ellos. Tales cosas siempre llevan tiempo. Durante los primeros dos años, nos reunimos regularmente, explicamos nuestras ideas y planes, y escuchamos sus comentarios. En ese mismo período de tiempo, también entablamos conversaciones con otras pistas y otros fabricantes de coches y demostramos que realmente queremos que rFactor 2 sea la simulación de carreras más realista para todos los que disfrutan de la experiencia de conducir coches de carreras. Todas estas cosas llevaron a un acuerdo de licencia, hace aproximadamente un año, con el que todas las partes implicadas estaban felices.
También fue justo a tiempo para hacer un escaneo láser de la pista de 2018, al existir Le Mans en esta configuración durante sólo un par de semanas al año. Con la licencia en vigor y el escaneo en nuestra posesión, el trabajo de producción comenzó hace poco más de medio año, con nosotros equilibrando los recursos de nuestro equipo de pistas en ese momento entre tres grandes pistas: Nürburgring, que ya estaba en producción en ese momento después de anunciarlo en la SimRacing Expo del año pasado, Mónaco y Le Mans.
Al igual que con Sebring, nuestro objetivo era crear la versión más realista posible de Le Mans para cualquier simulación de carreras orientada a los consumidores. Al combinar nuestra simulación física altamente precisa con una malla de pista muy detallada, hemos recreado el trazado de una manera que te hace sentir cada bache y piano.
Gráficamente, hemos utilizado nuestros últimos shaders en esta pista. Las mejoras en nuestro modelo de iluminación y materiales aún están en pleno desarrollo. Entonces, si bien esta pista ya parece hermosa, es seguro decir que haremos una actualización una vez que todo esté finalizado más adelante en el año, y proporcionaremos una actualización más detallada sobre este proceso en uno de nuestros próximas hojas de ruta.
Basta de hablar acerca de la producción y la historia. ¡Echemos un vistazo más de cerca a los 13.6 kilómetros de esta pista!
Vuelta a Le Mans
Comenzaremos nuestra vuelta desde el pitlane, con un impresionante edificio de boxes a nuestra derecha y muchos espectadores en las gradas del otro lado, mientras nos incorporamos a la pista principal en el interior de la Curva Dunlop.
Esta curva de alta velocidad nos lleva a la Chicane Dunlop, una combinación de izquierda a derecha seguida por el famoso Puente de Dunlop.
Después de eso, es cuesta abajo a través de las Esses, una serie de giros rápidos.
Luego está en uno de los muchos grandes giros de la pista: Tertre Rouge, una curva a la derecha que nos lleva a la recta más larga de la pista, por lo que tener una buena salida aquí es crucial.
La Recta de Mulsanne, o Ligne Droite des Hunaudières como la llaman los franceses, en los viejos tiempos era una recta larga.
Desde 1990 está dividida por dos chicanes.
Al final de la recta, saltando sobre una pequeña colina, terminamos en Mulsanne, donde se frena muy fuerte y los discos de freno brillan con intensidad. De nuevo, tener una buena salida hacia la siguiente recta es importante aquí.
La siguiente recta nos lleva a Indianápolis, una curva muy técnica en el que primero se gira a la derecha a alta velocidad y luego se tiene que frenar con fuerza para dar una curva de 90 grados con algo de peralte. Si fallas aquí lo pagarás, ya que no hay una gran cantidad de escapatoria a menos que abortes completamente la curva y continúes recto.
Desde Indianápolis, es solo un breve recorrido hacia Arnage, un giro a la derecha que es seguido por una recta que nos lleva a una de las partes más emocionantes de la pista, las Curvas Porsche.
Aquí tienes que ser valiente para mantener el pie bajo, y aunque los cambios recientes han introducido zonas de escapatoria más grandes, los muros todavía están peligrosamente cerca, por lo que no querrás equivocarte aquí.
A continuación, tenemos las Curvas Corvette seguidas por las Chicanes Ford, una serie de dos chicanes que reducen la velocidad de los coches. Alternativamente, aquí es donde se sigue en línea recta para entrar a boxes.
Saliendo de las chicanes, terminas de nuevo en la recta principal para comenzar otra vuelta, y con ello termina nuestro tour.
Notas de la build
Con el lanzamiento de la pista viene una nueva versión también. Como siempre, aconsejamos a las personas actualizar sus servidores dedicados y clientes. De hecho, Le Mans requiere esta nueva build.
Versión rFactor 2: 1.1112
ID de generación de Steam: 3921932 (cliente), 3921933 (servidor dedicado)
Cambios:
- Mejora el registro de rendimiento para ser más rápido y dar más información.
- Se corrigieron las etiquetas de nombre de piloto sesgadas en pantalla triple (cockpit y cámaras de pantalla completa en los lados de la pista).
- Se ha eliminado el «agressive threading» ya que no era muy útil.
- Mejora el timing para intentar eliminar los saltos de frames y congelaciones en tiempo real.
- Mejoras en materiales e iluminación (consulte el artículo anterior para una descripción completa).
- Se implementaron todas las «banderas digitales» nuevas – para el «Circuit des 24 Heures du Mans».
Resumen
Os deseamos mucha diversión compitiendo esta pista con diferentes clases de coches. Sigue practicando, y quizás algún día todos te veamos conduciendo en el evento real. En cualquier caso, disfruta del fin de semana. Volveremos con más noticias pronto. ¡Tenemos algunas sorpresas más en la manga este año!
Texturas y modelos reciclados. Una pena, físicas aparte, me esperaba más. Se ve muy muy plano y pobre