LEC: Dominio absoluto de Ferrari en SPA

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Eran las 22:30h en España cuando los F1 salían a pista en la sesión de clasificación de SPA Francorchamps siendo esta la octava prueba de la temporada de F1 Total SimRacing en Liga Española de Competición.
Varios factores importantes hacían eco a lo largo del paddock. El primero, la posible victoria del equipo Alfa Romeo Sauber como campeón en el mundial de constructores. El segundo, David Ollauri podía proclamarse campeón mundial de F1 si Jonathan Fernández no puntuaba lo suficiente. El tercero en discordia era sin duda Alberto Fernández el cual podía actuar como juez o verdugo dando el máximo espectáculo en pista llevando a sus rivales a tener que desarrollar su mejor versión tal y como todos esperábamos.

Sin duda la sesión no defraudó a nadie, todos estábamos pendientes de como iban mejorando vuelta tras vuelta los tiempos hasta que a falta de 4 minutos para el final, Bélgica se quedó muda. El cántabro Alberto Fernández consiguió bajar la vuelta de pole a 1.43.967, fue el único piloto en bajar a 43 y esto ayudó a que David Ollauri planeara de otra manera mas conservadora la carrera. La sorpresa fue mayúscula cuando contaban 0:00 en el marcador de tiempo de la sesión y David Núñez metió su McLaren en la segunda posición desplazando a Ollauri a la tercera posición y sacando al aspirante al titulo, Jonathan Fernández fuera del top 3.

Una vez todos preparados para la salida se podía cortar la tensión con un cuchillo y en la curva 1 el piloto mallorquín de Ferrari, Iván Calderón no pudo evitar colisionar con el Haas de Daniel Beltrán provocando un incidente con 4 coches implicados. Alberto Fernández perdió la primera posición cayendo a la cuarta posición aunque por poco tiempo ya que en la vuelta 2 consiguió colocarse segundo adelantando a Cesar Dosil en la frenada de Les Combes.

Durante la vuelta 6 el debutante Dani García y el almeriense Eduardo Cesar fueron dueños y señores de la pista llevando su lucha por la sexta posición al límite siendo Pouhon la curva culmen de su lucha teniendo que levantar Dani García porque no había pista para ambos. Mas tarde durante la vuelta 7 se volvieron a encontrar al final de Kemmer Straight y sin duda gracias a la presión de García, Eduardo Cesar se fue largo en la frenada de Les Combes y perdió la posición con el de McLaren Shadow. Fue así como Dani García se colocaba en la quinta posición.

No fue hasta la vuelta 10 cuando empezaron a realizar las paradas los líderes de la carrera mientras luchaban por la victoria. David Ollauri y Alberto Fernández traspasaron la lucha a sus mecánicos en box generando así un nivel de tensión estratosférico en el pit lane mientras sus mecánicos colocaban el neumático mas duro para esta carrera, el medio.
Una vez con la parada hecha y ambos pilotos en pista, se encontraron con el Renault de Rubén Sanchez con peor neumático por el desgaste y a expensas de realizar su parada. Gracias a esto Alberto pudo pegarse aún mas a David Ollauri para intentar adelantarlo y colocarse líder de la carrera pero no fue suficiente gracias a la enorme velocidad punta del Sauber.

Por otro lado era un debutante el que estaba poniendo contra las cuerdas a un aspirante al título, Dani García estaba llevando al límite a Jonathan Fernández y gracias a esto fue en «la parada del autobús» donde consiguió adelantar al piloto de Force India para colocar su coche en cuarta posición y con este adelantamiento aportar el granito de arena que al final de carrera resultó ser una montaña.

Faltaban 7 vueltas para finalizar la carrera cuando el cántabro de Ferrari conseguía su objetivo y adelantaba a David Ollauri al final de Kemmel Straight. Con esto se desquitaba de una lucha eterna desde la vuelta 2 en la que luchaba con una velocidad punta muy superior del burgalés de Sauber y un nivel de conducción impecable por parte de David Ollauri. Una vez realizado el adelantamiento, Alberto empezó a rodar en vueltas rápidas constantes lo que le permitió escaparse y conseguir un gran espacio de tiempo respecto a David Ollauri.

Parecía todo tranquilo al final de carrera cuando en la última vuelta Cesar Dosil presionaba al aspirante al título Jonathan Fernández para arrebatarle una quinta posición muy trabajada por el catalán. Haciendo gala de su conducción segura Jonathan recuperó la posición al final de Kemmel Straight haciendo un exterior al piloto de Sauber y haciendo que nos levantáramos de la silla teniendo en cuenta los daños y desgastes de cada coche a estas alturas de carrera.

De manera definitiva Alberto Fernández cruzó la línea de meta con un peso menos sobre sus hombros consiguiendo así una victoria mas para los de Maranello con un margen de 7 segundos sobre su rival mas directo, David Ollauri el cual entró en segunda posición. El podio lo cerró finalmente el debutante Dani García consiguiendo una tercera posición la cual nos aseguraba que no se esperaba y que trabajaría duro para repetir este resultado.
Teniendo en cuenta el resultado final de la carrera no se pudo proclamar aún ningún piloto como campeón de F1 Total SimRacing lo que deja abierta la lucha por el título para las dos carreras finales en Monza 26/11 e Interlagos 3/12.

Revive la carrera en el siguiente enlace.

Crónica por Fran Merino director de LEC eSports

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