LEC: Primer contacto de la Japan Challenge en Kyoto

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Hace unas semanas comenzó la esperada #JapanChallenge de Liga Española de Competición, el nuevo campeonato que ya tuvimos la suerte de revisar y comentar con todos vosotros hará unos días. Antes de empezar con la crónica en sí misma, cabe recalcar que once equipos de gran nivel nacional dentro de Gran Turismo Sport, se quedaron a las puertas de poder participar quedando claro el gran nivel de lo que vamos a tener pista esta edición.

Los equipos clasificados para disputar la Japan Challenge fueron:
Vertex Motorsports, FornyCar Racing Team, Euromaster Esports, Ciañu Team Racing, Team Racinger Z, Spanish Pro Racers, Tarados Simracing, Xerit Racing Team, Escudería Limos, Ceavi SimRacing Team, NWS Esports Team, ROOCK Racing Team, Scuderia Fast People y Escudería Heart & Engine.

Dicho esto, comenzaremos con la crónica de la primera carrera y lo que nos abrió el apetito a todos los espectadores, a los pilotos y a los propios comentaristas que ya se esperaban algo, pero no lo que pudimos ver.

Carrera 1A en Kyoto Driving Park – Miyabi


Nos encontrábamos en un circuito nuevo para todos, con unos vehículos muy interesantes para utilizar: El Mazda Roadster S y el Toyota S-FR que tenían el mismo rendimiento dentro del corto trazado japonés.

Sesión de clasificación
La sesión de SuperPole empezó con cierta normalidad, hasta que al llegar al primer tercio de la sesión Gran Turismo nos sorprendió con un nuevo fallo:
Al aparcar los coches dentro de sus respectivos garajes, el simulador se sobrecarga de datos y no deja salir a nadie más del carril de box.
Aún así, y a pesar de este nuevo fallo que nadie sabía, la sesión continuó con algo de retraso pero manteniendo la tensión de las diferentes vueltas y estrategias, dado que el salir con un neumático más duro en clasificación, te obligaba a utilizarlo en el primer stint de la carrera.

La pole y el primer punto de la temporada se lo llevó CTR_Aaaskmef, el joven piloto francés de Ciañu que ya nos deleitó en la segunda edición de la GT World League con su maestría al volante y rapidez. Cabe destacar que hubo pilotos como Forny_Leches (FornyCar Racing Team) y Liajoff (Escudería Limos) que optaron por salir con el neumático medio, una rueda que era unos 2 segundos por vuelta más lenta que su homónimo más blando.

Sesión de carrera
El evento en sí fue un espectáculo desde el minuto uno, todos los deportivos salieron a la par buscando cualquier espacio para buscar el adelantamiento, habiendo ya situaciones de tres vehículos en paralelo antes de completar la primera parabólica del trazado. Al completar la primera vuelta en el circuito japonés, todos los coches mostraban su cercanía de rendimiento.

El grupo era muy compacto, desde el primero hasta el décimo segundo estaban a menos de diez segundos y eso se mantuvo así por gran parte de la carrera. CTR_Aaaskmef lideraba con solvencia, teniendo a SPR_Eloy_Jimenez y ERM_ROMEGT justo detrás de él, mecánica que se mantuvo así por mucho tiempo. Y entre todas las peleas CEAVI_ConFlow_18, dio una vuelta con el compuesto medio y lo cambió al blando en la vuelta uno, demostrando así que las estrategias iban a ser fundamentales.

También vimos una increíble lucha por el cuarto lugar entre VXM_AlexLM, TSR_Lezcano, Miskan y TRZ_Jaraca, que al igual que el trío de cabeza se las vieron hasta el final de la misma carrera.

Con el pasar de las vueltas, empezaron a entreverse las estrategias.
Había equipos como Ciañu Team Racing que se quitaban el neumático medio al final del primer stint dando sólo una vuelta obligada con el medio, mientras que NWS Esports Team por ejemplo lo aguantaban lo máximo posible.
La presión de los pilotos, el ir con el set de serie y la magia de ambos comentaristas nos dejaron con la piel de gallina por los cuarenta minutos de carrera vividos.

En la vuelta nueve, los pilotos de Tarados Simracing, Roock Racing y Vertex Simracing nos deleitaron una de las imágenes de la jornada, un «three wide» o tres en paralelo en la horquilla de bajada, dónde TSR_Lezcano estando detrás del grupo adelantó a los otros dos pilotos sin dudarlo, haciendo levantarse así a los comentaristas y a la grada de sus asientos.

Con el pasar de las vueltas las peleas se abrían para dar paso a la carrera de estrategias: CTR_Aaaskmef06 haciendo esa parada extra caía en tráfico en séptimo lugar, mientras que ERM_ROMEGT y SPR_Eloy_Jimenez continuaban con el blando hasta el final, colocando así el miedo en la última vuelta del gran premio.

La pelea por el primer lugar se jugaba a prácticamente siete bandas, algunos con más opciones que otros pero todo estaba abierto, teniendo a Ciañu, Spanish Pro Racers, Euromaster, Team Racinger Z, Vertex, Tarados y Roock en esa contención. Hubo una acción increíble a mitad de carrera donde VXM_AlexLM hizo un exterior vital para mantener las opciones de victoria al piloto de Heart & Engine Corpetit23 que, hizo estremecer al público y casi derrumbó la cabina de comentaristas.

Al final, después de un último stint brillante de CTR_Aaaskmef, éste logró alzarse con la primera victoria de la edición, teniendo a SPR_Eloy_Jimenez y a TSR_Lezcano acompañándolo en el podio. La vuelta rápida de la carrera se la llevó el piloto VXM_AlexLM del equipo Vertex Motorsport sumando así un punto más. Desde la organización se acordó denominar a CTR_Aaaskmef el piloto del día haciendo una carrera perfecta y sin errores.

Carrera 1B en Kyoto Driving Park – Miyabi


Con el cambio de protagonistas y vehículos para este evento, además de los ajustes de estrategia y datos aprendidos del martes, los equipos salieron a darlo todo en la pista.

Sesión de clasificación
Para evitar el error del simulador, los organizadores optaron por una opción B:
Los pilotos aparcarían sus vehículos en la primera escapatoria del circuito para que así nadie tuviera peligro de toparse con otro piloto en su vuelta lanzada.
Esta vez sí no hubo ningún tipo de problema y la sesión se disputó a un ritmo frenético, donde las milésimas separaban a unos pilotos de otros. Por poner un ejemplo práctico, del poleman al décimo lugar había menos de cuatro décimas.
Al final el punto extra de la sesión se lo llevaron de nuevo Ciañu esta vez con CTR_CARUS a los mandos del Roadster.

Hay que decir que el piloto de Roock, RRT_Joky, optó por salir con el medio a la clasificación saliendo en último lugar y esperando que su estrategia les ayudará a remontar.

Sesión de carrera
La salida como nos acostumbraron ya en la carrera A fue de infarto.
Varios paralelos en los primeros cincuenta metros, adelantamientos de pura maña como el de Vmerayo96, el piloto de Heart & Engine, a sus rivales más próximos, o como el que intentaba NWS_BrunoKouki a ERM_ADRIA22 en los primeros compases de la primera vuelta.

Con el paso de los minutos teníamos un grupo a tres por el primer lugar formado por Ciañu, Euromaster y NWS que no duraría mucho dado que se añadieron a la fiesta cinco vehículos más. Una de las muchas imágenes de la carrera fueron las peleas increíbles entre SPR_Juanjo_s, CEAVI_ParadaGT y el piloto de TRZ, Ryuhiroshi. En la vuelta 10 hubo un cambio de líder dónde ERM_ADRIA22 adelantó a CTR_CARUS en un movimiento que pilló desprevenido a todos incluyendo a los comentaristas.

Esto no duró mucho dado que dos vueltas más tarde con un movimiento muy similar, el de Ciañu recuperó la punta del pelotón a manos del de Euromaster.
Un par de vueltas más tarde, Bosskapo2 el piloto de Scuderia Fast People, realizaba un paralelo espectacular junto con SPR_Juanjo_s. Pocos metros más adelante Ryuhiroshi adelantaba a NWS_BrunoKouki y CEAVI_ParadaGT vista esta situación no lo dudó y con un paralelo por fuera en la chicane del último sector metió el morro de su vehículo ganando así el cuarto lugar.

Con el paso de las vueltas la pelea no paraba en ningún lado demostrando así que el nuevo formato de Liga Española de Competición funciona.
En los últimos compases de la carrera las últimas diez vueltas asistimos al duelo por la victoria entre CTR_CARUS y ERM_ADRIA22. Ambos pilotos fueron al límite de la pista, de su integridad psicológica (factor fundamental al final de la carrera) y al límite del agarre de sus vehículos y neumáticos.

Al final de todo este desbarajuste brutal de carrera, el piloto de Roock Racing Team con su estrategia alternativa, cosa que lo hablábamos al principio en la clasificación, acabó en séptimo lugar ganando unos puntos muy importantes para este equipo debutante. Por la victoria, la pelea se la llevó CTR_CARUS debido a un error de cálculo de combustible por parte de Euromaster Esports que los hizo caer hasta el sexto lugar, teniendo así un último cambio de posiciones, dónde CEAVI_ParadaGT se llevó un segundo lugar que hace que se revalorice a la alza su precio en el mercado y un tercer lugar para Ryuhiroshi el piloto que entró de reserva en Team Racinger Z. La vuelta rápida de nuevo se la llevó un piloto de Spanish Pro Racers sumando así otro puntito más para ellos. Desde la organización se dictaminó que CEAVI_ParadaGT fuera el piloto de la carrera por la solvencia en las peleas y la lucidez en la estrategia.

Esto fue todo en la primera jornada aunque solo nos queda esperar a que llegue las 22:15h de cada martes y jueves de Julio para que los equipos, pilotos, comentaristas y espectadores nos deleiten con una hora y media de espectáculo puro.

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Redactado por:
Victor Martínez «Post»
Twitter: @vittorio_post

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