Crónica de la primera carrera de la liga Pro de VRSIMRACERS.
Todo empezaba con una sorpresa a medias: Pole Position para Toni Rubiejo. El catalán no había querido mostrar sus cartas en los entrenamientos oficiales llegando a clasificar sobre la media tabla, algo a lo que no nos tiene para nada acostumbrados haciéndonos pensar que tal vez, el exigentísimo 919 hybrid firmado por Porsche para Le Mans era su talón de aquiles. Nada más lejos de la realidad, marcó pole con un impresionante 1:15:717 seguido de Dani Díaz y de Iván Romero, solo separados entre ellos por 1 centésima.
Se daba el pistoletazo de salida y todo empezaba con una salida rápida y algo movida en la que desgraciadamente el flexible y adaptable Iván Romero tenía que abandonar por daños.
Sorprendente salida de Javi Ruiz que desde la décima posición paso a ocupar el cuarto lugar detrás de Rubiejo, Dani Díaz y un Max Lucas que aprovechando la rotura de motor de Romero había entrado en el grupo de cabeza. A partir de ese momento Rubiejo comienza a marcar un ritmo endiablado que Daniel Díaz intenta seguir como puede y Max empieza a descolgarse a medida que pasan los giros.
Comienzan las peleas por la cuarta plaza entre Xavier Ventura, Manuel Luque, el sorprendentemente joven y rápido Aaron Álvarez y Javier Ruiz y en la que se produce un pequeño toque entre los dos últimos que hacen que Ventura pase a ocupar la tan luchada 4a plaza. Pelea esta que aprovecha Max Lucas para ampliar ventaja con este grupo perseguidor. Por suerte tras el incidente los dos pilotos pueden seguir y reanudar la carrera.
También hay repetidos momentos de intensa lucha entre Fran Vinal y Mario Quintana por los 14 puntos que otorga la 9ª posición. Mientras tanto, Guillermo Arias, con una conducción firme y elegante va remontando plazas sin hacer ruido, puesto que a causa de un toque en la salida calló a las últimas plazas de la parrilla.
Tras 25 minutos de carrera y contando ya con un desgaste de neumático importante empiezan a verse las primeras paradas a boxes, Rubiejo mantiene su primera plaza con una ventaja de aproximadamente 3 segundos con Díaz y unos 12 con Lucas. Ventura sigue en 4ª posición seguido de Álvarez.
Tras el baile de boxes y aún con ventana de pits abierta asistimos a una definitiva lucha por el ‘TOP 5’ de la carrera en la cual Xavier Ventura va cuarto seguido de Javier Ruiz, que le sigue desde la salida de boxes y que necesitó apenas 3 vueltas para rebasarlo. Probablemente Ventura esté sufriendo demasiado por los compuestos, tal vez erróneamente elegidos ya que todos los que van detrás de el montando blandos lo consiguieron pasar. Hacia el último tercio de la carrera vemos algunos apretones del especialista en vueltas rápidas Manuel Luque a Ruiz que no consigue materializar pese a una buena gestión de energía del híbrido. Es importante utilizar esa potencia adicional para adelantar, pero también lo es para defenderse, y Javier Ruiz lo sabe.
Cuando parecía que todo se había estabilizado en la última vuelta sorprendentemente Manuel Luque -que iba 5º- se quedó sin gasolina en la última curva antes de la entrada a recta. Luque veía como sólo a 300 metros desaparecían los 18 puntos por los que había luchado durante 60 duros minutos.
La carrera acababa con la indiscutible victoria de Toni Rubiejo, nuestro anterior campeón de la categoría Pro, seguido de Dani Díaz y completando el podio Max Lucas. Seguidos de un meritorio cuarto puesto para Javier Ruiz saliendo desde el décimo cajón y una quinta posición para Xavier Ventura con la que se completaba el TOP5 de la carrera.
Cabe destacar la 6ª plaza de Aaron Álvarez, que debutaba en la comunidad con ese gran puesto final y la grandísima remontada ejecutada por Guillermo Arias que acabó 7º. Detrás de ellos Ruben D., Mario QR y Bruno Peña completaban el TOP10.
Entretenida carrera con mucho espectáculo y gran gestión de baterías y ruedas por parte de los pilotos de estos coches tan complicados de entender, conducir y -sobre todo- exprimir.
La carrera completa la podéis encontrar en el canal de Youtube “NomadasVR” , con Alberto Ato a los controles y la colaboración especial esta semana de Yago Moreno y de J.Andrés a los micros.