Aunque han pasado muchos años desde su lanzamiento, Live for Speed continúa demostrando que no ha perdido vigencia. El equipo de desarrollo han publicado varios vídeos con pilotos controlados por inteligencia artificial rodando en los renovados South City y Kyoto Ring, dos de los trazados que más trabajo han requerido en su proceso de actualización.
En los vídeos se aprecia en detalle el cambio gradual del día a la noche, aportando un realismo visual importante.
Entre las mejoras implementadas recientemente destacan ajustes relacionados con la posición del sol y su influencia en la simulación, teniendo en cuenta el horario de verano en circuitos, la corrección de la refracción atmosférica, así como un cálculo astronómico mucho más preciso que incluso afecta a la temperatura ambiente dentro del simulador.
También se han añadido detalles prácticos como la compatibilidad con años bisiestos, un nuevo sistema para configurar la hora de inicio de las sesiones con multiplicador de tiempo y texturas del cielo más limpias en el horizonte.
La inteligencia artificial también ha recibido un repaso: ahora muestra en el setup los parámetros de alerón y transmisión final que utiliza, decide entrar en boxes en el punto exacto de transición del pit lane, mejora la entrada y salida de garajes y cruza sectores y línea de meta con detección desde la parte frontal del vehículo. Además, los coches se alinean de forma más consistente en la parrilla de salida, reduciendo errores visuales en las salidas.
En definitiva, un simulador veterano que sigue evolucionando con pequeños detalles técnicos y de comportamiento que mantienen viva la experiencia y confirman el compromiso de sus creadores con la comunidad.
Este sitio usa enlaces de afiliados que generan comisiones las cuales no tendrán coste para ti.