Después de casi 18 años de desarrollo, Live for Speed añade soporte para mods a su juego principal. Esto supone un gran cambio para la comunidad y el propio simulador. Se ha lanzado una nueva versión numérica para marcar este cambio.
Siempre hemos querido apoyar el contenido creado por los usuarios en Live for Speed. Pensamos que podría hacerse después del lanzamiento de la nueva versión, con la nueva física. Eso habría sido lo ideal, pero hay mucha demanda de mods y empezamos a estudiarlo este año.
Al principio pensamos en permitir simplemente los mods VOB, con algunas restricciones. Pero, por supuesto, sería mejor si tuviéramos una forma oficial de editar y exportar mods. Así que experimentamos con algunos cambios en la actual versión pública de LFS, hasta el punto de poder cargar modelos VOB guardados desde nuestra versión de desarrollo. Inmediatamente fue obvio que sería demasiado restrictivo si sólo permitíamos mods VOB en los coches existentes. Así que hicimos más cambios para guardar vehículos totalmente editados que pudieran cargarse en la versión pública.
Cuando se demostró que un editor de modelos y vehículos independiente era posible en principio, nos pusimos más serios con todo el asunto. Empezamos a trabajar en un sistema de envío de mods, con mods almacenados en nuestro sitio web y descargados automáticamente en LFS. Con el nuevo sistema, puedes visitar cualquier servidor y ver los nuevos mods allí por primera vez, ya que se descargan automáticamente como los skins.
Para hacer un mod puedes construir un modelo (malla 3D) directamente en el modelador de LFS o empezar importando uno de otro programa, por ejemplo Blender, y luego hacer ajustes y aplicar mapas de textura dentro del modelador de LFS. Para crear un vehículo conducible con tu modelo, puedes empezar desde cero con un nuevo vehículo o elegir un coche existente como punto de partida. Ajusta la posición de las ruedas, la masa, la suspensión, el motor, etc. Prueba el mod en tu versión pública de LFS y luego expórtalo y súbelo a nuestra web. Los revisores comprobarán que se ajusta a las normas y aceptarán / rechazarán / solicitarán cambios. Cuando sea aceptado, el mod puede ser descargado en LFS y utilizado en línea.
Hay algunas restricciones.
– El sistema de mods es sólo para usuarios con licencia S3.
– No permitimos nombres de coches reales o logotipos, a menos que se demuestre el permiso.
– No permitimos mallas convertidas de otros juegos, a menos que se demuestre el permiso.
– Hay límites (por ejemplo, el número de triángulos y el tamaño de las texturas) para que los mods sean rápidos de descargar.
Podéis acceder a todo su contenido por 36 libras comprando la S3.