Live for Speed (LFS), uno de los simuladores con más solera, resurge y vuelve con fuerza gracias al anuncio de una nueva y potente update. Hablamos de nuevos gráficos, transición día/noche, iluminación dinámica y circuitos actualizados. Justo lo que le faltaba.
El proyecto, muy respectado en la comunidad por sus físicas y el multijugador, arrastraba un apartado gráfico desfasado; ahora parece rejuvenecer de golpe y volver al top de simuladores disponibles.
Mejoras
El nuevo sistema apunta a un ciclo continuo de 24 horas con transiciones suaves de amanecer y atardecer, luces dinámicas que afectan a sombras y faros, y ambientes nocturnos más creíbles en circuito.
Además, controles de hora de inicio y velocidad de la simulación para adaptar sesiones y endurance. El objetivo es claro: más inmersión, mejor lectura de referencias y una usabilidad superior al volante.

Las pruebas de la update empiezan esta semana y te iremos informando de la evolución.
Aunque el equipo de LFS es reducido, su constancia ha mantenido vivo el multijugador y la comunidad durante décadas; la modernización gráfica era el eslabón que faltaba para poner en valor todo lo que sucede en pista. La implementación del ciclo día‑noche facilitará también contenidos y retransmisiones más variados, un aspecto que otros proyectos actuales de simracing han explotado con éxito.
Puedes descargar el simulador gratuitamente en su web. También podrás comprar contenido en la tienda de la que disponen, con varias licencias muy interesantes.

Te recomendamos que le des una oportunidad en cuanto esté disponible esta nueva update.