Ya desde hace algún tiempo conocemos que Project Cars 2, el súper proyecto de los chicos de Slightly Mad Studios, incorporaría condiciones climáticas cambiantes gracias a su nuevo motor Live Track 3.0.
Factores tan importante en el automovilismo real como la presión barométrica, la temperatura ambiente, la de la pista, la altura respecto al nivel del mar, el viento o la hora del día entran por fin en el simulador para influir en el rendimiento del motor, de la aerodinámica, de los frenos o el comportamiento de los neumáticos. Todo ello gracias a Live Track 3.0
https://www.youtube.com/watch?v=IqTtpORYPpA
Llegan por fin las condiciones climáticas a Project Cars 2 mejorando lo ya esbozado levemente en Proyect Cars en un intento por poner el simulador a competir con los grandes simuladores mirando directamente a rFactor2 que ya incluye hace tiempo condiciones cambiantes de pista y que con la reciente mejora anunciada en el motor gráfico al pasar a DX11 y con realidad virtual se postula con fuerza como mejor simulador del 2017.
A Proyect Cars 2 le queda todavía por mejorar en la parte de físicas pero con Live Track 3.0, los espectaculares gráficos con los que cuenta, el gran porfolio de circuitos y coches y un mejorado juego online, está en el buen camino para subir al Olimpo de los simuladores.
Entre las promesas que incluye Live Track se encuentra la gestión de la dinámica de fluidos, que nos promete que si una superficie no puede absorber todo el agua caída, esta creará un charco y comenzará a correr a favor de pendiente hasta que se estanque. Por su puesto también los ciclos de 24 horas donde podemos comenzar una carrera de día con la transición a la noche, la noche y nuevamente la transición al día.
La ausencia de las condiciones cambiantes es sin duda uno de los puntos que menos nos conectan con la realidad en grandes simuladores como iRacing o Assetto Corsa, donde los cambios dinámicos en la hora del día o en las condiciones climáticas no son posibles todavía y se limitan a una mínima selección antes de comenzar las series. Sin duda, estos deben mirar a la competencia que viene pisando fuerte.
En este ejemplo podéis ver una transición completa de seco a mojado, muy mojado, mojado y nuevamente seco.
Y aquí una gameplay con lluvia en la vista exterior: simplemente espectacular.
https://www.youtube.com/watch?v=7B0O3eRhX68