Llega la última actualización a Automobilista 2, la versión V1.1.4.0 ya está disponible, y nos trae, entre otras cosas, el clásico auto Brabham BT46B de la Fórmula 1 de antaño, que competirá en la clase F-Retro Gen2. Además del auto, llegan muchas mejoras de la UI & HUD, de las físicas, la inteligencia artificial, de algunos circuitos y algunos autos que ya teníamos en el simulador. Aquí les dejamos la lista de correcciones y mejoras.
General
- Se ha añadido un nuevo ajuste de MÁXIMO DISPONIBLE a la pantalla de oponentes de eventos personalizados para limitar el número de oponentes de la IA según el número de libreas del coche o la clase seleccionados.
- Se ha excluido la librea del jugador de la selección de la IA cuando hay suficientes libreas disponibles para no tener duplicados
- Se ha añadido la posibilidad de desactivar el repostaje en boxes para las series que no lo permiten.
UI & HUD
- Se ha añadido información ampliada del vehículo a la pantalla de carga
- Se ha corregido la opacidad del estado seleccionado en varios botones de inicio
- Se ha ampliado el menú de pausa y se han añadido los botones de foto y repetición a tamaño completo
- Añadido el desplazamiento de los textos de ayuda largos en la pantalla de configuración del vehículo.
- Arreglado el indicador de marcha del tacómetro que no cambiaba de color en la línea roja.
- Fusionado / reorganizado el widget de información del coche en un solo elemento
- Ajustados los colores/opacidad de algunos elementos de información del coche para mejorar la legibilidad.
- Arreglado el límite de velocidad en boxes/formación y el aviso de vuelta de enfriamiento que no están activados por defecto en algunos modos.
- Se ha corregido el tamaño excesivo del contenedor en el widget de tiempos relativos.
- Se ha corregido la imposibilidad de habilitar el widget de tiempos relativos en el editor HUD del modo luz.
- Se ha rediseñado la selección de sesiones de eventos personalizados.
- Se ha corregido el registro del menú y del tiempo en los ajustes de la sesión de entrenamientos/clasificación.
- Se ha rediseñado el tablero de boxes del HUD.
- Corregido el inicio de la lista de nuevos campeonatos mostrando siempre el estado seleccionado.
- Se ha corregido la alineación del texto de ayuda en las páginas de ajustes de la sesión y de los oponentes de los eventos personalizados.
- Se ha corregido la opción de tipo de número de oponente que no persiste en los inicios del diálogo de oponentes.
- Habilitada la localización de los consejos de la pantalla de carga.
IA Y FÍSICAS
- Revisión de los valores de masa no suspendida (husillos y ruedas) para todos los coches para corregir pequeñas discrepancias
- Ajuste menor del dibujo de los neumáticos en F-Retro, F-Vintage
- Desactivado el repostaje en boxes en F-Reiza, F-Ultimate
- Ajustados los ángulos de rampa del diferencial de costa por defecto en F-Retros / MRX / Camaro SS
- Revisiones aerodinámicas menores en F-Retro Gen1 / Gen 2
- Añadida una relación de transmisión final más larga para los coches F-Retro (todos los modelos)
- Sigma P1: Aumento de la precarga por defecto, aumento de la relación de transmisión final por defecto
- F-Classic: Aumento de la altura mínima de conducción delantera
- Porsche GT3-R: Reducción de la altura mínima de la suspensión trasera
- F-Retro: Revisión de las tasas de suspensión
- Reducción del desgaste de la caja de cambios en las cajas secuenciales y semiautomáticas
- Reducido el rango crítico de RPM del Cosworth DFV de los años 70 para la vida del motor
- Se ha añadido una emulación de difusor soplado a F-Reiza
- Ajustada la altura máxima del alerón delantero para los F-Retros, F-V10 Gen1
- Ajustado el rango de RPM críticas para la vida del motor en los coches GT1, GT3, GT4
Pase de calibración de la IA de GT5 - Pase de calibración de la IA para Ginetta G40 Cup, GT5, F-Retro Gen1, Gen2, Mini UK y Stock Car 2020 / 2021
- Ajustes menores en la conciencia de la IA frente al coche del jugador
AUTOS
- F-Classic: Se ha corregido el desplazamiento de las ruedas en las animaciones de la suspensión; se han añadido valores de inclinación a la animación de la suspensión en G1M1, G2M1, G2M3
- F-Reiza: Añadidos valores de camber a la animación de la suspensión
- F-Ultimate 2019: Se han añadido valores de inclinación a la animación de la suspensión
- F3 F309: Corregidos los artefactos visuales en la suspensión trasera; Añadidos valores de camber a la animación de la suspensión; Ajustado el offset gráfico
- Stock Car 2021: Actualizados los hígados de Julio Campos, Rafael Suzuki y Bruno Baptista
- Añadidos los cascos, trajes y guantes de los pilotos de época a los F-Retros, F-Classics y F-V12 (WIP y todavía con texturas genéricas, más personalización en breve)
- Corregido el rango de luz de cambio de RPM del Lotus 79
- Corregida la antena de la cabina del F-Reiza
- Brabham BT44: Corregida la luz de aviso de cambio
- Karts y Camiones: Corregido el tamaño del mapa normal
PISTAS
- Se ha añadido la lógica inicial para cargar el público/objetos de pista según el tipo de sesión (la implementación inicial sólo cubre el público en 2D que ahora no se muestra en las sesiones de día de pruebas/prácticas)
- Spielberg Histórico: Se ha aumentado el tamaño de la parrilla a 20; se ha corregido la temporada de multitudes (de verano a primavera)
- Londrina (Largo/Corto): Actualización del mapeado de los bordillos para soportar la nueva textura de los colores; El pase de rendimiento reduce las llamadas al sorteo en un 15%; Se han revisado los anuncios de los patrocinadores en las gradas temporales.
- Goiania: El pase de rendimiento ha reducido las llamadas de atención en un 40%.
Interlagos (GP/kart): El pase de rendimiento reduce las llamadas de atención en un 30%; Nuevo camino de boxes para el trazado de GP - Jacarepagua Histórico: Arregladas las normales rotas en la línea de árboles de la montaña; Ajustes adicionales de rendimiento (llamada a sorteo/tamaño de los trozos); Arreglado el LOD del podio; eliminados los conos en medio de la carretera en el trazado ovalado; ajustada la salida del pitlane para minimizar las posibilidades de que la IA se estrelle
- Hockenheim Historics: Adaptación del renderizado para reducir el ruido de la carretera; el pase de rendimiento ha reducido las llamadas a filas en un 35%; se ha mejorado la textura de la hierba viva.
- Imola 1988: El pase de rendimiento ha reducido las llamadas de dibujo en un 28%; se han corregido algunos pequeños saltos en el LOD de los objetos;
Se han añadido las luces de salida que faltaban. - Cascavel: Ajustes menores en los anuncios
- Se han añadido cámaras de RV para Oulton Park, Goiania, Velocittá y Velopark
- Se ha reducido o eliminado la posibilidad de niebla / lluvia de niebla en el tiempo aleatorio dependiendo de la pista