Si hace pocos días, Studio 397 lanzaba una actualización para el contenido de Formula E en rFactor 2, ahora lanzan un nuevo circuito, en este caso, el E-Prix de Roma, en la capital italiana. Dicho circuito tendrá el trazado del año 2020 que no se pudo correr por la pandemia, por lo que será algo raro tener un circuito real pero que nunca se pudo correr en él, como el caso del circuito de Vietnam en F1 2020.
El circuito del E-Prix de Roma tiene algo más de 2,860 km de longitud, lo que le otorga a este trazado la distinción de ser la vuelta más larga de la historia de la Fórmula E. Los coches comienzan su recorrido desde la línea de salida/llegada situada en la Via Cristoforo Colombo, antes de serpentear por las hermosas calles que rodean el Obelisco di Marconi, con el icónico Colosseo Quadrato como telón de fondo. El circuito del E-Prix de Roma, que consta de 21 curvas, es otro buen ejemplo de cómo mezclar muchas secciones de alta velocidad con secuencias de curvas cerradas y complejas, con algunas horquillas de 90 grados que ofrecen oportunidades de adelantamiento de primer orden.
Las ondulaciones son otra variable que los pilotos tendrán que tener en cuenta en esta nueva pista, ya que varias curvas clave se abordan cuesta abajo y requerirán una delicada sensación de frenado, por no hablar de la capacidad de ajustar los estilos de conducción y las técnicas en el transcurso de la carrera para tener en cuenta las condiciones cambiantes de la pista y los neumáticos, alineados con un montón de secciones increíblemente rápidas del circuito que requieren que el conductor emplee un enfoque como un láser mientras enhebra la aguja de empujar un coche de Fórmula E Gen2 entre las barreras implacables que bordean este lugar visualmente impresionante.
Un firme dominio de la técnica de frenado debería marcar la diferencia entre una vuelta rápida o un desastre seguro aquí en el Circuito Cittadino dell’EUR, con muchas de las 21 curvas abordadas a alta velocidad y a menudo como parte de un trozo de asfalto ondulado. El slalom cuesta abajo de la sección de curvas del Viale dell’Industria representa un ejemplo clave en el que la técnica de frenado y la sensación de equilibrio del coche serán cruciales para garantizar que los pilotos puedan superar esta incursión inicial en el circuito con rapidez, al tiempo que mantienen el coche firmemente bajo control y estable en la zona de fuerte desaceleración para la apretada izquierda de la curva tres, y la siguiente subida por la Via della Tre Fontane.
Al igual que en el Campeonato Mundial FIA de Fórmula E del mundo real, nuestro circuito E-Prix de Roma incluye la exclusiva función «Zona de ataque», que desempeña un papel crucial en la temporada de carreras del mundo real. Esta función, que permite a los pilotos obtener un rendimiento adicional durante un periodo de tiempo determinado durante la carrera activando el «Modo de Ataque» y pasando por la zona de ataque designada en el circuito, será aún más importante en el circuito del E-Prix de Roma, gracias a las numerosas secciones rápidas y de bajada en picado que permiten a un coche de Fórmula E estirar las piernas y alcanzar su máximo potencial.