Si aún no sabes lo que es el DLSS, deberías salir de esa cueva. Es junto al Ray-Tracing el mayor avance que ha habido en los últimos años en el PC Gaming. El Supermuestreo de Aprendizaje Profundo (DLSS por sus siglas en inglés) es una tecnología de escalado de imágenes desarrollada por Nvidia y exclusiva de las tarjetas gráficas de Nvidia para uso en tiempo real en videojuegos seleccionados, que utiliza el aprendizaje profundo para escalar imágenes de menor resolución a una resolución más alta para visualizarlas en monitores de grandes resoluciones. Nvidia afirma que esta tecnología re-escala las imágenes con una calidad similar a la de una imagen en alta resolución, pero con menos cálculo realizado por la tarjeta gráfica, lo que permite configuraciones gráficas y fotogramas por segundo más altos para una resolución determinada.
En cristiano, es una tecnología que permite jugar a videojuegos en configuraciones con resoluciones bajas y mediante inteligencia artificial, la tecnología DLSS se encarga de subir esta resolución. Esto permite poder jugar con los FPS que nos daría una resolución baja pero a resoluciones mayores. Magia pura. El único «pero» es que esta tecnología solo la soportan las tarjetas gráficas RTX serie 20 y 30.
Una de las cosas de las que siempre se ha quejado la comunidad de Assetto Corsa Competizione es lo mal optimizado que está, o que jala muchos recursos, haciendo que el juego corra muy mal en PCs que no sean de gama alta. Pero ahora con el DLSS de Nvidia se podrá ver un incremento en la resolución del juego sin necesidad de sacrificar FPS para ello.
En el siguiente video, podemos ver como Nvidia nos promete un incremento de hasta el doble de FPS si activamos el DLSS; es decir, correremos el juego a una resolución baja para poder subir los FPS y la IA se encargará de subir la resolución artificialmente.