Más contenido BTCC para rFactor 2 . En este caso el Vauxhall Astra (Opel Astra para los que no vivimos en Reino Unido) que llegará al simulador el próximo 21 de diciembre.
¡Hola corredores de simulación!
Es época de alegrías, ¿y qué hay más alegre que un lote sorpresa de nuevos contenidos para rFactor 2 ?
Tras el popular lanzamiento del Q4 2022 en noviembre, estas navidades tenemos no uno, sino dos nuevos coches para rFactor 2. El primero de la lista es el Vauxhall Astra BTCC, que se une a nuestro BMW 330i M Sport y a los coches de Infiniti, Toyota, Hyundai y Ford lanzados anteriormente.
La marca Vauxhall es muy conocida en el mundo de los turismos en el Reino Unido, y con el regreso del Astra, construido y desarrollado por Power Maxed Racing en Bidford-on-Avon, el coche sigue disfrutando de unas buenas prestaciones a pesar de ser uno de los modelos más antiguos de la parrilla actual. El Astra es uno de los favoritos de los aficionados, gracias en gran parte a las emocionantes alineaciones de pilotos y a la brillante combinación de colores de Power Maxed.
rFactor 2 BTCC | Steam Store: HAZ CLIC AQUÍ
El Vauxhall Astra hizo su debut bajo las actuales regulaciones del NGTC en 2017, marcando el muy anunciado regreso de la marca británica después de una increíble racha de éxitos a principios de 1990 hasta mediados de la década de 2000, sin embargo, según el reglamento del NGTC, el regreso del Astra no sería un intento de trabajo completo como en años anteriores, con Power Maxed Racing, formando la nueva aventura con el apoyo del concesionario principal, pero predominantemente en solitario después de un ejercicio con el patrocinio del coche en temporadas anteriores.
Dirigidos por el director del equipo, Adam Weaver, y el director de carrera, Martin Broadhurst, Power Maxed y Vauxhall lograron un éxito inmediato con un podio en el primer intento del coche en Brands Hatch, con 2017 viendo más gloria con numerosos top 10 a lo largo del año, incluyendo un segundo puesto en Silverstone, el mejor de la temporada. No pasaría mucho tiempo hasta que Vauxhall se encontrara de nuevo en el círculo de ganadores, con el piloto de segundo año Senna Proctor y el nuevo recluta Josh Cook asegurando tres victorias en las tres primeras rondas de la temporada 2018.
2019 marcaría la última ocasión en la que el pequeño Vauxhall tomaría una bandera a cuadros en el BTCC, con el ex doble campeón y leyenda de la competición Jason Plato consiguiendo la última de sus 97 victorias en la serie – una bonita sinergia de la historia entre los dos, ya que Plato también aseguró su primer campeonato BTCC corriendo bajo los colores de Vauxhall en 2001.
Desde que regresó a tiempo completo al BTCC tras una temporada truncada y afectada por Covid en 2020, Power Maxed Racing ha contado con una serie de pilotos favoritos de los aficionados y novatos en el equipo, mostrando ocasionalmente destellos de ritmo a pesar de que el coche claramente comienza a mostrar su edad frente a algunas de las máquinas más nuevas que han llegado a la serie en las últimas temporadas.
El coche sigue siendo una firme posibilidad de estar entre los 10 primeros en las manos adecuadas, y con un poco de suerte y si las cosas salen bien, podría ser un aspirante a la victoria, pero independientemente de los resultados, una cosa es segura: el coche tiene un aspecto estupendo y es una máquina muy equilibrada y manejable que debería ser una gran experiencia introductoria para los jugadores nuevos en la maquinaria de tracción delantera.
Así que ahí lo tenéis, amigos, la primera de unas cuantas sorpresas que os esperan, y ya queda poco, así que permaneced atentos y agarraos fuerte, ya casi estamos listos…
Vauxhall Astra BTCC: ¡el 21 de diciembre en rFactor 2 !