El día de hoy ha salido una nueva actualización en Automobilista 2, y entre las cosas más importantes se encuentra el lanzamiento de la mítica versión de 1993 de Spa Francorchamps con la parada de autobús luego de Blanchimont.
También llegan tres autos nuevos, el Sauber Mercedes C9 y el Porsche 962C a la nueva clase C y la serie Stock Car 1999 Omega.
Además de esta incorporación también llegan las siguientes actualizaciones:
GENERAL
- Se ha implementado el nuevo lavado de goma en tiempo húmedo de LiveTrack (la goma ahora se desprende gradualmente de la superficie de la pista a medida que se satura de agua)
- Ampliación de las clases de oponentes disponibles a 9 (10 en total)
Se ha aumentado el alcance de los faros de 160 a 240 m para todos los coches. - Se ha corregido el número de oponentes en el modo Campeonato para que coincida con el número total de oponentes de la serie.
- Se ha añadido una función para establecer diferentes preajustes de goma dependiendo del tipo de sesión (la opción disponible para el jugador llegará pronto)
- Se han añadido nuevas funciones para controlar cuándo deben permanecer encendidos los faros y las luces traseras del vehículo y cuándo se desactivan las reglas del DRS en función del umbral de humedad de la pista (antes se basaba únicamente en los niveles de luz del entorno)
- Sustitución de Spa 2020 por Spa 1993 en el calendario de los campeonatos anteriores a 2005
UI & HUD
- Se ha introducido una rutina para restablecer el FFB en caso de pérdida del mismo (el juego detecta la pérdida y restablece el FFB automáticamente, lo que no debería suponer ningún problema para el jugador).
- Ajustado el perfil de FFB por defecto para una mayor precisión en el par de auto-alineación, picos de fuerza más suaves sobre grandes baches y otros cambios repentinos del neumático; ajustado el efecto del par de frenado (debería proporcionar una mejor retroalimentación durante los bloqueos); dividida la señal FX de la configuración de Low Force Boost.
FÍSICAS
- Se ha añadido la función de amortiguación lenta a todos los neumáticos (en general, mejora la amortiguación de los neumáticos y soluciona el efecto de rebote a velocidades muy lentas que antes era proeminente en los coches de fórmula)
- Añadidos compuestos de neumáticos intermedios y extremos para los protos, GTs y fórmulas modernos
- Ajuste de la banda de rodadura para los turismos de los años 60, F-V3, Opalas, Copas Fusca, Uno, Truck, Caterham Academy y F-Trainer
- Ajuste de la banda de rodadura de los neumáticos semi-slick (F-Trainer Advanced, Caterhams, ARC Camaro)
- Aumentado el umbral de RPM para reducir la vida del motor en los karts de 2 tiempos
Desplazado el centro de presión del difusor AJR de Metalmoro hacia atrás en 2 cm (reequilibrando ligeramente la distribución aerodinámica general) - Se han modificado las tasas de caída en lluvia de todos los neumáticos slick (solucionando los problemas de pérdida de adherencia de los neumáticos a partir de cierto punto de saturación)
- Ajuste menor de la rigidez de las carcasas de los neumáticos GT / Proto / StockCar
Se ha añadido una pequeña resistencia a la precarga de los diferenciales abiertos en los coches con motores más potentes. - Ajustada la curva de compresión del motor del Porsche 911 GT1
Ajustadas las relaciones de cambio por defecto para el Mclaren F1 GTR y el Mercedes CLK en la clase GT1 - Ajustes menores de la masa del cigüeñal en los coches de F1
Se ha corregido la convergencia trasera negativa del 720S GT3 (se recomienda reiniciar la configuración) - Se ha movido la inclinación de los frenos por defecto ligeramente hacia atrás para el Copa Truck, F-Trainers (se recomienda reiniciar la configuración)
IA
- Varias mejoras en el comportamiento de la IA, añadiendo parámetros específicos del coche para mejorar sus evaluaciones de adelantamiento tanto contra el jugador humano como contra la IA
- Se han añadido modificaciones específicas del coche para los parámetros globales que controlan la cantidad de elevación del acelerador que hace la IA al pasar por encima de los charcos, y se ha introducido un nuevo parámetro específico del coche que controla la cantidad de elevación con los neumáticos mojados (generalmente menos que con los neumáticos secos, lo que mejora su rendimiento en línea recta al pasar por grandes cantidades de agua estancada).
- Se han añadido varias anulaciones específicas del coche para los parámetros globales de la IA, como los umbrales de distancia de frenado y reaceleración, los tiempos de reacción en la salida y los activadores de distancia para defender la posición.
Reducción de la probabilidad de que la IA se estrelle contra el muro cuando está al lado de un humano. - Aumento del rango de rendimiento de los conductores de la IA
Pase de calibración menor de la IA para la caída del rendimiento con el desgaste de los neumáticos - Azure: Corredores suavizados en varios lugares
- Ajustado ligeramente el agarre de la IA en Bathurst, Nurburgring GP y Velocitta
CIRCUITOS
- Adelaida: reducción del ruido de las mallas de la carretera; bordillo liso en la entrada de la T13
- Imola: Se ha corregido la aparición del hombre de la cámara
- Kyalami: se ha eliminado la animación del helicóptero que tenía fallos
- Silverstone: recortada la hierba 3D que recorta las paredes en algunos lugares; arreglados algunos objetos emergentes; consolidadas algunas tribunas en objetos más grandes (mismos materiales); optimizadas las sombras
- Revisión de los «participantes máximos de la IA» para varios circuitos, corrigiendo cuando esto difiere de las plazas de garaje disponibles
- Desactivado el desenfoque DOF en todas las cámaras de RV de los circuitos que lo tienen (actualmente sólo los de grado A)
COCHES
- F-V10 Gen2: se ha corregido que la banda de rodadura visual no se corresponde con el neumático real al pasar de mojado a seco
- F-Classic (todas las generaciones): se ha añadido un mapa de suciedad/arañazos y un nuevo canal 3 de UV para el material de fibra de carbono del habitáculo.
- Copa Montana: se ha añadido un mapa de suciedad/rayado
- BMW M6 GT3: Arreglado el problema de la pintura roja en la vista del habitáculo (coche #91)
- F-V10: Arreglado el fallo visual del parabrisas en caso de lluvia
- Gol Classic B: Arreglado el fallo del splitter delantero
- Ultima GTR: Corregida la aguja de presión de aceite
- F3 F309: corregido el rango de barras de RPM
- Lancer R & RS: Se ha añadido la entrada de la librea para el parabrisas y el alerón
- Corregido POV de cabina en Metalmoro AJR, Mclaren 570S, Ultima GTR
- Corregida la banda de rodadura de los neumáticos de lluvia de los F-Retros