En esta actualización de F1 Manager 2022 , la versión 1.8, se apunta a corregir y mejorar ciertas funcionalidades que la comunidad lleva mencionando desde el lanzamiento del juego, entre ellas, el comportamiento de la IA. También, se intenta corregir el delta del uso del combustible y el comportamiento de las ruedas, tanto en su desgaste como en su performance. Les dejamos la lista completa de mejoras y correcciones.
Jugabilidad
- Se han ajustado los deltas de rendimiento de los neumáticos, las tasas de degradación y el rendimiento durante la degradación para todos los compuestos, en todos los tipos de clima.
- Se ha actualizado el comportamiento de los coches más lentos, para que se aparten más eficazmente cuando sea necesario.
- Más ajustes en el desarrollo de las piezas del coche y en la compensación de atributos para ayudar a equilibrar el progreso del jugador frente a otros equipos.
- Se ha actualizado la visualización del delta de combustible para mejorar la legibilidad y la estabilidad. El delta de combustible se mide ahora en kilogramos (KG) y es relativo a la carga de combustible prevista en el punto actual de la carrera
- Mejoras en el comportamiento de los coches en las carreras de lado a lado, reduciendo los casos de ralentización innecesaria y el «efecto concertina».
- Mejoras en el comportamiento estratégico de la IA en condiciones de lluvia.
- Se ha solucionado un problema por el que el coche de seguridad se apartaba para dejar pasar a los coches si el líder de la carrera entraba en boxes.
- Se ha solucionado un problema por el que al guardar en una pantalla específica aparecían los 20 coches durante la Q2
- Se ha añadido compatibilidad con monitores superanchos, incluyendo la corrección de la aparición de la interfaz de juego en el centro de la pantalla.
- Ajustes menores en el rendimiento de los coches de salida, en los primeros niveles de las instalaciones y en las expectativas de rendimiento del tablero gerencial para un pequeño número de equipos, para que se ajusten a su rendimiento en el mundo real (sólo tendrá efecto en los nuevos guardados creados después de instalar esta actualización)
Estabilidad general
- Se han corregido múltiples fallos causados por varios eventos, incluyendo parrillas de clasificación y tipos de neumáticos no válidos.
- Se ha corregido un caso de bloqueo al cambiar el tipo de compuesto de los stints a un compuesto que el jugador se ha quedado sin él en la vista de estrategia.
- Se han corregido múltiples bloqueos y bloqueos de progreso en la secuencia del tutorial.
Pilotos y personal
- Se han realizado múltiples correcciones en la información del personal, incluyendo la edad y las fotos que lo acompañan.
- Se ha corregido un problema por el que los pilotos permanecían en una ranura marcada después de retirarse.
Logros y trofeos
- Se han corregido varios casos en los que los logros/trofeos no se activaban correctamente, incluidos los de «Campeón de constructores» y «Primero de muchos». Los logros/trofeos que los jugadores han ganado, pero que no se han activado, deberían desbloquearse después de que el jugador termine su próxima carrera, tras instalar la actualización 1.8
Coches
- Se ha corregido un pequeño agujero en el modelo de varios coches.
Cinemática
- Se ha corregido un problema por el que los neumáticos aparecían a veces duplicados en las escenas.
- Se han eliminado los casos en los que la lluvia atraviesa los techos de los edificios de los boxes.
- Se ha corregido un bloqueo suave al abrir el menú de opciones durante algunas escenas.
- Se han reducido los casos en los que los garajes reaccionaban a incidentes menores de la carrera, como la salida de un coche.
Circuitos
- Se ha actualizado el mapa de la pista del Autódromo Internacional de Miami en el menú «Circuitos» para añadir etiquetas para las curvas 17, 18 y 19
Instalaciones
- Mandos: Arreglados los enlaces de los botones R1/RB que no funcionaban en las pestañas «Visión general» y «Uso».
Paradas en boxes
- Se ha resuelto un problema por el que los neumáticos no conectados aparecían en el pit lane.
- Se ha corregido el enfoque de la cámara en pista para el segundo coche cuando se «apilan» los coches para las paradas en boxes.
Steam
- Se ha añadido compatibilidad con el teclado en pantalla para el modo Steam Deck y Steam Big Picture
- Se ha resuelto un problema que hacía que el juego iniciara Steam VR cuando se conectaban unos auriculares VR