Hoy fue la presentación de la nueva generación de los NASCAR Cup que llegarán a competir a partir de la temporada 2022 de la NASCAR. Sin embargo, gracias a la sociedad que tiene la NASCAR y iRacing, llegan al simulador la versión virtual de dichos autos ¡hoy mismo! Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.
Con una serie de innovaciones tecnológicas, desde un nuevo diseño de chasis y una suspensión trasera independiente hasta una transmisión secuencial y un diseño de ruedas de una sola clavija, el coche Next Gen está diseñado para seguir impulsando el deporte. Además, los autos de Chevrolet, Ford y Toyota, están impulsados por un motor V8 de 358 pulgadas cúbicas, y pesa 3.400 libras con conductor y combustible.
Los tres vehículos han sido presentados hoy en una presentación especial retransmitida por NASCAR.com, en la que los ex campeones de la NASCAR Cup Series, Chase Elliott y Joey Logano, y el tres veces ganador de la Daytona 500, Denny Hamlin, se unieron a los representantes de los fabricantes Chevrolet, Ford y Toyota para mostrar los nuevos coches.
iRacing ha trabajado codo con codo con la NASCAR durante todo el ciclo de desarrollo de dos años del coche Next Gen para dar vida a estas nuevas máquinas y construirlas desde cero en el simulador antes de su debut en el mundo real en las 500 millas de Daytona de 2022. iRacing estuvo presente en múltiples sesiones de prueba para recopilar datos, grabaciones de sonido e información adicional para garantizar que el nuevo coche sea fiel a su homólogo del mundo real y divertido de conducir.
Los coches de la NASCAR Cup Series Next Gen se estrenarán inmediatamente en iRacing en dos series públicas: una serie de configuración abierta para los titulares de licencias de clase A, y una serie de configuración fija no clasificada para todos los iRacers. Los fans de la serie eNASCAR iRacing Pro Invitational podrán volver a ver los coches el 2 de junio en el circuito urbano de Chicago.