El posteo en las redes oficiales de iRacing es algo sorprendente para algún despistado, pero esperado para otros tantos. Una imagen que habla por si sola, pero con una reseña tan breve como importante para los clientes y amantes de la plataforma.
Recordá que podés darte de alta en el servicio con este link usando mi referido.
La Lluvia: algo tan amado y odiado en el motorsport. Este factor climático suele ser el gran protagonista cuando se presenta en una competencia. Casi imposible de predecir, cuándo llega, o que ocasiona en cada cm2 de la pista. Si habláramos de todo lo que genera, tanto en el coche, estrategias, pilotaje, etc., podríamos venir con un tocho de 20 folios.
Esta imprevisibilidad, es lo que la hace muy difícil de simular. Cada curva o cada vuelta puede ser diferente. Sabemos que otros simuladores ya tienen la lluvia como opción meteorológica, pero los de Massachussets están hace un largo tiempo en su desarrollo. Lo último que teníamos, era la imagen del HUD que habíamos visto, pero vamos mejor al nuevo post.
No es una broma del Día de los Inocentes. El equipo de iRacing está haciendo grandes progresos con los sistemas gráficos, físicos y meteorológicos. El modelado de los neumáticos también ha alcanzado recientemente un hito importante.
Disfruta de esta captura de pantalla completamente real en medio de todas las bromas y falsificaciones que circulan hoy por Internet.
No April Fool's joke here. The iRacing team is making great progress with graphical, physical, and weather-based systems. The tire modeling recently reached a significant milestone too!
Enjoy this completely real screenshot amidst all the pranks and fakes on the internet today! pic.twitter.com/Ce3zKUlSYO
— iRacing.com (@iRacing) April 1, 2023
Parece que el equipo de iRacing esta realmente contento o al menos conforme con el avance logrado en el desarrollo. Aclaran el modelado de neumáticos como un hito, que no sera poca cosa, ya que es el caucho quien conectara el nuevo asfalto húmedo con el pilotaje.
No sabemos cuanto mas llevará, ni como será la variación real dentro de una sesión, pero si esperamos que amplíe drásticamente el manejo del coche, como las estrategias de carrera, esto último algo criticado en las resistencias por su poca variación en tantas horas de competencia.
2025 quizás ?
No está mal, si tenemos en cuenta que anunciaron lo de la lluvia a mediados de 2021, desde entonces si que «ya llovió», pero no precisamente en iRacing, auqnue si en otros simuladores… A cualquier otro sim ya lo hubierais puesto a parir hace tiempo «por tanto hype» 😉 Dicho eso, está bien que al menos en físicas se siga poniendo al día para estar entre los mejores en ese aspecto (RF2 y ACC), en lo otro, el competitivo online, sin duda sigue siendo el referente, eso no creo que nadie lo cuestione. Por cierto, sobre que será lo fundamental en esto de los simuladores «va hasta hacer falta un debate», hace unos día veía a un conocido youtuber y simracer decir en su canal mientras analizaba un nuevo mod de la Indycar para AMS2, que para él las físicas no eran lo más importante en un simulador, textualmente en concreto «que el manejo de los coches no es lo que más le importa», ya le vale, que lo más importante en un simulador para él no sea aquello que es evidente que es lo fundamental en un simulador, como es el que recree con precisión el manejo de los coches, porque si lo más importante es divertirse como decía, para eso también es evidente que no es necesario que un juego de coches además sea un buen simulador y se limite a ser un buen juego (como por ejemplo los Rocket League o Mario Kart) vamos, la lógica brillando, pero por su ausencia XD . Aunque es cierto que muy a menudo en estos temas se ve a creadores de contenido y otros medios de comunicación, confundir los gustos personales con una visión objetiva de la realidad de las cosas, es lo que hay… Saludos.