El Gran Premio de Brands Hatch de la primera división de la #LNAC tuvo a Gerard Martínez como gran protagonista. El piloto, del equipo Odox Motorsport Samsung, mereció el reconocimiento de «piloto del día» porque suya fue la pole y la victoria de una carrera muy disputada. Gerard lideró de principio a fin aunque presionado todo el tiempo por su nuevo compañero de equipo y segundo clasificado, Jonathan Álvarez. Podría decirse que Jonathan fue el único que pudo plantarle cara a Gerard y que su lucha personal le llevó a rodar, por momentos, a tan solo 2 milésimas de segundo de diferencia. Para Gerard, fue prácticamente imposible abrir hueco entre ellos.
Hasta aquí el resumen general pero la noche ofreció mucho más porque se registraron numerosas e intensas peleas por todas las posiciones. La carrera arrancó sin mayores incidentes con un Gerard Martínez rapidísimo aunque marcado de cerca por un incansable Jonathan Álvarez que no le dejaba coger ventaja. A cierta distancia, los pilotos Julián González e Iván Sánchez, del MSI eSports, y Viktor de la Fuente, de Odox. Rodaban todos a buen ritmo y en ese orden cuando, en la vuelta 3, Iván Sánchez logró colocarse tercero tras salirse de pista su compañero de equipo Julián González que bajó, tras esa acción, a la quinta posición. Un poco más tarde, Julián le ganó el puesto a Viktor poniéndose cuarto.
Continuaba el mano a mano entre Gerard y Jonathan pero hay que recordar que estos pilotos comparten equipo y llevaron a cabo la misma estrategia de parada. En la vuelta 17, en el minuto 29, los dos entraron en boxes. Les salió bien pero en la incorporación a pista se intercaló el piloto Manuel Caño entre ellos pero paró al poco despejando el camino de Jonathan Álvarez. En la vuelta 22, Manuel Salado lideraba virtualmente la carrera cuando Gerard le adelantó recuperando la primera posición. Manuel aguantó segundo solo una vuelta más porque tampoco pudo evitar que Jonathan le pasara. Y casi de forma simultánea, Iván Sánchez le ganó la cuarta posición a su compañero de equipo, Julián González, que se había colocado delante tras realizar la parada.
Manuel Salado rodó tercero hasta la vuelta 31, momento en que entró al box.
El piloto, del GTRacing Bullets, salió en la quinta posición pero una vuelta después le ganaba el puesto el piloto de Odox, Viktor de la Fuente. A 6 minutos del final, el grupo de los cinco primeros quedó así: Gerard Martínez en cabeza, Jonathan Álvarez, pegado a su trasera, acabó en segunda posición y registró la vuelta rápida con un tiempo de 01:32.9930 e Iván Sánchez fue tercero, completando el podio y llevándose la consistencia en carrera con un porcentaje del 99.07%. Julián González terminó en cuarta posición y Viktor de la Fuente acabó quinto. Veremos si la niebla reaparece en las próximas carreras que se disputarán también en este mítico circuito inglés.
(Firma: Sandra C.Pueyo)