Gerard Martínez se mostró intratable en el GP de Macau. Brilló en la práctica previa, se hizo con la pole position, rodó de forma magistral y paró de los últimos, registrando la vuelta rápida con un tiempo de 2:31:288 y llevándose también la consistencia.
«No me lo esperaba, he ido todo el tiempo tranquilo y tenso a la vez para no cometer fallos», aseguró Gerard Martínez al término de la carrera, refiriéndose a este exigente circuito. El piloto del equipo Veilside90 Racing, que dominó de principio a fin, vuelve a lo más alto del podio después de haberse perdido la prueba de Zandvoort reforzando así su liderato en la clasificación general de esta primera etapa de la LNAC.
Gerard no tuvo rival pero hubo otro piloto, Jonathan Álvarez, que se acercó bastante a eso. El piloto del ORT salió sexto y terminó en segunda posición después de haber superado a Julián González y a Iván Sánchez, ambos del Atila Team, que habían arrancado la carrera segundo y tercero respectivamente, y que rodaban por delante.
Jonathan Álvarez explicó después que no contaba con subirse a lo más alto del cajón pero que vio la oportunidad de hacerlo a medida que fue recortando segundos a Julián González e Iván Sánchez. Se pegó a ellos y supo aprovechar el hueco generado por un cambio de posiciones entre los pilotos del equipo Atila. Aun así, Iván Sánchez logró completar el podio con una tercera posición que, por momentos, se vio amenazada por un gran Manuel Salado que terminó cuarto.
Los muros fueron los protagonistas involuntarios. La carrera arrancó con 26 pilotos en pista y en la curva 2 de la primera vuelta se produjo una espectacular montonera que dejó la parrilla reducida a 18 en un circuito peligroso de por sí solo. Próxima cita de 1ª división, Imola.